Jump to content

Otro más...


franciscoi1

Publicaciones recomendadas

¿Que tal gente? Espero que bien.

Acá hay otro haciendo la misma consulta que hacen todos y de la que todos ya deben estar artos.

Estuve mirando por ahí y encontre un telescópio que creo que me viene bien, pero tengo mis dudas. No lo voy a comprar ahora pero me gustaría ir mirabdo por donde van los tiros antes de comprar uno.

El que le digo es este: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/s ... 2.html?p=3

Es el primero que, quizás, compre. Lo voy a usar en ciudad, principalmente para observación. Por el momento no lo usaré para espacio profundo, pero si en algún momento se me da por esto, ¿me serviría? Repito que el espacio profundo no es mi prioridad.

Y si este no está muy bien, les pido si me pueden recomendar otro. Cómo muuuucho me puedo estirar a 6.000, pero si es menos mucho mejor.

Enlace al comentario

Hola, es un gran telescopio.

Es más, te diría que la gran mayoría de quienes tenemos este hobby, nos iniciamos con un 114 o un 130. Así que sí, estás bien encaminado.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola!

Para planetaria tiene las ventajas de: el seguimiento con la montura ecuatorial y la focal de 900 te va a dar mas aumentos que las focales de 650 de los telescopios de 130mm que están en el mismo rango de precios. así que seria buena compra.

la duda que me surge es ¿por que el no al espacio profundo? desde mi corta experiencia con el teles las buenas noches para observar no suelen ser muchas y si solo pensas en la observación planetaria puede darse la situación de tener que esperar hasta la madrugada para ver algo.. o esperar hasta el otro mes para ver algún planeta especifico :lol:

la cuestión es que vas a terminar viendo EP, y hay muchas probabilidades de que incluso sea lo primero que observes, no te digo galaxias que en ciudad debe ser dificil, pero cúmulos sobran, se ven genial, están fácilmente a tiro de un binocular y de el 114 sin dudas!

Enlace al comentario

Excelente ,es muy bueno para planetaria y también muy muy bueno en EP , cúmulos desde la ciudad y galaxias en lugares mas oscuros vas a ver barbaro ; es uno de los mejores en la línea liviana

Yo lo equiparía en el futuro con oculares de mas calidad y si te interesa la astrofotografía para planetaria y lunar ya podes empesar con alguna wedcam . Para mas ya con experiencia, te vas a dar cuenta si cambiar a otro mas grande o motorizar ese.

Enlace al comentario

Es el primero que, quizás, compre. Lo voy a usar en ciudad, principalmente para observación. Por el momento no lo usaré para espacio profundo, pero si en algún momento se me da por esto, ¿me serviría? Repito que el espacio profundo no es mi prioridad.

Perdoname Francisco pero no entiendo bien lo que buscas.

Cuando decis "Lo voy a usar en ciudad, principalmente para observación", a que observación te referís? Vas a hacer observación terrestre? alguna amiguita en un balcón?

Si este es tu plan, te sugiero el Sky-Watcher Startravel 804 AZ3 http://www.duoptic.com.ar/telescopios/r ... 4-az3.html que te dará una imagen no invertida. Útil para observación terrestre.

Si luego te interesa el cielo ya sean los planetas o los objetos de espacio profundo, yo creo que deberías ir por uno de 130mm lo ideal estirándote un poco es el Explorer 130P EQ2 http://www.duoptic.com.ar/telescopios/r ... 5-eq2.html o mas facil de manejar para la misma apertura, el Heritage 130p http://www.duoptic.com.ar/telescopios/d ... b-130.html. A cualquiera de los 2 últimos (igual que al 114) tendrás que ponerle un lente erector para ver las cosas de pié.... http://www.duoptic.com.ar/accesorios/le ... 10-mm.html. Digo esto porque para observación terrestre, la montura del 114 es incómoda y el tubo es bastante largo.

Vuelvo a comentar que tal vez no entendí lo que pensas hacer con el instrumento pero me cuesta creer que alguien compre un telescopio solo para ver la Luna y los planetas (cuando estan a tiro y no llueve!!!!)

Enlace al comentario

Holas Fran, mira yo con el presupuesto que nos mencionas iria tras un 114, muchos aca comenzaron con ese equipo a hacer sus primeras observaciones.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Francisco,mucho gusto;Yo estoy en total acuerdo con los consejos de los compañeros,respecto de optar por un 114,en mi caso vendí un 114/900 como nuevo(casi regalado),lo cual lamento hasta el día de hoy,y pasé a otro de mas diámetro mas pesado e incómodo de transportar.Para resumir,..uso continuamente por lo liviano y efectivo un MEADE Stx80,así que yo optaría por el SW 114 sin dudarlo,seguro que va a superar tus expectativas en cuanto a visual,y lo que venga después.Un telescopio intermedio,con calidad y rendimiento.Buena decisión con la compra,buenos cielos,y saludos,Atte.César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...