Jump to content

NGC6188 desde Garin (banda estrecha)


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Aca va la foto de NGC6188 en banda estrecha, como las ultimas, esta hecha con el Esprit 100 y la QHY9 con los filtros Baader narrowband. Despues de intentarlo numerosas veces abandone tratar de lograr los tonos de la paleta Hubble con el Pixinsight, mas lo uso mas me convenzo que si bien es un software poderosisimo tiene dos problemas mas que graves, por un lado la nula predisposicion del autor a documentar las funciones, y por otro lado lo criptico que puede resultar para alguien que quiere procesar astrofotos conocer los mil y un parametros que tienen sus procesos, con terminologia que si bien es la correcta obliga a prueba y error, podria decir que el 90% de los que procesamos fotos con este software no tenemos idea que significan muchos parametros. La imagen puede mejorar a mi entender, pero el resultado me gusta por ahora, lo intentare de nuevo mas adelante.

Habiendome descargado, aca va la imagen.

19 x 600 s Baader Ha 7nm

12 x 600 s Baader Oiii 8.5 nm

10 x 600 s Baader Sii 8 nm

NGC6188LR.png

NGC6188HR.png

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo

Por cierto, muy linda imagen.

Respecto de la paleta hubble, hay un script en PixInsight que te puede ayudar a conseguir los colores, mira este tópico en el foro:

http://pixinsight.com/forum/index.php?topic=7751.0

Yo he tenido mis discusiones con el team de PixInsight, porque aún siendo una excelente herramienta de procesamiento de imágenes no aceptan/toleran que alguien les diga cuando tienen un problema,....y tienen uno bastante grave en la importación/exportación de archivos fit.

Abrazos

Enlace al comentario
Hola Ricardo

Por cierto, muy linda imagen.

Respecto de la paleta hubble, hay un script en PixInsight que te puede ayudar a conseguir los colores, mira este tópico en el foro:

http://pixinsight.com/forum/index.php?topic=7751.0

Yo he tenido mis discusiones con el team de PixInsight, porque aún siendo una excelente herramienta de procesamiento de imágenes no aceptan/toleran que alguien les diga cuando tienen un problema,....y tienen uno bastante grave en la importación/exportación de archivos fit.

Abrazos

Hola Geert!

Si, el colormask lo vi, lo instale, lo probe, pero no me da los resultados que espero, no se si es un tema de como lo estoy usando, pero a veces termino con un pixelado horrible. En honor a la verdad pasarme 5 horas tratando de hacer algo que con photoshop te lleva 2 minutos no esta en mis planes. A la gente que me pregunta sobre que software usar para procesar, les comento que el pix es como la cabina de un 747, si sabes que tocas podes salir andando, o estrellarte, y es a prueba y error porque la documentacion es inexistente.

Recuerdo un workshop de Pix donde uno de los que participan en el desarrollo presento una herramienta nueva, sin documentacion, cuando le preguntaron como usarla la respuesta fue "pasate una tarde probando parametros"... mmmm.. yo tengo una vida....

Estuve probando StarTools (http://www.startools.org/), esta medio verde y es otro concepto, pero vale la pena probarlo.

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo

Si en Photoshop lo puedes hacer y mas rápido...Creo que la respuesta es clara...

Yo estoy muy verde en photoshop, pero no dudaría en usarlo si me resuelve un problema...

Total, nosotros no estamos haciendo imágenes científicas...

Yo no me limitaría a una sola herramienta por imágen, sino que usaría todo mi arsenal.

Lo que si luego hay que ser honesto al momento de informar con que se procesó (si es que se informa).

Abrazos

Geert

Enlace al comentario

Geert,

El PS tambien tiene una curva de aprendizaje larga, para dominarlo, la version de prueba caduco asi que por ahora no PS! Yo solo me limito a decir que use, porque si explico lo que hice aburriria a la gran mayoria :mrgreen:

Fernando, es el canal azul (mapeado con Oiii). Te adjunto la separacion RGB de la foto para que veas las distintas intensidades.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ah, gracias, ya entendí, o sea que es una imagen con la "paleta hubble", pero no pudiste lograr los tonos esos que le meten, no?

Yo como no me acordaba cómo era la paleta, me puse a buscarlo y de casualidad uno de los links explica como hacer en photoshop, y también para una variación donde lo viran al dorado/turquesa. Parece bastante bien explicado: http://bf-astro.com/hubblep.htm

Fernando

Enlace al comentario

Hola Fernando,

Si, la paleta hubble es una tonalidad de dorado, cyan y naranja muy interesante, probe con ese tutorial y consigo algo parecido a esos colores, pero con el pixinsight me resulta imposible. La mezcla de los canales termina siendo una alquimia :D, si mezclas R=Sii, G=Ha y B=Oiii en la mayoria de los objetos donde el hidrogeno domina terminas con imagenes totalmente verdes o verdes con zonas azuladas (oxigeno). El verde puede resultar agradable pero es poco sutil, bajando la intensidad del verde aparecen colores mas agradables a la vista, que si sabes muñequearlo podes llegar a la paleta hubble, cosa que desisti.

Te adjunto la mezcla de canales Sii-Ha-Oiii al 100% cada uno, y que pasa cuando le bajas la intensidad al verde. Por ahora me concentro en el color de M17, despues sigo con la luminancia y lo posteo.

M17_sho.jpg

M17_sho_sv.jpg

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Claro, pixinsight no parece el software mas user-friendly del mundo :P

Yo sólo lo use un par de veces hace meses para algo puntual y simple, y era la versión esa gratuita que había salido hace mucho.

Le tiré una googleada, y parece que algunos usan pixelmath y otros meten curvas (pero para modificar hue) o mezclan ambas cosas.

De las imagenes que vi en la googleada, la que mas lograda me pareció fue esta, pero describe los pasos hasta un punto, y en el ultimo paso le sube un montón la saturación, y no cuenta como lo hace: http://gpastrofoto.blogspot.com.ar/2014 ... sight.html

(si, ya se que está en portugues, pero tiene muchas imágenes :))

Fernando

Enlace al comentario

Hola Ricardo;

La verdad es que opino lo mismo sobre PixInsight. Sólo que pensé que sería mi innata impericia para casi cualquier software.

Me alegra que opines eso, dado que estaba bastante acobardado. Me estoy preparando para retomar las tomas y el procesado, y esto me ayuda bastante para encararlo con más optimismo.

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario
Hola Ricardo;

La verdad es que opino lo mismo sobre PixInsight. Sólo que pensé que sería mi innata impericia para casi cualquier software.

Me alegra que opines eso, dado que estaba bastante acobardado. Me estoy preparando para retomar las tomas y el procesado, y esto me ayuda bastante para encararlo con más optimismo.

Saludos Rodolfo

Hola Rodo, no se me acobarde amigo, dominarlo son años encima, pero para las herramientas mas clasicas hay muchos tutoriales, lamentablemente es prueba y error mucho de lo que se hace ya que cada foto es distinta. Me tome meses en aprenderlo y recien estoy a un 5% de lo que se puede hacer.

Abrazo y en lo que te pueda compartir de 5% conta conmigo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo muy buena la imagen. Comparto mucho de lo que dices del PI pero como lo han comentado otros compañeros para mezclar imágenes el Photoshop es por lejos mucho más dúctil. Después que la imagen esta estirada siempre puede ir y venir del PI al Ps y viceversa.

Enlace al comentario

Totalmente. Estoy haciendo unos tutoriales de Adam Block y me sorprende lo rápido que podes hacer muchas cosas, y sobre todo la flexibilidad. Ya de movida podes controlar los colores más fácilmente. Sacando de lo el dbe el resto en ps parece ser MUCHO más fácil. Voy a reprocesar ngc6188 no bien me sienta cómodo con el ps.

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

En la página de Jerry Lodriguss hay un tutorial basico de lo que el llama Photoshop for astrophotographers. También tiene un CD book que yo en mi momento me compré y realmente vale la pena. Para PS existe un plug in que se llama gradient terminator que si bien no es tan potente cono el PI funciona muy bien.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...