Jump to content

No veo nada desde mi telescopio


Samuthepro

Publicaciones recomendadas

Hola bienvenido, quizás se pinchó el telescopio por eso lo emparcharon. :P

Bienvenido a EP felicitaciones por la compra :D no dudes en que ya van a venir los foreros a darte una mano.

En primer lugar te recomiendo leer la guía para que puedas entender mejor el uso de tu telescopio:

guia-de-iniciacion-t26006.html

Y en segundo lugar podrías subir una foto donde se vea esa pieza así podés recibir una ayuda certera, seguro es algo sensillo de solucionar.

Yo por lo pronto te doy la bienvenida y espero te sientas a gusto.

Sería bueno que pases por el foro de Club social y te presentes en sociedad :wink:

Enlace al comentario

Hola compañero y bienvenido al foro!

Primero que nada calma, la consulta mas comun de este foro es la de no poder ver nada, asi que no es grave seguramente.

Como dice rodri, necesitaria una foto para ayudarte. Si podes, sacale foto a la parte de la tapa del telescopio y al pprtaocular.

Segundo, que modelo tenes? ese dato tambien nos seria muy util saberlo.

Tercero, corrobora que este atornillado o no. Yo creeria que es la tapa del tubo o del pprtaocular que te olvidaste de sacar, en su momento a mi tambien me paso jajaja

Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido! Podriamos ayudarte mejor si explicas bien el problema, donde esta ese parche por ejemplo o bien, si nos podrias brindar fotos del equipo. Saludos!

image.png

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

En ese teles la tapa no està puesta a presión, sino atornillada; son tres pequeños tornillitos, y para aflojarlos hay que retirar la tapa chica del centro, meter los dedos para sujetar las tuercas desde adentro, mientras se aflojan los tornillos con un destornillador; por supuesto, estos tornillos no se vuelven a colocar mas.

En una ocasión me llevaron un 76-700 por el mismo problema, la gente que lo comprò no conocía nada del tema.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Samuthepro,

NINGUNA tapa de telescopio va atornillada, lo que estas mirando es el soporte del espejo secundario, que en algunos modelos vienen con una lamina negra para evitar filtraciones de luz. Si sacas los tornillos probablemente soltes el espejo y termine en el piso roto. La tapa, que esta cerca de donde se coloca el ocular, va a presion unicamente. No toques ningun tornillo porque podes hacer un desastre.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola Ricardo, el teles que vi yo Si tenia 3 tornillitos sujetando la tapa delantera, no se para que, pero ahi estaban; no recuerdo la marca (no era SW ni Hokenn) me pareció muy raro; lo mas adecuado seria que pongan una foto del teles para sacarse la duda, sino no queda otra que especular, por supu esperando que nadie se mande una macana!! :complicado

Enlace al comentario

Samuthepro por favor envianos fotos del telescopio o por lo menos la marca y modelo. De otra manera no se te puede ayudar.

Saludos.

Enlace al comentario
Chispas!!!!!, si es como este Clelestron tiene tornillos para la tapaaaaaa!!!!!!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... alamul-_JM

en la publicacion de ML se ve la imagen del telescopio destapado en la caja, la tapa debe estar o ajustada a presión o roscada muy fuerte, pero los tornillos pareciera que son para otra cosa... :roll:

telescopio-celestron-76eq-700mmapert-76mmtripodetalamul-4523-MLA3683444207_012013-F.jpg

Enlace al comentario

Se nota claramente que esos tornillos sostienen el aro plástico de la boca del telescopio. Se ve que la tapa va a presión. Por lo menos en ese modelo de Celestron.

Sin conocer de telescopios me parecería una burrada que una tapa se tenga que atornillar y desatornillar todo el tiempo :roll:

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Y si, es una burrada; yo encontré ese detalle solo en ese telescopio, del que desgraciadamente no recuerdo la marca; la tapa era una sola pieza (dos con la tapa chiquita) así que no habia otra que sacar los tornillitos y despues colocarla a presión y retirarla de la misma manera para usar el teles; viendo las publicaciones que hay en la red, es evidente que en todos esos tornillitos sirven para sujetar el aro, no la tapa.

Solo por sacarme la duda, voy a ver si ubico a la dueña del aparato, y le saco un par de fotos.

En cualquer caso, el consejo de Ricardo fué el mas atinado, ya que lo que dije yo se prestaba para que un usuario desprevenido se mande una macana, por seguir una indicacón erronea :?

Enlace al comentario

Hola Samu,como estás?(mas vale tarde que nunca yo),por lo que se observa en la foto mas grande ,la tapa es a rosca o a presión,investiga bien,antes de tomar una decisión,..buena suerte,saludos,César.

Enlace al comentario

Hola Amigo,

La tapa va a presión. Parece difícil de sacar, pero nada... no lleva pernos.

Ningún modelo Celestron (que conozca) tiene pernos en la tapa. Haz el ejercicio de girar y halar. No se romperá, así que con confianza :wink: .

Saludos!

Enlace al comentario
Chispas!!!!!, si es como este Clelestron tiene tornillos para la tapaaaaaa!!!!!!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... alamul-_JM

Para mi que esa no es la tapa. Si la desatornillas efectivamente estás quitando todo el soporte del espero secundario. Mira que en el dibujo de la caja del link de Mercado Libre aparece ese soporte aún atornillado pero sin la tapa.

PD....mas vale tarde que nunca :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
On 27/1/2016 at 12:32, Plutom dijo:

Hola compañero y bienvenido al foro!

Primero que nada calma, la consulta mas comun de este foro es la de no poder ver nada, asi que no es grave seguramente.

Como dice rodri, necesitaria una foto para ayudarte. Si podes, sacale foto a la parte de la tapa del telescopio y al pprtaocular.

Segundo, que modelo tenes? ese dato tambien nos seria muy util saberlo.

Tercero, corrobora que este atornillado o no. Yo creeria que es la tapa del tubo o del pprtaocular que te olvidaste de sacar, en su momento a mi tambien me paso jajaja

Saludos!

Hola.yo tengo un telescopio Celeron nextar y no se ve nada solo se ve borroso

Enlace al comentario

Hola! Te recomiendo leer toda la sección del foro de Guías para Iniciados o Principiantes, seguramente te vas a preguntar lo mismo y vas a ver todas las respuestas. Usar un telescopio es mitad curiosidad, mitad leer y conocer más el equipo:

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/guias-para-iniciados/

 

 

Con esta información vas a tener las herramientas para comenzar a aventurarte, después si tenes dudas específicas sobre un tema podés preguntar sin problemas en los foros correspondientes o bien, seguramente ya alguien se habrá preguntado lo mismo y podés encontrarlo en el buscador:

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/search/

 

Por último, si ya no lo has hecho podés presentarte en el Club Social de Espacio Profundo

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

PD: Como siempre decimos, nunca observar el sol directamente sin los filtros correctos. Como lo es el filtro Baader por ejemplo. Nunca los filtros a rosca que van en el focuser!

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...