Jump to content

NGC7293 tecnica bicolor (verde sintetico) desde Garin


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Esta foto fue mas un capricho que un objetivo, porque por el fov de mi telescopio sabia de antemano que la resoluciòn iba a ser bastante pobre, mas aun con el seeing que tengo por mis pagos. Intente como con las demas hacer drizzle (multiplicar la resoluciòn estadisticamente) pero al final fue mas raspar la olla que otra cosa. La deconvoluciòn literalmente no daba ningun resultado, por lo que la descarte y salvo una aplicaciòn suave de HDRWavelets mas no intente rescatar detalles.

Como solo tenia capturado Ha y Oiii, el canal verde lo hice sintetizando estos dos (pixelmath Ha*Oiii). Si bien no hago luminancia, tambien la sintetizo con la mezcla de los canales narrowband, la proceso independiente buscando detalle, despues mezclo los colores por otro lado, busco el color, y junto luminancia y "rgb" para el resultado final. Por ultimo intente sacarle ruido pero se desintegraba el detalle, por lo que la deje asi como venia.

18 x 300 s Baader Ha 7nm

12 x 300 s Baader Oiii 8.5 nm

Verde Sintetico

NGC7293_Bicolor_LR.png

NGC7293_Bicolor_HR.png

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Esta muy buena Loco.....

La verdad es que la técnica bicolor te da un tinte medio anaranjado peo esta muy bien lograda.

Y el tema del ruido realmente ni se nota.

Esta con mucho detalle.

Felicitaciones.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...