Jump to content

Como veis este equipo


mariovaldi

Publicaciones recomendadas

Telescopio bresser maksutov 100/1400

B&CROWN 114/1000

SKYWATCHER REFLECTOR 130/900mm

Newton celestron 200x1000

Buenas pues un amigo que tiene tienda me vende estos a precio coste

Veis alguno bueno para comprar teniendo ya celestron powerseeker 60EQ? Notare diferencia con alguno? Grqcias

Enlace al comentario

Hola, yo tomaría como primera opción el celestron 200/1000, por su mayor apertura, pero teniendo en cuenta que al ser un equipo considerablemente más grande que el que tienes actualmente, tendrás que batallar un poco más para su traslado, pero si las observaciones son desde tu casa no creo que tengas mayor dificultad.

El 114/1000, lo descartaría por completo, ya que por la distancia focal es muy posible que tenga un barlow interno.

Los otros dos son buenas opciones si necesitas un equipo transportable.

Saludos.

Enlace al comentario

Si el presupuesto te da para el 200 seria la mejor opcion, con respecto a la montura podrías hacerte una dobson, no son complicadas si te das maña con algunas herramientas basica como el taladro.

Este tipo de monturas son muy prácticas y sencillas de usar y podes tener toda la sesión de observación sentado.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Claramente el 200. Y si se te complica el 130/900 también es un lindo equipo y una gran diferencia con lo que tienes. En ambos casos deberás cambiar la montura.

Abrazos,

Enlace al comentario

El 200/1000 de Skywatcher viene con una montura eq5, tendrías que conseguir una de ese tamaño, o mayor. Celestron no se si las llama igual.

No es necesario que sea ecuatorial (a menos que quieras hacer fotografía) pero tiene que aguantar el peso.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...