Jump to content

Júpiter y Marte, estreno de mi nuevo telescopio C14.


FernandoSilvaCorrea

Publicaciones recomendadas

FernandoSilvaCorrea

¡Saludos a todos! Les cuento que ya desde hace un par de semanas tengo un telescopio C14. El estreno fue el 23 de Enero y qué más se puede decir que las vistas que entrega son sorprendentes, así es que como se podran imaginar estoy un poquito feliz con el nuevo "juguetito" :lol:

Les mando un foto del gigantón y cuatro imágenes, dos son del 23 de Enero y las restantes del 30. Se nota la capacidad de resolver más detalles, a pesar de que el seeing no ha estado muy bueno.

IMG_4996.jpeg.de8b9597bb1ecbeab97745b4dc

5776b7e7966b6_jupiter23-1-16.jpg.d4e446f

5776b7e79893f_Marte23-1-16.jpg.ada405210

5776b7e79d750_Jpiterred30-1-16643.jpg.06

5776b7e7a0810_Marte30-1-16753.jpg.b84a30

Enlace al comentario

Fernando definitivamente sos el rey de este foro en planetaria, tenes equipo, tenes cámara y tenes técnica de procesado...un cóctel alucinante que nos dan estas espectaculares imágenes.

Saludos

Enlace al comentario

Hola buen día, una pregunta la imagen 1 y 3 es marte?, es que viendo un día un video en youtube mostraban como criticaban a la NASA por editar las imágenes que tomaban del espacio, entre ellas marte, las personas que hicieron en video decían que no entendían porque NASA mentía mostrando un marte rojo, cuando en realidad tenia tonos azules así como se ve en las fotografías?, según viendo tus imágenes, me pregunto si mienten con marte en que mas cosas mentirán?, gracias.

Enlace al comentario
Hola buen día, una pregunta la imagen 1 y 3 es marte?, es que viendo un día un video en youtube mostraban como criticaban a la NASA por editar las imágenes que tomaban del espacio, entre ellas marte, las personas que hicieron en video decían que no entendían porque NASA mentía mostrando un marte rojo, cuando en realidad tenia tonos azules así como se ve en las fotografías?, según viendo tus imágenes, me pregunto si mienten con marte en que mas cosas mentirán?, gracias.

Querido Oswaldo , el color azul verdoso que notas es un poco de aberración cromática , que puede producir una toma como esta que en si es espectacular :loco teniendo en cuenta que Marte aun le falta unos meses para llegar a oposición y estar mas cerca de la tierra ,que seguro Fer nos va a deleitar con otras tomas.

Felicitaciones Fernando!!!

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
Fernando definitivamente sos el rey de este foro en planetaria, tenes equipo, tenes cámara y tenes técnica de procesado...un cóctel alucinante que nos dan estas espectaculares imágenes.

Saludos

¡Muchas gracias por tus palabras Astronico! El título de rey es de mucho peso :), pero es un honor para mí de que así lo creas, sin embargo, cabe destacar que en el foro también existen quienes realizan un excelente trabajo en planetaria.

Un afectuoso saludo

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
Hola buen día, una pregunta la imagen 1 y 3 es marte?, es que viendo un día un video en youtube mostraban como criticaban a la NASA por editar las imágenes que tomaban del espacio, entre ellas marte, las personas que hicieron en video decían que no entendían porque NASA mentía mostrando un marte rojo, cuando en realidad tenia tonos azules así como se ve en las fotografías?, según viendo tus imágenes, me pregunto si mienten con marte en que mas cosas mentirán?, gracias.

¡Hola Oswaldo! En realidad Marte tiene un tono levemente rojizo por el oxido de hierro que posee. Un tono levemente azul puedes encontrarlo en zonas cubiertas de hielo como en la planicie Hellas que posee abundante hielo de dióxido de carbono y también se puede apreciar en la neblina que cubre el planeta cerca del limbo planetario. Y como dice Tunitas, también hay algo de aberración cromática en las imágenes, que a medida que el planeta se acerque a la Tierra y el seeing mejore debiera desaparecer. Dejo un enlace a imágenes de Damian Peach en donde se pueden ver las diferentes tonalidades de Marte.

http://www.damianpeach.com/mars1314.htm

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
Fernando, qué buena compra. Vas con todo. Felicitaciones. Espero mejore tu seeing.

Muchas gracias Charles. Pues si lo vamos a hacer, que sea con todo jeje. Total... vida hay una sola.

Un afectuoso saludo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...