Jump to content

Un repaso de M42 desde buenos cielos


Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP.

En la última luna nueva tenia pensando continuar con el mosaico del remanente de Supernova en Vela que estoy haciendo, sin embargo, cuando empecé a fotear, me di cuenta que las coordenadas de las teselas que iba a sacar estaban muy corridas, decidí abandonar momentáneamente eso y hacerle unos tiritos a la tracicional M42 de Orión mientras corrigia las coordenadas.

Son un total de 15 tomas de 5 minutos mas 15 tomas de 3 segundos combinados en HDR en PixInsight.

Telescopio William Optics 98FLT sobre CG5, cámara Canon 5DMkII modificada. Captura con APT, procesados en PixInsight y unos mínimos toques en LR.

24534972141_fda0470f0a_k.jpg

Estan sacadas desde lo que era Antilhue cerca de San Esteban, a unos 100Km de Santiago de Chile.

Espero sea de su agrado.

Aqui la pueden ver en distintos tamaños. https://www.flickr.com/photos/astro_gva ... 534972141/

ABZ.

Geert

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

La mandé a Inicio, y ahí la pude ampliar, la cantidad y nitidez de los detalles es fantástica! :shock:

Enlace al comentario

Muy bien lograda

Siempre es bueno sacarle a objetos ya antes fotografiados pero en buenos cielos, como para ver la diferencia.

Y de seguro tendrás una M42 desde Santiago y si las comparas veras la diferencia.

Postea si tenes algo así y comparamos........

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Carlos, astroadt, rickchavo, Fernando, Raul, alfredo y Sebastian por pasar y comentar.

Sebastian

Tengo un par de m42 tomadas desde casa, pero con otro setup muy distinto y no se ajustan ni la focal ni el factor F. y además, cuando las saqué, no tenía los conocimientos de ahora por lo que no son comparables.

aqui pueden ver una de ellas. 5178783538_5a84f6013a_b.jpg

Lo que si puedo decir, es que cualquier foto que saque desde la ciudad me cuesta un factor 10 o más que tomar la misma desde buenos cielos, hay objetos que probablemente ni si quiera los logre desde la ciudad.

Por otro lado, como en la casa tengo el equipo disponible a toda hora, puedo dedicarle dias, semanas y algunas veces meses al mismo objeto, para intentar llegar a resultados aceptables.

Abrazos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...