Jump to content

Duda entre Messier MC-127/1900 y MAK127 EQ3-2 SKYWATCHER


ziggurat

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una duda sobre cual de estos 2 telescopios comprar.

http://www.optical-systems.es/es/Astron ... copio.html

http://www.astrocity.es/telescopios-mak ... tcher.html

http://www.duoptic.com.ar/skywatcher-ma ... 7-eq3.html

No he podido encontrar si hay diferencias de calidad entre las monturas EXOS-1 vs EQ3-2 (aparentemente están en el mismo rango de calidad), lo que sí el tripode del bresser parece no ser de aluminio, lo que asumo que es una ventaja. El Bresser trae solo una optica mientras que el skywatcher trae 2, pero el Bresser tiene mayor relacion focal. No tengo ideas de si hay diferencias de calidad entre estas dos marcas de por si. Adicionalmente, no tengo claro si las monturas son "compatibles" o si para cada telescopio es una propia. ¿Es decir, si voy con el SW, le puedo montar a esa EQ3-2 un bresser luego?

Muchas gracias!

Manuel.

Enlace al comentario

Hola Manuel.

El Bresser parece traer trípode de acero, al igual que el SkyWatcher de Duoptic. Elegiría ese trípode sin dudar. Tuve un mak127 con trípode de aluminio y era una joyita para transportar, pero era molesto a muchos aumentos con el trípode todo extendido dado que el aluminio no brinda tanta estabilidad como el acero.

El mak127 de Duoptic tiene una F=1500, con lo que tendrías un mayor campo, a igual ocular, que el Bresser. Eso, a mi gusto, ya juega a favor.

Por último, como muchos de acá, tengo equipos comprados en Duoptic, que se dedican únicamente a este rubro. Llamalos y vas a ver que te van a resolver todas las dudas.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola ,tengo un Meade125/1900 con el trípode es de aluminio y debo usarlo bien cortito , te aconsejo que si podes compres el de acero , ya que como dijo Javier si lo extendes mucho se mueve y como tienen focal larga uno se tienta a poner mucho aumento y se nota si ay viento, ahora con respecto a las ópticas no creo que halla diferencia solo el campo que te brinda el de 1500 .

Enlace al comentario

Hola, muchas gracias por las respuestas. Agrego una consulta mas: ¿que ópticas me recomiendan para el MAK127? Viene con ópticas de 10 y 25, estaba pensando adquirir una de 6 y una de 15. ¿Estoy bien rumbeado?

Enlace al comentario

Los oculares de 10 y de 25 van mas que bien para tu teles. Con respecto al de 15 por ahi sería mejor uno de 18 que está recontra probado en los mak 127 y es una maza!

Con respecto al de 6 creo que es casi imposible que veas algo debido a que te pasás del límite de aumentos que tiene tu telescopio por lo cual lo descartaría. Por ahí mejor uno de 9mm de buena calidad. Ya uno de 8 te va a quedar reservado para noches con cielos con excelente seeing o para cielos rurales oscuros.

También podes buscar alguno de 32mm que te va a dar más campo.

Enlace al comentario

Hola, como feliz poseedor hace varios años de un mak 127/1500 de skywatcher te comento algunas cosas:

Primero, como dijo javi, el trípode de acero marca una gran diferencia. Hace poco compré una montura motorizada con goto (la allview) que trae el trípode de acero y es mucho más estable que la eq3-2 con el trípode de aluminio que usaba antes. Trípode de acero, no lo dudes.

Segundo, tema oculares. Yo lo máximo que te recomendaría es un tmbII de 7mm. Te da 214x, y ya es un poco mucho. Aunque se puede usar debés tener MUY buen seeing. Realmente, para empezar te recomiendo que compres o un BST 8mm o un TMBII 9mm, es un poco menos de aumento y los vas a usar muchísimo más. Se puede ir por más aumentos, yo he pasado la barrera de los 300x en ocasiones, pero tenés que usar "vidrio" más caro ya (y rezar por un gran seeing).

Como comentaron antes el BST18mm es una excelente opción. La gran mayoría de los objetos te entran perfecto en ese ocular con un 127/1500.

Otra recomendación: Un plössl de 32mm, es una de mis últimas adquisiciones, y realmente debería haber sido uno de las primeras. Te da el máximo campo utilizable en ese equipo, tiene una buena pupila de salida para buscar objetos débiles, y no es caro.

Ya con un BST18 y un TMB9/BST8 los oculares que te trajo de fábrica no los vas a usar jamás en la vida. :lol:

Si estás con restricciones en tu presupuesto yo te digo, con una mano en el corazón, que el orden de prioridades debería ser: BST18, BST8 o TMB9 y Plössl 32.

Abrazos y cualquier duda avisá!!!

Enlace al comentario

¡¡Que maravilla toda esta información!! La verdad es que de presupuesto no ando sobrado, pero tampoco muy corto, es una oportunidad que tengo de traerme cosas de España ya que me voy a vivir allá por un año y no creo que tenga mejores chances que esta de comprar algo mas o menos bueno. Ya voy mirando de meter en el carrito que tengo armado los oculares que me recomendaron. Respecto al seeing, yo vivo actualmente en Tandil y también voy bastante seguido a Claromeco, donde hay muy poca contaminación lumínica, asi que quizás me animo y voy por un ocular de 8 también.

Muchisimas gracias!!

Enlace al comentario

Bueno, si es así, en España se te abre un montón el abanico de opciones en cuanto a oculares!!!! Aunque los BST siguen siendo excelentes opciones.

El seeing igual (ya lo vas a ir aprendiendo con la experiencia) no depende de la contaminación lumínica, aunque sí hay zonas mucho mejores de seeing (lamentablemente para nosotros, del otro lado de la cordillera). Las dos veces que mejor seeing tuve una fue desde la terraza de mi edificio en Buenos Aires, y la otra en un campo, y había un montón de nubes!!! :mrgreen:

Abrazos.

Enlace al comentario

Resucito este hilo solo para contar que finalmente me decidí por un Skywatcher Skymax 150 con la montura NEQ-5. La semana que viene me llega así que seguramente estaré contando mis primeras experiencias con el aparatito. He conseguido ademas un zoom baader hyperion (creo que no la mejor opción para este telescopio, pero de momento servira) y un GSO superview de 42mm que me recomendaron (de segunda mano, en buen estado). Luego de mis primeros pasos con este tubo, voy a intentar hacer algo de fotografia, ya tengo vista también de segunda mano una camara IS DBK21. La verdad es que aca en España se mueve mucho material de segunda mano y de calidad y estado muy bueno con lo cual intentaré aprovechar eso.

Saludos!

Enlace al comentario

Me alegro che, acordate que los oculares que te habíamos recomendado eran pensando en el mak 127; obviamente también te sirven para el 150 pero ya es otro cantar, incluso ahora podés buscar oculares de menor distancia focal y mayor calidad que plossl.

Enlace al comentario

Si, de momento con el zoom hyperion, el SW que viene con el tubo de 28mm y el GSO de 42mm tengo cubierto desde 8 a 42 con saltos aceptables. Quizás tenga que ver luego si vale la pena algo entre el 28mm y el 42mm. No quise comprar nada de menor distancia focal hasta no probar como ando con los 8 del zoom. Supongo que de andar bien con eso, intentaré buscar algo tirando a los 6 y no se si llegar a menos que eso. La otra alternativa es la barlow que viene para el zoom hyperion (2.25x), que me llevaría al zoom al rango 3.5-10.5 mm

Saludos.

Enlace al comentario

¡Muy bien ziggurat!

Esperamos reportes de ese equipo. No muchos poseen uno de esos por estos pagos.

Primer consejo, hacele una visera para evitar luz parásita y rocío sobre la placa correctora.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Muy buena compra.

Siempre he leído muy buenas cosas del Hyperion zoom en focales largas. Yo la verdad no compraría un barlow con ese ocular, estás recontra cubierto de focales. Pensá que estás entre 75x y 225x. Y el 42mm te va a resultar muy bueno como "buscador".

Abrazos,

Enlace al comentario

Si, estoy pensando la barlow mas que nada para la cámara y la fotografía planetaria. Y ya que tengo el zoom, estoy analizando que esa barlow me serviría para todo. De todas maneras primero voy a intentar probar bastante con lo que tengo para luego ver mis necesidades.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...