Jump to content

Ondas grvitacionales (explicado)


Andrés Boasso

Publicaciones recomendadas

¡Hola gente! Les pasaba a comentar, para los que no sabían, que tengo un canal de YouTube dedicado a la ciencia. :)

Hoy acabo de subir un video en donde explico de manera sencilla qué son y para qué nos sirven las ondas gravitacionales.

Les dejo el link del video. Espero les guste mi canal. ¡Saludos!

7sDh4ebeNX0

Enlace al comentario

Muy buen emprendimiento, te felicito¡¡¡ Me gustaría ir a tu ciudad a observar o charlar alguna vez.

Enlace al comentario

Gracias Andres por tu link muy didactico y claro.

Ademas quiero felicitarte por tu canal de ciencia!!

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Andrés, muy buena la explicación, pero sigo sosteniendo que se mezclan dos conceptos distintos bajo un único nombre de “ondas gravitatorias” u “ondas gravitacionales”, cuando en realidad lo que se “midió”, por interferometria laser, (interferometria electromagnética), es un “pulso”, o “variación de densidad” o “variación dentro del espectro de ondas gravitatorias”, que interacciona con la frecuencia de la onda electromagnética del laser, que es lo que en realidad se midió.

El término “onda gravitatoria”, u “onda gravitacional”, tiene mas sentido respecto a una teoría gravitacional cuántica; y al registro de un choque de dos agujeros negros a un “pulso” gravitatorio.

Este tema se trato en 2014 en: post236236.html?hilit=Pulso%20de%20ondas%20gravitacionales#p236236

Si alguien puede colaborar, bienvenido.

Cordiales saludos.

Enlace al comentario

Muy buena la explicación, y hay que animarse a hacer videos para un canal propio en Youtube. Y más si es para la ciencia! Te felicito, espero ver más videos tuyos. De yapa, para alentar tu trabajo, me suscribí a tu canal :)

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...