Jump to content

compra de primer telescopio


fernandezkiko6

Publicaciones recomendadas

buenos dias.

Pregunto por la compra de mi primer telescopio ( ainnns que ilusion), lo querria para observacio planetaria y espacio profundo he leido y leido.

pero no me aclaro sobre cual (goto sin goto azimutal acuatorial)ya he visto suficiente con prismaticos y queria algo mejor.

en cuanto al dinero disponible 500-600€ .

que sea buena marca no tascos ni seben,, que me recomendais

gracias por leerme y muchas maas si me ayudais

Enlace al comentario

Hola kiko,

500 a 600 euros es un buen dinero para conseguir un telescopio así que debes comenzar a preguntarte a ti mismo algunas cosas antes de adquirirlo.

1. Tienes como moverlo a un buen cielo o tienes un buen cielo ahora (oscuro). Si la respuesta es sí y no tienes problema con un tubos grandes, puedes conseguir un Dobsoniano de gran apertura (de mas de 8 pulgadas de apertura). Es la mejor opción en apertura vs precio y te da muy buenas visuales en objetos de espacio profundo y decentes en planetaria.

2. Si quieres algo mas portable creo que tu presupuesto se ajusta a un refractor de 4 pulgadas. He visto que hay buenas marcas que oscilan entre los 250 y 250 dólares o sea que es mas que suficiente por tu presupuesto.

3. Como sea que escojas, te aconsejaría que evites las monturas ecuatoriales por ahora. Las monturas de telescopios de mediano presupuesto se quedan cortas. Yo tuve un Celestron Astromaster 130 EQ y para mi estaba bien pero ahora que tengo una montura CG4 de Celestron también me doy cuenta que la CG3 no daba la talla. El telescopio se movía mucho (lo cual parecía normal en ese entonces) y cuando buscaba objetos en el zenith, tenía que ajustar demasiado los frenos de la montura y parecía que tenía algunos baches...en los dientes de los ejes.

Bueno, por último si tienes acceso al mercado de US puedes explorar un segunda mano. Yo armé un SCT de 6" con la montura que te dije por alrededor de 600 dólares.

Enlace al comentario

gracias por tu respoesta ,

Habia visto estos dos Celestron NexStar SLT 130 y Celestron NexStar SLT 127 y el refractor Celestron NexStar SLT 102.

moverlo lo tengo que mover pq aqui tengo mucha contaminacion luminica, el resto de dinero iria para oculares de la marca celestron (Celestron 94303 - Kit de oculares y filtros para telescopios) , por cual decantarme?

cual es mas indicado para lo que busco?

gracias musiclucho

Enlace al comentario
gracias por tu respoesta ,

Habia visto estos dos Celestron NexStar SLT 130 y Celestron NexStar SLT 127 y el refractor Celestron NexStar SLT 102.

moverlo lo tengo que mover pq aqui tengo mucha contaminacion luminica, el resto de dinero iria para oculares de la marca celestron (Celestron 94303 - Kit de oculares y filtros para telescopios) , por cual decantarme?

cual es mas indicado para lo que busco?

gracias musiclucho

Hola fernandezkiko6

Calculo que no estas en Argentina sinó en España. Para el presupuesto que proponés deberías analizar un poquito mas. Pensá que un telescopio con montura Dobson es mas barato y en general te permitirá conseguir con el mismo dinero, algo mas de apertura. A espejos mas grandes, mas luz captarás y verás mas nítido y objetos mas tenues. También pensá que los modelos que has elegido tienen monturas altazimutales lo que no te permitirá en un futuro, hacer fotografía mas que de planetas porque para exposiciones largas tendrás rotación de campo. Tal vez deberías ver algo con montura ecuatorial motorizada. Aqui en Argentina por ejemplo, es un clásico el 150-750 https://www.elcorteingles.es/electronic ... 750-eq3-2/ y los motores los debes comprar aparte. Con este telescopio podrás observar y hacer fotografía en el futuro. Respecto a los oculares, no compraría los kits, me inclinaría por ir comprando de a poco los nuevos modelos de oculares BST que son mucho mejores que los plossl.

Mirate esta página donde se habla del Celestron NexStar SLT 130 y de telescopios para principiantes

celestron-nexstar-130-slt-es-un-buen-telescopio-t4780.html

suerte!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...