Jump to content

Consulta Galileo F400X70


Daniel79

Publicaciones recomendadas

Buenos días, mi nombre es Daniel y soy de Chascomús, Bs. As.

Me regalaron hace poco un Galileo F400X70. Estuve leyendo mucho en el foro y me decidí a comprarle al menos un ocular de mejor calidad, y que ya me quede para el día que cambie el equipo.

La duda que tengo es si los oculares de mi telescopio son de 1,25", ya que el manual no lo especifica, y en internet algunos dicen que es de 1,25" y otros de 1".

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Por lo que tengo entendido es de 1,25"......lo más fácil es que vos lo midas...1 pulgadaga es aproximadamente 2,5 centímetros...medilo y te vas a dar cuenta rápido de la medida interna del porta ocular...suerte!!!

Enlace al comentario

Hola Daniel bienvenido a EP :wink: Todo indica que los oculares son 1,25". Como vos decís, podés adquirir algún ocular de mejor calidad pero tené en cuenta que el aumento que te da el ocular no supere el aumento máximo teórico que se recomienda para tu telescopio, sobretodo cuando lo combines con el barlow.

Seguramente vas a recibir los consejos de los foreros que la tienen clara. Yo toco de oído.

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas.

Tengo en cuenta lo de los aumentos.

El telescopio trajo dos oculares (H4mm y H20mm). Mi idea es comprar un Plossl de 6.3mm o 10mm, no tanto por los aumentos sino por la calidad de imagen (nitidez y el campo de visión).

Hola Daniel bienvenido a EP :wink: Todo indica que los oculares son 1,25". Como vos decís, podés adquirir algún ocular de mejor calidad pero tené en cuenta que el aumento que te da el ocular no supere el aumento máximo teórico que se recomienda para tu telescopio, sobretodo cuando lo combines con el barlow.

Seguramente vas a recibir los consejos de los foreros que la tienen clara. Yo toco de oído.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola!

otra manera de saber es poniendo un tubito porta rollos (esos de cuando las cámaras fotográficas usaban rollos :lol: ) en el portaocular del telescopio, si entra entonces es de 1,25", porque los tubitos tienen el mismo diámetro que los oculares.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...