Jump to content

Me decís cual tele comprar??


maximilian_cba

Publicaciones recomendadas

Bu3nas,me llamo maximiliano. En estos días estoy x comprar mi primer telescopio con mi hno. Hemos hecho cursos de fotografía y nos interesó el tema astrofotografia.twnemos una nikon d610 y venimos ahorrando para comprarnos un telescopio.

Sería el primero que vamos a tener, pero x muchos años será el único así que, cual nos recomendarían para astrofotografia y que sirva para visual también.

El telescopio debería ser muy bueno (venimos ahorrando hace tienpo). Podríamos gastar hasta 30.000 pesos

Debería ser cómodo para transportar

Debería tener Goto.

Cuales nos recomiendan?

Gracias

Enlace al comentario
Bu3nas,me llamo maximiliano. En estos días estoy x comprar mi primer telescopio con mi hno. Hemos hecho cursos de fotografía y nos interesó el tema astrofotografia.twnemos una nikon d610 y venimos ahorrando para comprarnos un telescopio.

Sería el primero que vamos a tener, pero x muchos años será el único así que, cual nos recomendarían para astrofotografia y que sirva para visual también.

El telescopio debería ser muy bueno (venimos ahorrando hace tienpo). Podríamos gastar hasta 30.000 pesos

Debería ser cómodo para transportar

Debería tener Goto.

Cuales nos recomiendan?

Gracias

Hola Maximiliano

De comprar en Duoptic y lo que tiene actualmente, yo diría que tendrias que comprar el SKY-WATCHER EXPLORER 200PS NEQ5 a $15.200 http://www.duoptic.com.ar/telescopios/r ... 1seq5.html y aqui viene un temita...

personalmente sacrificaría el goto (http://www.duoptic.com.ar/accesorios/mo ... e-kit.html $ 11.800 muy caro) y en su lugar compraría los motores con puerto ST-4 a $ 4.375 http://www.duoptic.com.ar/accesorios/mo ... o-eq5.html, con esto ya tenes telescopio y motores en los dos ejes. A esto le agregaría una camarita para hacer seguimiento QHY5L-II GUIDE CAM / PLANETARIA MONOCROMO 1.2 MEGAPIXELS a $ 8.250 http://www.duoptic.com.ar/astrofotograf ... -mono.html. Esta pequeña cámara compensa los errores de cualquier motor y se conecta directamente a ellos y podes hacer exposiciones mucho mas largas. Este pequeño combo te saldría en Duoptic $ 27.825. Ahora te faltaría el anillo para adaptar la cámara al telescopio http://www.duoptic.com.ar/astrofotograf ... n-m48.html que te cuesta $440 y para terminar agregaría el STARGUIDER BST MINI GUIDESCOPE 50 MM a $ 2.490 http://www.duoptic.com.ar/accesorios/bu ... 50-mm.html para poner la camarita de seguimiento. Total $ 30.755 (si tus viejos te prestan $ 1000, les queda para unas cervezas para festejar)

No se que opinan los muchachos.

Enlace al comentario

Bueno, esa suma no es exactamente la que dispone el común de la gente que se inicia en el hobby!

Es decir, como primer teles "todoterreno", por así decirlo, sugeriría un 150/750 con una buena montura ecuatorial.

Mi primer consejo: no querer gastar de golpe esos $ 30.000. Hacer astrofoto requiere comprar muchos artículos, todos bastante caros.

Tanto visual como astrofoto, tienen una secuencia de pasos a seguir, donde, si te salteás alguno, y vas muy rápido, corrés el riesgo de aburrirte, o desencantarte.

Yo empezaría solamente por comprar un buen teles, con montura ecuatorial (ésto, porque aclarás que te interesa en el futuro hacer astrofoto).

Una buena opción de teles es la que te dio criswille, con una montura aceptable, y que te va a servir para astrofoto. Peeeeero, primera cuestión: no es tan cómodo para transportar. Tanto el OTA como la montura, ocupan un espacio considerable (ni hablar de todos los restantes equipos si vas a hacer astrofoto).

Lo que no aclarás en tu post, es si ya tienen experiencia en el hobby (porque hablás de cursos de fotografía).

Lo que te recomendaría, antes de comprar nada (tendiendo a la vista la opción del teles que te sugirieron) es que cuando puedas, te acerques a alguna star party. Ahí vas a poder ver telescopios de todo tipo, y te va a ser más fácil decidir cuál sería el más adecuado.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Con ese presupuesto aproximado, yo iria por un 200/1000 EQ5 y le compraria el GoTo. Siempre y cuando teniendo en cuenta lo q estas diciendo.

Personalmente, no compraria todo junto, ya q vas a tener monton de equipo, sin saber usarlo. Como dijeron mas arriba, la astrofotografia es cara, y hay muchas cosas q aprender antes de empezar con eso.

Creo que empezando con el 200/1000 EQ5 ya es bastante. Conoce el equipo, usalo, y empeza a evaluar como queres ponerle los upgrades.

Enlace al comentario

Para mi una eq5 con goto mas un 150/750 y un anillo t ya tenes para empezar con el hobby, seria un equipo medianamennte transportable.

Tene en cuenta que tenes una curva de aprendizaje bastante pronunciada, debes entender como funciona una montura ecuatorial mas el tubo y tener conocimientos de fotografia,esto te va a llevar un tiempo....

Saludos

Enlace al comentario

En astrofotografía de espacio profundo por lejos lo más importante es la montura, ya que necesitas exponer varios minutos y este elemento debe ser muy estable y preciso sino vas a tener fotos movidas e inservibles. Por lo que comentas vas a sacar el equipo al campo para hacer fotos, así que tener goto te va a facilitar poner en estación la montura (más allá de lo obvio de ubicar los objetos).

Antes de comprar nada sugiero que leas este tutorial para asegurarte que es esto lo que querés. La astrofotografía difiere muchísimo de la foto convencional, es mejor que sepas por lo menos en forma general de que se trata, es un montón de dinero que hay que invertir y es mejor saber de antemano para evitar sorpresas desagradables.

Dicho esto y asumiendo que estamos seguros, avanzamos en las sugerencias:

Cuanto más bajes la focal más se van a disimular los errores de seguimiento, es por eso que generalmente se sugiere empezar con la cámara y un lente así no necesitas guiar y no es tan frustrante (te aseguro que vas a renegar hasta agarrarle la mano a todo).

Si querés combinarlo para visual, un equipo todo terreno es una montura eq5 goto con un tubo explorer 150, un equipo relativamente compacto (pero necesitas un auto si o si para moverte con todo), con una focal intermedia que en conjunto con tu cámara va a ser más permisivo con los errores, además la montura va a ir más holgada de carga que va a facilitar las cosas.

El tema es que hoy por hoy sale $2000 más barato comprar una eq5 con un 200 mas el kit goto que una eq5 goto con un 150 (porque la primera está en oferta), pero un 200 para empezar me parece más complicado (no imposible claro), hay varios que arrancaron por ese lado. Por ahi podes comprarlo igual y si se complica para hacer fotos con ese 200 lo usas para visual y para fotos la cámara con lente solamente.

Otra cosa, tu nikon es full frame, ningún telescopio "normal" va a iluminar parejo y sin aberraciones todo el sensor así que vas a tener que recortar la imágen para descartar las partes defectuosas, ni hablar que también vas a necesitar un corrector de coma (hoy $5375) y luego el equipo de guiado, y luego... y luego... esto nunca termina.

Otra alternativa es mirar en los clasificados de este mismo sitio un equipo usado, vas a ahorrar unos cuantos pesos pero claro, no tendrás la garantía del nuevo de duoptic.

Contamos antes de comprar por cual te inclinás.

Saludos.

Ariel

Enlace al comentario

Tendrían que considerar que tipo de astrofotografía quieren hacer. Pueden hacer campo amplio con equipos muy portables. De hecho, hay una montura star adventurer que sirve para contrarrestar el movimiento de la tierra mientras tomás las fotos con la cámara y un lente, o hasta un telescopio chico. Acá hay gente que la compró, podrías hacer una búsqueda a ver cuales fueron sus impresiones de ese equipo, si te interesa.

Algo todavía mas portátil, pero que no se lleva bien con focales largas, sería algo como el ioptron skytracker: http://www.bhphotovideo.com/c/product/9 ... _with.html

Bueno, hasta ahí lo portable. Después ya te tenés que ir a una montura ecuatorial con algún tipo de telescopio. La montura mas "chica" que suelen recomendar para foto es la EQ5. Esa montura viene "en combo" con el 200/1000, que como dijeron mas arriba, sale bastante mas barato comprarlo así, que una montura con otro tubo de forma separada. Chica es una forma de decir, porque viene con 2 pesas de 5 kg para balancear el tubo, que también estaría pesando cerca de 10 kg. La montura sin las pesas ya pesa mas que el tubo.

Todo eso hay que llevarlo a algún lugar con cielo oscuro para poder obtener buenas fotos.

La recomendación de ir a una star party me pareció muy acertada. Ahí pueden hablar con los que hacen fotografía, ver que equipos usan, a groso modo cómo es el procedimiento, etc.

Fernando

Enlace al comentario

Solamente quiero agregar que el tubo de 200mm es muy pesado, y no solamente pesado sino que incómodo de transportar. Yo tengo un SN8 pesadísimo y si bien es espectacular tubo, esta en su caja hace un año.

En su reemplazo tengo un C11, que si bién pesa casi lo mismo, es mucho mas facil de transportar por ser mas compacto. Aún así, 10 kg son 10 kg y si pesara 5 Kg seguro lo sacaria 10 veces mas.

El problema no son solamente los 10 kg del tubo, sino que hay que agregar 10 kg de pesas, mas la montura de 20 kg. Y no son 10 kg de papas que uno puede andar tirando por ahí, son 10 kg de instrumental de precisión que hay que tener muchísimo cuidado al mover y al final terminan pareciendo 50 kg.

Yo iria por un 150mm newt.

Saludos,

Alfredo

Enlace al comentario

Muchas gracias Cristina, Hugo, mosca, ale,esteki, rsgabrelm, fer y Alfredo por sus respuestas. Conocimiento de telescopio tengo solo lo leído, nada práctica. Ahí estoy tratando de comunicarme con gente de Cba para así poder ver y probar los equipos. Dicho esto mi primera opción era el 200 con goto, la única contra que le veo es el peso y tamaño para transportarlo. Me habían ofrecido un meade etx 125,pero no me convence. Quiero comprarme un tele que me dure muchísimo por así decir, con las contras que eso implica al no saber ni usarlo. Existe alguna alternativa con la potencia del 200 pero más compacto? Había vista in 250,pero implica una montura NEQ6 y ya no me da el presupuesto. Que les parece un tuboSky-Watcher Quattro f4 250 mm y montura goto neq5? Sería mejor que el 200? Alguna otra opción? Gracias

Enlace al comentario
Existe alguna alternativa con la potencia del 200 pero más compacto? Había vista in 250,pero implica una montura NEQ6 y ya no me da el presupuesto. Que les parece un tuboSky-Watcher Quattro f4 250 mm y montura goto neq5? Sería mejor que el 200? Alguna otra opción?

Maxi, el quattro 250 requiere una eq6 mínimo, ni siquiera un quattro 200 va a andar, mínimo heq5. Para eq5 tenes que ir a un 150 o un refractor apo chico. En el apo para visual tenes que agregar diagonal y oculares que disparan el costo. El 150 es más equilibrado entre foto y visual y relativamente liviano y transportable (tengo uno que lo uso para fotos y lo saco al campo).

Si por ahi sólo harías fotos de campo amplio con un lente fotográfico, podrías usar, como dijeron mas arriba, una montura para cámaras pero sacrificarías la parte visual.

En resumen, eq5 goto con un 150 sería tu opción más razonable y equilibrada para astrofoto y observación.

Conocimiento de telescopio tengo solo lo leído, nada práctica

Insisto que leas el tutorial que te sugerí en mi otra respuesta.

Abrazo

Ariel

Enlace al comentario

Si quieren hacer foto en serio, con un presupuesto de 30.000, yo iria por un refra de 60-66mm, ed, con aplanador, (como el 66 que vende duoptic) y cualquier eq5 les viene sobrada.

Evitas muchos problemas de seguimiento, guiado, aberraciones (coma), peso, etc sin salirse del presupuesto.

Todo lo demas es para quilombos, o, para mas presupuesto, claro está.

La pregunta fue foto+telescopio=30k

Si quieren hacer también visual o jugar con equipos grandes, ya es otro tema.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno gente, quiero decirles que luego de leer y leer y ver los ahorros. Me compre un 200/1000 con neq5 goto. El clásico combo qué viene con ocular super de 10 y 25. Me parece que esos 2 oculares para empezar espacio profundo y algo de planeta van bien x ahora. A futuro qué otros recomendarían para cubrir tanto espacio profundo como planetas? Y una última pregunta en duoptic venden un starguider 60mm BST mini guidescope con focuser helicoidal. Me pueden decir para que sirve? Es un buscador pero que más? No encuentro información. Desee ya muchas gracias

Enlace al comentario
Bueno gente, quiero decirles que luego de leer y leer y ver los ahorros. Me compre un 200/1000 con neq5 goto. El clásico combo qué viene con ocular super de 10 y 25. Me parece que esos 2 oculares para empezar espacio profundo y algo de planeta van bien x ahora. A futuro qué otros recomendarían para cubrir tanto espacio profundo como planetas? Y una última pregunta en duoptic venden un starguider 60mm BST mini guidescope con focuser helicoidal. Me pueden decir para que sirve? Es un buscador pero que más? No encuentro información. Desee ya muchas gracias

Hola, Felicidades por el equipo, si no me equivoco eso es un tubo guia para astro fotografia, se lo apunta a una estrlla cercana de lo que se este fotografiando y se le coloca una camara en al tubo ese tambien asi un softweare detecta las desviaciones de la estrella para asi corregir la desviacion de la montura... Si, de esa manera estarías usando una camara CCD o Reflex en el telescopio de 200 y oootra camara CCD o webcam modificada en el tubo guia...

bueno, y si en lugar de una camara le pones un ocular funcionaria como un refractor pequeño.

Enlace al comentario

Gracias frink. Te hago una última consulta. Sirve ese starguider para la montura y el tele qué me compre? Es necesario para fotografía o puedo empezar sin ese accesorio? Te comento xq los de duoptic me dijeron, pero no estoy seguro si es 100% indispensable. Gracias. Y con los oculares qué trae qué son 10 y 25 super. Cual me recomendarías para nebulosas y galaxia? O con el de 25 va?

Enlace al comentario
Gracias frink. Te hago una última consulta. Sirve ese starguider para la montura y el tele qué me compre? Es necesario para fotografía o puedo empezar sin ese accesorio? Te comento xq los de duoptic me dijeron, pero no estoy seguro si es 100% indispensable. Gracias. Y con los oculares qué trae qué son 10 y 25 super. Cual me recomendarías para nebulosas y galaxia? O con el de 25 va?

el guiado no es indispensable para comenzar con astrofotografia por lo que tengo entendido, si lo es en casos de tomar fotos de mucho tiempo de exposición pero para empezar no hace falta, por ejemplo sacarle fotos a la luna es muy fácil con cualquier equipo basta con colocar una cámara sobre el ocular, para fotografiar planetas se usan cámaras web y se toman vídeos que luego se apilan mediante software, serian los ejemplos mas simples... luego esta la fotografía de espacio profundo que es mas compleja.

con esos oculares y el teles que tenes podes ver nebulosas y galaxias sin problemas, con unos super plossl o BST (de los que tiene duoptic) dicen que la calidad de imagen mejora mucho, pero para ver lo que hace falta es un buen cielo mas que buenos oculares creo yo, en un buen cielo con esos que vinieron tenes para rato, luego ves que comprar.

Un compañero del foro llego a distinguir galaxias con el buscador de su telescopio así que imagínate...

Enlace al comentario

Para planetaria podrías intentar con el 10mm, y siempre tenés el barlow para convertirlo en un 5mm, en tal caso, pero no esperes maravillas. Los bst explorer son oculares muy buenos por lo que valen. También hablan bien de los Skywatcher tmb, sobre todo para planetaria.

Fernando

Enlace al comentario

Felicitaciones por la compra, hermoso equipo, ideal como para visual, un tanto difícil para arrancar en fotografía pero hay que ir probando

Y una última pregunta en duoptic venden un starguider 60mm BST mini guidescope con focuser helicoidal. Me pueden decir para que sirve?

Es un telescopio que sirve para guiar, si seguis entusiasmado con las fotos y sobre todo de espacio profundo, vas a necesitarlo. El tema es que además requiere una cámara guía como por ej la qhy 5l, solo no sirve. Si sumas los precios de cada cosa... :?... el equipo de astrofotografía lamentablemente es caro.

En principio tenés mucho que aprender antes de seguir comprando cosas, sugiero que comiences por conocer el cielo, observar, familiarizarte con el equipo, aprender a poner en estación, probar a sacar fotos de campo amplio con la cámara con un lente sobre el telescopio y luego tomas cortas de por ej 30 segundos acoplada el telescopio (mediante un anillo T), practicar procesado. Te vas a ir dando cuenta por donde va la cosa y que otro accesorio comprar.

En cuanto a oculares no te puedo ayudar, alguien más aportará lo suyo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...