Jump to content

Júpiter - Nuevo intento - Acepto críticas y sugerencias!!


fmeconi

Publicaciones recomendadas

Amigos, adjunto imagen de Júpiter tomada el 14-2 por la noche, Es un stack del 20% de frames de un video de 1 minuto aprox.

Cambié mi Galileo 114/900 por un 150/1400 que compré usado, también Galileo... Se que Galileo es palabra prohibida pero se maneja en otra escala de precios así que mientras ahorro para un SW u otra marca voy aprendiendo con este...

La imagen fue tomada con cámara Panasonic Lumix a proyección ocular con ocular de 10mm y barlow x2. Crop en PIPP, alineado, stack y wavelets en Registax, y un poco de Photoshop.

Estaba un poco ansioso por probarlo así que ni lo colimé, hoy me dedicaré a eso...

jupiter rgstx PS.jpg

Enlace al comentario

Si hasemos caso a todos los comentarios que hemos escuchado de ese equipo , algo esta equivocado . T e salio barbara ,si tenes seguimiento trata de llevarlo a 3" ,vas a levantar el doble de detalles.

Enlace al comentario

Impresionante foto. Muy buen arranque para el 150/1400. Linda focal para planetaria. Hiciste algo sin barlow? A lo mejor es mejor eso y zoomear por software luego si el barlow no es muy bueno. Yo no sacaría más de 1 minuto, al contrario de lo que sugiere Tunitas, ya que Júpiter gira muy rápido. La otra es hacer no 3 sino 10 minutos y hacer derrotation con Win Jupos, pero es ya es ooooootra historia.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Que chévere te quedó la foto de Jupiter!!!

Y es entendible lo del equipo vs el precio. Sabes? Muchas veces los equipos son despreciados si razón. Yo he andado con mis binoculares por todo lado y vieras lo que he logrado ver!!!

Felicitaciones de nuevo por la foto. Yo no hago astrofotografía así que no tengo consejos para darte en la toma pero quizás puedes tratar en photoshop de darle nitidez a la imagen. Yo tengo CS6 y la herramienta que podrías usar sería enfocar. Prueba y nos cuentas como te fué.

Enlace al comentario

Y si, un auto bmw es mejor que un ford, pero los dos te llevan y te traen. Un sw puede ser mejor que un galileo, pero con los dos vas a observar más grande los cuerpos que tus ojos ven tan chicos.

En cuanto a la foto es más que aceptable, me gusta!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...