Jump to content

ESTACION ESPACIAL vista por telescopio


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Como muchos de ustedes, ayer miércoles tuve la chance, una vez más, de ver pasar a la ISS por el cielo porteño (y argentino en general). De paso, aproveche la oportunidad para intentar tomar alguna imagen a través del telescopio (para no caer en las típicas fotos donde se ve una "rayita" cruzando el cielo).

La verdad es que es que es una tarea bastante complicada (esencialmente, porque hay que hacer todo un guíado "a pulmón" y a "pulso", que sumado a los nervios, hace dificil "pegar en el blanco"). Pero ahora no quiero entrar mucho en esos detalles, sino simplemente dejarles uno de los resultados más potables que obtuve. Se que se puede mejorar, obviamente. Y voy a seguir puliendo la técnica para entregarles algo mejor mas adelante. De paso, también, les dejo otra imagen de la ISS que tome a fines de octubre. Lo interesante es que, como verán, son dos perspectivas bien distintas de la estación orbital.

Un abrazo a todos.

5776b3ff42467_ISS1copia.jpg.fade935a741b

5776b3ff45312_ISS16ene082136hscopia.jpg.

Enlace al comentario

Muy buena Mariano, felicidades. Yo también me planté ayer a las 21:35, y ví la estación por primera vez, se ve pasar como un avión a una altura considerable. Y es muy dificil de cazar con el teles, pero pude a pulmón como vos decís con el ocular de 20 mm es decir 45 x. Si podes poner los datos de las fotos, sería de mucha utilidad. Lo que me llama la atención de las fotos es que yo en el ocular la ví como un bollo de papel aluminio por la luz solar supongo porque todavía estaba claro el cielo a esa hora, como hicistes para sacarle detalle a las fotos, que programa usastes?.

Saludos.

Enlace al comentario

Mariano, increible la toma, a mi solo seguirla me costo un monton, no me quiero imaginar lo que fue hacerle una foto, y ademas con detalles!! Mis felicitaciones por la toma!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buena Mariano !!!

Es difícil el seguimiento, lograste una detallada imágen.

Tiempo atrás para que mi hijo la observase, alineé el tele de tal manera que uno de los ejes de la ecuatorial copiara aprox su órbita y yo la seguía con el buscador mientras él observaba

El tema satélites es interesante, yo ando queriendo fotografiar geoestacionarios, pero es siempre un proyecto postergado

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Muy buena foto Marianete!!!

Che pregunto de total ignorante, la ISS cada cuanto pasa por nuestro cielo bah con que frecuencia, cuando la podre ver de nuevo? es regular en sus recorridos o los lapsos entre una pasada y otra siempre varian?

Muchas gracias gente nos vemos.

Enlace al comentario
Muy buena foto Marianete!!!

Che pregunto de total ignorante, la ISS cada cuanto pasa por nuestro cielo bah con que frecuencia, cuando la podre ver de nuevo? es regular en sus recorridos o los lapsos entre una pasada y otra siempre varian?

Muchas gracias gente nos vemos.

Julio en Heavens Above podes consultar con precision cuando pasa por tu cielo.

http://www.heavens-above.com/

Enlace al comentario

Hola Mariano!! Che impresionante la fotografia :) Yo recien me inicio en esta parte de las astro-fotos, y no sabia que se podia llegar asi a un satelite (en este caso la ISS) felicitaciones y espero que puedas seguir asi, gran foto!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...