Jump to content

Necesito ayuda astrofotografía a foco primario


paubosch1998

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

Soy nuevo en el mundo de la astrofotografía, observo con un reflector newtoniano de montura dobson 200 de abertura 1200 de focal y f/5. Hace días compré un anillo T para adaptar la cámara a mi telescopio (Es una nikon d90) y probé de acoplarlo al telescopia. Hasta aquí bien. Cuando intento enfocar(tanto en el modo live view como mirando a traves del ocular) veo todo negro, he enfocado a muchos cuerpos y no detecta nada. La luna es solo un manchurrón blanco y tampoco me enfoca. Algún consejo o sugerencia? No se que más hacer, he probado todas las combinaciones de ISO y expo que he podido.

Gracias de antemano compañeros!!!!

Enlace al comentario
Hola buenas,

Soy nuevo en el mundo de la astrofotografía, observo con un reflector newtoniano de montura dobson 200 de abertura 1200 de focal y f/5. Hace días compré un anillo T para adaptar la cámara a mi telescopio (Es una nikon d90) y probé de acoplarlo al telescopia. Hasta aquí bien. Cuando intento enfocar(tanto en el modo live view como mirando a traves del ocular) veo todo negro, he enfocado a muchos cuerpos y no detecta nada. La luna es solo un manchurrón blanco y tampoco me enfoca. Algún consejo o sugerencia? No se que más hacer, he probado todas las combinaciones de ISO y expo que he podido.

Gracias de antemano compañeros!!!!

Hola paubosch1998

Si podés, sacate una foto con el celular al acople que hiciste entre la cámara y el portaocular para ver a la distancia que te quedó.

Te cuento que por ejemplo en el Meade Starfinder de 8" que yo tengo, viene de fábrica una segunda posición del espejo primario adelantándolo hacia el secundario para que la cámara encuentre el foco. En esta posición no se puede observar con oculares. Yo para no hacer tan engorroso el asunto, modifiqué el portaocular para que la cámara se aproxime mas al tubo sin que el recorrido del portaocular produzca obstruccion y me ha funcionado bien.

En los Sky Watcher, simplemente se quita la rosca del portaocular y alli se enrosca el anillo T lo que lo deja bastante cerquita y se encuentra el foco perfectamente.

No se que telescopio tenés ni como es tu portaocular pero en líneas generales, si no lográs que el cuerpo de la cámara quede bien cerquita del tubo, no lograrás hacer foco.

Enlace al comentario

Y ya habías intentado hacer fotografía nocturna de larga exposición con la cámara en un trípode?

A que te referís con que "no te enfoca"? Tenés que enfocar el telescopio como siempre, pero mirando por el visor de la cámara, o mejor: usando live view y ampliándolo. La cámara no puede enfocar, porque a foco primario no tiene lente. El lente es el telescopio, en realidad.

Si movés el foco hasta que hace tope en ambos extremos nunca llega a quedar en foco? De que lado queda mas enfocado, cuando está la cámara mas adentro, o mas afuera?

Igual convengamos que la fotografía no creo que haya sido lo primero que pensaron cuando diseñaron un dobson. Vas a poder sacar fotos de la luna, pero no sé si algún otro objeto sea posible.

Fernando

Enlace al comentario

Hola, yo tengo un telescopio mas chico (130-900) y una Nikon D7100 y no enfoca. La unica anera es ponerle un ocular. He sacado algunas fotos poniendo un barlow del lado de adentro del portaocular (lo meto por el tubo) y saqué alguna foto de la Luna pero no es la gran cosa.

Enlace al comentario

Hola, por lo que decis no estas haciendo foco...es conocido este problema en los telescopios de 130mm pero en mayores aperturas no deberia pasar.

Para asegurarte que haga foco, prueba de dia enfocar algo lejano y con la cámara puesta mueve el enfocador del telescopio hasta que por la pantalla de tu cámara fotografica veas una imagen clara para descartar problema de foco.

Enlace al comentario
Hola, yo tengo un telescopio mas chico (130-900) y una Nikon D7100 y no enfoca. La unica anera es ponerle un ocular. He sacado algunas fotos poniendo un barlow del lado de adentro del portaocular (lo meto por el tubo) y saqué alguna foto de la Luna pero no es la gran cosa.

SI proyectando ocular podes sacar foto, es porque te falta carrera. Por lo tanto, si le metes un extensor tendrias q poder hacer foco.

Enlace al comentario

Todos los telescopios newtonianos rapidos (F5), necesitan mucho "intra-focus", por llamarlo de alguna manera, para hacer foco con camaras.

Es decir, mas cerca del espejo, hacia el portaocular, ya que el recorrido interno de la luz dentro de la camara para a ser parte de la distancia necesaria, sobre todo en las reflex.

Muchos vienen con adaptadores para ocular que se desenroscan, quitando recorrido, y presentan una rosca M42 para camara.

SI esto no es posible la unica solucion es utilizar enfocadores / portaoculares y adaptadores de perfil muy bajo para quedar los mas "adentro" posible, y en otros casi no es posible (como me paso en un SW 250), con el enfocador de fabrica.

En cada caso particular hay que ver la forma en que se hizo el acople (favor de adjuntar fotos), y si hay una posible solucion prevista por el fabricante.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...