Jump to content

Necesito ayuda astrofotografía a foco primario


paubosch1998

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

Soy nuevo en el mundo de la astrofotografía, observo con un reflector newtoniano de montura dobson 200 de abertura 1200 de focal y f/5. Hace días compré un anillo T para adaptar la cámara a mi telescopio (Es una nikon d90) y probé de acoplarlo al telescopia. Hasta aquí bien. Cuando intento enfocar(tanto en el modo live view como mirando a traves del ocular) veo todo negro, he enfocado a muchos cuerpos y no detecta nada. La luna es solo un manchurrón blanco y tampoco me enfoca. Algún consejo o sugerencia? No se que más hacer, he probado todas las combinaciones de ISO y expo que he podido.

Gracias de antemano compañeros!!!!

Enlace al comentario
Hola buenas,

Soy nuevo en el mundo de la astrofotografía, observo con un reflector newtoniano de montura dobson 200 de abertura 1200 de focal y f/5. Hace días compré un anillo T para adaptar la cámara a mi telescopio (Es una nikon d90) y probé de acoplarlo al telescopia. Hasta aquí bien. Cuando intento enfocar(tanto en el modo live view como mirando a traves del ocular) veo todo negro, he enfocado a muchos cuerpos y no detecta nada. La luna es solo un manchurrón blanco y tampoco me enfoca. Algún consejo o sugerencia? No se que más hacer, he probado todas las combinaciones de ISO y expo que he podido.

Gracias de antemano compañeros!!!!

Hola paubosch1998

Si podés, sacate una foto con el celular al acople que hiciste entre la cámara y el portaocular para ver a la distancia que te quedó.