Jump to content

Duda con Artículos para Polaris 130/650 f/d 5.0


TimeTravelerGuy

Publicaciones recomendadas

Buenos días, compañeros:

Estoy pensando en comprar los siguientes artículos por Mercado Libre México.

Mi telescopio es un Meade Polaris 130/650 f/d 5.0, ¿creen que estos artículos sean compatibles con mi telescopio (más que nada el Barlow)?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola como andas!!! en cuanto al adaptador para la càmara compacta es un accesorio útil para poder acoplar una digital al telescopio...es un accesorio muy fàcil fabricar.

Sobre el ocular digital no se que valores serian al cambio de acá, normalmente aquí estos accesorios son algo caros para lo que son...no es ni mas ni menos que una simple webcam y a veces las cobran como si fueran ccd. Mi consejo es que evalúe los valores comparados con una webcam. Ejemplo la logitech c720 es una muy buena opción que da imagenes en HD720. El barlow se lo ve muy bueno y sus 3x triplicarian la focal de 650 de tu telescopio.

Enlace al comentario

la compatibilidad del barlow la podes evaluar vos mismo conociendo ciertos criterios como que por un lado el aumento maximo de tu telescopio ronda los 260X, se trata de la apertura en milímetros multiplicada por 2 (según el tipo de telescopios se usan distintos coeficientes, 2 seria para hacer el calculo de un reflector) y que la observacion a mas de 200X suele depender del estado de la atmósfera, no de la nubosidad o transparencia sino de una variable llamada "Seeing" que esta relacionada con la turbulencia e inestabilidad de las masas de aire producto de diferencias de presión y temperatura...

conociendo estos datos vas a poder evaluar si las combinaciones del barlow 3x con tus oculares están dentro de esos limites prácticos en cuanto a aumentos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...