Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
fsr

A la costa atlántica con los binos

Recommended Posts

fsr

Buenas. Ayer saqué a pasear los nikon por la playa a la noche, y la verdad que el cielo en la playa es bastante bueno (excepto para el lado de gesell, que ya es una gran ciudad). La poca densidad de población en mar azul realmente ayuda mucho. Eta carinae se veía muy bien. Toda esa zona era un espectáculo. Hasta se llegaba a ver a penas la gran nube de magallanes. Obvio que no es el mejor cielo qué haya visto, pero para tenerlo en cuenta si andan cerca.

Si están cerca de mar de Ajó, tienen punta Médanos, ese lugar es aún mejor.

Saludos.

Edited by Guest

Share this post


Link to post
Share on other sites
Rodrigator

Buena Fer! En abril del año pasado anduve por Gesell. Efectivamente a la noche está lindo para ir a la playa con un binocular. El cielo se aprecia mucho mejor que en zona sur por ejemplo. Digamos que estuve casi al final que Gesell por la calle 146 así que estuve alejado del centro.

Para darse una pasadita de noche en una reposera está bueno. Si alguien te acompaña. A mí, sólo, me da miedo :oops:

Share this post


Link to post
Share on other sites
citrilok

Efectivamente, yo hace 2 años anduve por Pehuen Co, al sur, a 90 km de Bahia Blanca. Anduve por la madrugada, en un camino de tierra campestre, impresionante. Lástima que tenía sólo los ojos pa observar...

Share this post


Link to post
Share on other sites
astroadt

¿Hola como están?. Yo en enero fui a San Clemente, con unos binoculares Braun recién comprados ( 7 x 50), con la idea de disfrutar del hermoso cielo que hace dos años había contemplado. Recordaba la playa totalmente oscura, con tan solo una pequeña luz de un pescador cerca del mar. No era el cielo del campo, pero podría decir que al menos era un 70 %.

Resulta que esta vez estaba expectante por ir una noche a la playa y disfrutar de ese cielo y los dueños de los clubes de playa no tuvieron mejor idea que poner unas luminarias espantosas cuya intensidad me hacia acordar a Buenos Aires. Tuvimos que caminar un par de cuadras, pero igualmente ya no fue lo mismo. Aunque pude usar los binoculares con un cielo un 30 % mejor que el de acá. El tema también esta en lo que dice Rodrigator, tampoco te podes ir sólo alejado de la ciudad, al medio del medano, porque lo que te da la oscuridad , te lo quita la inseguridad...

Igualmente gracias por el dato.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo