Jump to content

Júpiter e ÍO, 13 de Febrero 2016, C14


FernandoSilvaCorrea

Publicaciones recomendadas

FernandoSilvaCorrea

Saludos a todos.

Últimamente he tenido días con buen seeing, y a pesar de que la altura de Júpiter en el cielo aún no es la óptima, he podido sacar bastante detalles. Son 12 minutos de video, 3 minutos por canal sumándole los 3 para el IR 685 nm, el cual permite destacar más detalles sobretodo en los polos. Sumando el tiempo que demoro en pasar de un filtro a otro y re enfocar en cada filtro, la captura total demoró cerca de 14 minutos. De-rotación con WinJupos, apilado con Autostakkert y nuevamente WinJupos para la composición IR-RGB. Ío fue procesada por separado y se puede ver alguna característica de su superficie.

5776b7ec28670_jupiter13-2-16FINAL.jpg.82

Editado por Invitado
Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
Impresionante!!! Excelente trabajo :-D

Muchas gracias Rodrigator. Es increíble la resolución que entrega el tubo.

Un saludo

Enlace al comentario

Paaaaaaaajarito¡, es impresionante la definición. Un arte el procesado. Felicitaciones.

Enlace al comentario

Fernando increible como siempre tus planetarias. Aprovecho y te mando una consulta:

Por lo que se antes del C14 tenias un C9.25 con una focal de 2350 mm, lo que sumado a tu actual ccd con pixeles de tamaño de 5.86 micrones (ZWO ASI 174MM) te daba una escala de 0.514 arcosegundos/pixel a foco primario...mi pregunta es, si en mi caso con una focal de 1000 mm y la ZWO ASI 178MC con pixeles de 2.4 micrones obtendria resultados similares a los que vos obtenias con el C9.25 y tu ccd (salvando la diferencia de apertura entre ambos otas), teniendo en cuenta de que llegaria a una escala de 0.495 segundos de arco/pixeles.

P.D.: Si alguien pretende aportar con esta duda que planteo agradeceré su aporte.

Desde ya agradezco tu opinion fer y gracias por darnos estas vistas maravillosas de nuestros vecinos planetarios :D

Saludos

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
Fernando increible como siempre tus planetarias. Aprovecho y te mando una consulta:

Por lo que se antes del C14 tenias un C9.25 con una focal de 2350 mm, lo que sumado a tu actual ccd con pixeles de tamaño de 5.86 micrones (ZWO ASI 174MM) te daba una escala de 0.514 arcosegundos/pixel a foco primario...mi pregunta es, si en mi caso con una focal de 1000 mm y la ZWO ASI 178MC con pixeles de 2.4 micrones obtendria resultados similares a los que vos obtenias con el C9.25 y tu ccd (salvando la diferencia de apertura entre ambos otas), teniendo en cuenta de que llegaria a una escala de 0.495 segundos de arco/pixeles.

P.D.: Si alguien pretende aportar con esta duda que planteo agradeceré su aporte.

Desde ya agradezco tu opinion fer y gracias por darnos estas vistas maravillosas de nuestros vecinos planetarios :D

Saludos

Muchas gracias astronico. No tengo mucho conocimiento al respecto, pero tienes razón que con tu configuración lograrías un tamaño planetario muy parecido al que logro con mi C9,25, de hecho si consideramos un Júpiter de 40 arcosegundos te daría un tamaño de 80 pixeles. Pero como dices, hay que considerar el diámetro del OTA y mientras mayor, más luz capta y más detalles distinguirá.

Un afectuoso saludo

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea

Muchas gracias a cada uno de ustedes por sus palabras. Esta temporada de Júpiter ha sido bastante buena, y cómo se notan esos grados más de altura que va ganando año tras año en el número de sesiones provechosas.

Saludos

Una cosa.. encontré un tutorial escrito por un astrofotógrafo italiano sobre el proceso de de-rotación; lo describe de manera muy sencilla y espero que les sea de utilidad.

http://www.carmelozannelli.com/site/wp- ... li_ENG.pdf

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...