Jump to content

Hub USB


AldoWil

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Quisiera consultar si alguien tiene alguna experiencia en la utilización de estos ampliadores de conexión USB llamados Hub USB.

No me alcanzan los conectores. Mi duda es si necesito comprar uno con alimentación de energía o no. Mi idea es conectar el picgoto, la cámara web, la reflex (pero con batería propia) y tal vez algún joystick, probablemente todo a la vez. Y hasta tal vez un disco externo.

Saludos,

Aldo.

Enlace al comentario

Buenas aldo.

Yo tengo uno que compre barato y trae trafo. Lo que recomendaria, es que conectes directo a la pc los perifericos principales (camaras y montura), y todo lo demas a los hub (disco externo, jooystick, mouse, etc).

Mi experiencia con el uso de estos aparatos fue buena, y no tuve ningun problema.

Enlace al comentario

Seguramente ya tenes definido ir por un hub (no se si es notebook o desktop). Yo en mi caso me canse de tantear en la PC los conectores traseros y compre un panel para poner en una de las bahías frontales y que va directamente a los USB adicionales internos que normalmente traen muchos de los mothers. Con esto gane además de los 4 traseros 4 adicionales delanteros (2 3.0 y 2 2.0), que en mi caso resultan muy prácticos.

Enlace al comentario

Como los dispositivos conectados a USB generalmente se alimentan desde el mismo conector, sería conveniente que el hub USB tenga su propia fuente de alimentación para asegurar que los dispositivos conectados reciban la corriente requerida para su funcionamiento (USB 2.0 - Imax=0,5A / USB 3.0 - Imax=1A). Por experiencia propia, los discos rigidos externos tienen un consumo de corriente elevado, por lo que a veces no funcionan adecuadamente en los conectores frontales de las pc de escritorio o en los hub de expansión sin fuente externa. Por este motivo los discos rigidos externos usan USB 3.0, ya que consumen hasta 1A, y si conectas este disco rigido a un puerto USB 2.0, podría llegar a funcionar mal. Fijate que algunos discos rigidos externos tienen su propia fuente externa de alimentación, para evitar problemas de conectividad e independizarse de la alimentación del conector USB. Espero que la info te sirva...

Enlace al comentario

Recomendacion:

Enchufar todo lo que respecta al telescopio, al hub usb (de tipo activo, o sea, con fuente 5v), y usar un solo cable largo para llegar hasta la notebook, cosa de simplificar las conexiones y maximizar la comodidad. En posiciones complicadas del telescopio puede ser muy dificil mantener enchufados los cables de las camaras.

El hub usb deberia estar pegado al eje AR del telescopio , y moverse junto con los componentes enchufados.

Por otra parte, el hdd, siempre directo a la notebook.

Saludos.

Enlace al comentario
Recomendacion:

Enchufar todo lo que respecta al telescopio, al hub usb (de tipo activo, o sea, con fuente 5v), y usar un solo cable largo para llegar hasta la notebook, cosa de simplificar las conexiones y maximizar la comodidad. En posiciones complicadas del telescopio puede ser muy dificil mantener enchufados los cables de las camaras.

El hub usb deberia estar pegado al eje AR del telescopio , y moverse junto con los componentes enchufados.

Por otra parte, el hdd, siempre directo a la notebook.

Saludos.

Ojo, esto siempre y cuando tengas estabilidad de tension. Ni hablar de q no sea un HUB chino que se muere a los 2 meses. Prefiero perder conectividad de mouse que de una camara en medio de una sesion.

Enlace al comentario

Hola:

Yo uso este...

Hub Usb 2.0 De 7 Puertos Nisuta Ns-uh0704 Con Fuente

Cuesta $850 y lo uso para conectar la cámara de guiado QHY y la montura NEQ6.

Saludos

Enlace al comentario

Los que son sin fuente, reciben una corriente máxima de 0,5 A (hasta usb versión 2.0). Esa es la corriente total qué pueden darle a los dispositivos que tenga conectados (y en realidad el hub en sí ya consume algo de corriente), que lógicamente tendrán que ser de consumo muy bajo. Un hub con fuente podría darle esa corriente a cada uno de los dispositivos.

Fernando

Enlace al comentario

Exactamente, de eso se trata, de alimentar todo correctamente y poder absorber cualquier pico de consumo sin desconexiones.

Con una fuentecita de 2A podes darle el máximo consumo de 0.5A a 4 dispositivos. En la practica da para alimentar varios mas, y poder extenderte con el cable hacia la notebook.

En mi caso uso uno de 5 metros, que si bien es de muy alta calidad, tiene una perdida considerable y los dispositivos se "bajan" de usb 2.0 a 1.0, cuando lo uso sin fuente externa.

Con respecto a la "fuente", utilizo una fuente switcheada de 5v 2,5A, que obviamente no venia con el hub, pero pueden conseguirse facilmente desde algunos cargadores de celular originales de buena calidad u otros dispositivos 5v, solo hay que cambiar el conector.

Con respecto al hub, todos son chinos, pero he comprado, probado y desarmado varios, y me he quedado con lo mejor que he conseguido, uno activo de 7 puertos, y uno no-alimentado de 4 puertos que son muy estables y pequeños.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos! No me imaginaba que este aparatito daba para tantos temas. Será cuestión de buscarse uno bueno 3.0 alimentado. El tema es cuando uno esté en pleno campo, hay que conseguirse una batería para eso. ¿Cómo lo solucionan? Y es cierto lo de la comodidad. Anoche estuve sacándole fotos a NGC 5128 y como estaba tan cerca del cenit, el cable de la reflex a la netbook apenas llegaba y tuve que mover todo el conjunto de cables y netbook. Se me cayó el pic 3 veces, se me desconectaron cables, un desastre. Y eso te cansa.

Enlace al comentario

Si lo usas a batería, y conseguís un hub qué tenga una fuente de 12 v dc, tal vez podrías conectarlo directo a la batería. Aunque una batería totalmente cargada tiene 13.8v, pero es una diferencia de un 15%, no parece tanto como para liquidarlo, aunque viste como son los equipos chinocas... Alguien probó?

Fernando

Enlace al comentario

Generalmente la alimentación con fuente externa provee 5V, por lo que podés utilizar un adaptador para cargador de celular de auto de 12V a 5V con lo que dispones de la bateria del auto o bien podés utilizar una batería de 12V adicional; el resto es cuestión de conectores. Tené en cuenta el consumo que vas a tomar de la batería para no quedarte "varado" en medio de la nada...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...