Jump to content

Somos solo menos del 5%


Miguel L

Publicaciones recomendadas

Hola, un punto de vista a tener en cuenta sobre la constante cosmologica Lambda...

El modelo ΛCDM es el modelo cosmológico más completo, más exitoso y con mayor poder predictivo que jamás ha sido diseñado. Un modelo capaz de dar cuenta de un enorme número de observaciones astronómicas y cosmológicas. En la actualidad, no existen observaciones discrepantes con el modelo ΛCDM. Pero su éxito tiene un precio. Solo el 5% de la masa-energía total del Universo observable es comprendida por dicho modelo. El 95% del Universo es “oscuro,” en el sentido de que no lo entendemos completamente. El lado oscuro incluye el 25% de la masa-energía total, en forma de la llamada materia oscura que conforme la estructura de las galaxias y de los cúmulos galácticos, y el 70% en forma de energía oscura, responsable de la aceleración de la expansión cósmica.

http://francis.naukas.com/2010/07/14/eu ... -no-lo-es/

A disfrutarlo, cordiales saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Y algo mas....

Como pretender que relatividad y mecánica cuántica no sean excluyentes, si fueron deducidas solo sobre un 5% de un total de espacio-tiempo de distinta naturaleza y composición que el total, y hasta es probable y/o posible, que las verdaderas ondas gravitacionales se propaguen por la materia oscura dentro del espacio-tiempo y lo que se observo en estos días (por interferometria laser), sea solamente un “pulso” de interferencia entre materia oscura y nuestro 5% de materia común.

De esta forma, la gravedad seria la resultante “local” de la “geodésica” del total del espacio-tiempo (5% materia-energía + materia oscura + energía oscura), y la expansión cósmica del resto del universo, estaría incluida en el signo – (signo menos) de las raíces de las soluciones de la relatividad general.

Por supuesto, todavía no encuentro como probarlo, pero es sin duda un “camino”.

Cordiales saludos.

Enlace al comentario

Para aclarar ()…

El espectro de ondas gravitacionales, interacciona con la materia oscura de la misma forma que el espectro de la radiación electromagnética interacciona con la materia común, las ondas gravitatorias se transmiten a la misma velocidad © que las electromagnéticas en el mismo espacio-tiempo. Las ondas electromagnéticas no interaccionan con la materia oscura, solo siguen la geodésica del espacio-tiempo donde la materia común (5%) y la materia oscura se “complejan” aglutinándose en “filamentos” y solo son afectadas por las “distorsiones” del espacio-tiempo.

El “pulso” de ondas gravitatorias que interacciona con la materia oscura, “contrae” o “distorsiona” o “curva” el espacio-tiempo al que también pertenece la materia común (5%), este “pulso” es el que se manifestó por interferometria laser, resultante del “choque” de dos agujeros negros distantes.

Hasta ahora la única prueba posible puede ser: http://es.gizmodo.com/la-nasa-prueba-el ... 1701301913

Habría que someter este motor al “test” de interferometria laser, (algo complejo) pues debe evitarse la interferencia entre microondas y laser, puede realizarse (si con seguridad se confinan las microondas), a 90° de la dirección laser, tal vez se manifieste la distorsión del espacio-tiempo.

Cordiales saludos.

P/D: Algo mejor que Copérnico, (espero que no me quemen).

:loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco .

Enlace al comentario

Si en lo que se conoce sobre trabajos y experimentos escritos por N Tesla se intercambia el termino "eter" por uno mas actual, (que en su momento todabia no se lo conocia), como "materia oscura", el sentido de "realidad" cambia sorprendentemente, quien dude haga la prueva...

Cordiales saludos.

Enlace al comentario

Bajo el titulo "la maldicion del boson de higgs", tenemos:

Entre todas las nuevas partículas supersimétricas, la partícula más ligera, en teoría la más alcanzable para el LHC, sería la candidata a formar la materia oscura, un trofeo científico que dejaría pequeño al higgs e inauguraría esa nueva era de la física. Lo malo es que nadie sabe si la supersimetría está a un paso o a energías inalcanzables para el LHC. El miedo a quedarnos encerrados en nuestro 4% del universo es grande.

De vuelta a la teoría, Álvarez-Gaumé cree que, a pesar de la crisis post-bosón, el LHC es la mejor máquina posible. “No hay garantías de que aparezca la supersimetría y ahora hay tantos escenarios posibles que estamos prácticamente a ciegas”, reconoce. Desde que el LHC empezó a funcionar en 2009 no ha habido ni rastro de nueva física y lo mismo ha sucedido en todos los experimentos del mundo que buscan rastros de materia oscura o cualquier otro fenómeno que se salga de la física conocida.

http://esmateria.com/2013/12/09/la-mald ... -de-higgs/

Saludos.

Enlace al comentario

Una concordancia actual…

Una segunda inflación tras el 'big-bang' podría explicar la cantidad de materia oscura

Físicos de EE.UU. creen que no hay más porque se produjeron choques de partículas que se aniquilaron entre sí

Físicos de Estados Unidos proponen una teoría sobre el comienzo del universo que explica que la abundancia de la materia oscura no sea tan grande como predicen otras hipótesis: Después de la primera explosión, dicen los científicos, habría habido un segundo periodo inflacionario, que provocó que las partículas de materia oscura chocaran entre sí y se aniquilaran.

El articolo completo en :

http://www.tendencias21.net/Una-segunda ... 41815.html

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...