Jump to content

la primera vez que usaron un telescopio


Ivan Aguilar

Publicaciones recomendadas

Que sintieron la primera vez que usaron un telescopio y que fue lo primero que vieron ??? Me compre un telescopio hace un mes pero por el clima hasta hoy lo pude usar , primero vi nuestra luna y si se ve linda uno se maravilla pero lo siguiente me dejo helado ,donde estoy no es un buen lugar hay mucha luz artificial y solo se ven algunas estrellas así que vi una brillante pensé que era una estrella y la enfoque llevándome la sorpresa que vi 4 puntos órbitandola así que lo supe de una vez , no era una estrella era jupiter, ya después lo distingui mejor y me asegure con un mapa estelar y si era jupiter, ver jupiter y sus lunas me dejo maravillado ver lo pequeños que somos en el universo lo enorme que es y todo lo que tiene , espero llevarlo pronto a un mejor lugar como una montaña ,que sintieron ustedes y que astros vieron ? Y denme consejos para mejorar como astrónomo buscar o mejor en el universo? Gracias

Enlace al comentario
Invitado David Andres

Hola Ivan muy buenas noches, (después nos comenta que equipo tienes), yo apenas comencé a interesarme por el espacio y los planetas hace solo como 6 meses, ya que siempre miraba los vídeos que algunos subían en youtube, tuve la oportunidad de tener mi primer telescopio, y o sorpresa lo primero que pude ver fue un satélite, no tenia ni idea cual era pero fue emocionante... :o , lo segundo que pude ver fue también Júpiter muy bien, y Marte pequeño pero distinguible, hay si quede anonadado sorprendido y mucho mas deseoso de ver mas y mas es mas... :lol: ajajja, esto mas que un hobby es un arte, como veras todos nos maravillamos con nuestras primeras experiencias, y nuestro primer equipo,

Ahora sigo esperando poder ver a Saturno, que no e podido en estos momentos esta saliendo después de las 3 o 4 de la mañana pero como sale donde me encuentro por el Este, sigo esperando un cielo despejado para poder verlo, :dormir si el sueño me lo permite, :dormir

Saludos y buenos cielos....
:cafe
Enlace al comentario

Hola:

Me encontré golpeándome de lleno con mi propia finitud. Me refiero a los dos significados, o sea la existencia de límites de mi humanidad y la búsqueda de fines en el sentido de objetivos…

Ya lo había sentido viendo la Vía Láctea por primera vez, y a ojo desnudo, desde el campo…cuando tenía diez años.

Cincuenta y cuatro años después, estoy en el mismo punto. Sólo que ahora lo entiendo como lucha contra la inercia y la entropía.

Y ahora he leído Cosmos, Contacto y La Biblioteca de Babel, que explican desde la ficción y la historia de la ciencia, lo que me pasa.

Cuando logré fotografiar el cuásar 3C 273, anduve caminado “a cinco centímetros del piso” durante varias semanas.

A veces, como en estos días, con el descubrimiento de las ondas gravitatorias, me vuelve a agarrar esa primera sensación de 1962 en Capitán Sarmiento.

Y sólo quiero vivir en un lugar sin iluminación…

Saludos RGF

Enlace al comentario
Invitado David Andres
Y ahora he leído Cosmos, Contacto y La Biblioteca de Babel, que explican desde la ficción y la historia de la ciencia,
lo que me pasa.

Cuando logré fotografiar el cuásar 3C 273' date=' anduve caminado “a cinco centímetros del piso” durante varias semanas.[/quote']

Hola Astroman, Se be que eres un gran filántropo, amante del universo del espacio, nosotros que apenas compensamos solo con ver algunos detalles y superficie de la luna, nos aerotransportamos a otro universo, :loco saludos y buenos cielos...

Enlace al comentario

A mi me esta pasando desde hace unos cuantos años algo parecido a lo que comentó astroman.

La primera vez que vi la Via Láctea fue a los 7,8 años en el campo, en Corrientes, luego de una tormenta recuerdo. Se apareció entre las nubes, y me sentí muy pequeña.

La primera vez que vi a través de un telescopio fue en el Planetario de Bs As. Vi a Saturno, y para mi nunca más lo volví a ver tan bien. Debió ser la emoción del momento, ya que lo recuerdo grande y con buena defición (cosas que casi seguro hayan sido así porque la calidad del cielo acá es pésima).

También anduve leyendo varios libros de Sagan, y creo que te transmiten paz, por lo menos esa fue mi sensación, de que esta lleno de interrogantes, que esta es nuestra realidad, que somos así, y que el día que ya no estemos más nuestras moléculas volverán a formar otras vidas, etc etc. Nunca morimos, y nacimos en una estrella.

Enlace al comentario

La primera vez que usé un teles, fue un Galileo 60 400 (que a veces, en la actualidad, uso de tubo guía con determinado setup).

La primera visión fue de Júpiter, con sus lunas, allá por el año 2005. Sublime. La emoción de esa vista, es algo que no se compara con nada, y se recuerda siempre, la perfección misma.

En la actualidad tengo varios OTAS, de todo diámetro y DF, pero ese momento que me brindó el Galileo hace más de 10 años, es algo incomparable.

Creo que todos los foreros vamos a coincidir en lo mismo respecto de tu topic, muy interesante. A seguir leyendo.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

A los 8 años (hace 30 años!!!) fui a ver el cometa Halley al observatorio de Rosario... terrible desilución :lol:

Muchísimo después cuando me compré un Tasco 114/900, fue alegría total. No podía creer las cosas que veía desde casa.

Hoy, aunque muchas cosas que veo son "pedorras" (perdón por el término), lo hago consciente de lo lejano, lo grande, etc., que es la imágen de cómo era el objeto hace muchísimo tiempo.... me resulta muy relajante y por lo general lo disfruto mucho más solo que acompañado.

Saludos

Enlace al comentario

Ambas preguntas son muy distintas, no siempre la primera vez que se usa un telescopio es la misma en la que se ve algo :lol:

La primera vez que usé un telescopio vi la luz borrosa de la Luna, y no podía enfocar (porque le había puesto el barril de 2 pulgadas, y encima el de 1.25 :mrgreen: )

Ya a la siguiente si, pude ver la Luna, el Joyero y Venus. Éste último era, tal como lo recuerdo, una joyita :cry: Todo eso entre asombro e incredulidad :)

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno....vamos por partes como dijo el descuartizador :lol:

Primera que vi algo por un telescopio: en el observatorio de la Universidad Nacional de Colombia (ni me acuerdo que modelo era, pero era algo grandesito). Vi a Jupiter con sus dos bandas. Super impresionante pero no pasó de ahí :loco

Primera vez que vi algo que me dejó enganchado: en la selva del Amazonas en un comunidad indígena, vi la nebulosa de Orion con unos binoculares de Juguete....Wow así si quedé enamorado del cielo :shock:

Primera que usé un telescopio: mi ex telescopio un Celestron Astromaster 130EQ. Creo que lo primero que pude ver fué la luna. Con poca experiencia la Luna resultaba un blanco fácil pero ya la había visto magnificada con mi binoculares así que no fué el super wow.

Enlace al comentario
Chevalier Balance

Buenas Ivan...yo hace poquito que estoy en este maravillo mundo, pero podría marcar tres hitos importantes (dejando de lado cualquier experiencia que haya tenío en años anteriores o en caminatas por la montaña).

Lo primero que vi en un telescopio fue con el equipo de mi cuñado (refractor de 65/700...creo) y fue júpiter (no tenía idea con el detalle que se podia ver, y eso me cebó muchísimo).

La primera vez que use "yo" un telescopio; y como no podía ser de otra manera, le pedí prestado el telescopio a mi cuñado y, dado que esta bastante descuidado y no tenía el finder, fue una experiencia frustrante pero que no me ganó :evil: ...tan solo me quedé observando la luna que, obvio, se veía genial :shock: .

Salí corriendo a comprar mi propio equipo (SW 150/750) y me tomó dos noches sentirme más o menos cómodo con el manejo del equipo lo cual fue muy gratificando.

Y entonces llegué a mi primer revelación, a la tercera vez pude observar un cúmulo estelar (Cúmulo Omega Cen - NGC5139)...no puedo expresar con palabras el sentimiento; siempre fui consiente de la inmensidad del universo pero ver con mis propios ojos (y no en fotos o documentales) esta densidad de estrellas y percibir en vivo y en directo esta inmensidad fue increíble. Me quedé colgado un rato mirando perplejo...obvio, estoy más motivado que nunca :D y algo que todavía enriquece más la experiencia es toda la gente copada de este foro; no solo son amables, copados y saben una banda, sino que no dejan de dar buenos consejos, brindar apoyo y optimismo...contar con todos para compartir experiencias y consultar cualquier duda es de un valor único.

Todo esto ocurrió tan solo en mes y medio...y como nota, vivo en plena ciudad con mucha contaminación lumínica.

Saludos

Enlace al comentario

La primera vez que observé por un telescopio, lo recuerdo muy bien. Fue en el 2006 en la terraza de Sebastián Otero y fui con otros amigos de otro foro, de cuando no conocía EP :oops:

Por un 200 que llevó uno el primer objeto que vi fue Saturno. Fue impactante e increíble. También recuerdo de haber visto el "pozo de los deseos" (el cambio abismal con los 10x50 me dejó pasmado) y también 47 Tuc.

Muchos años después (2013) pude comprarme mi equipo actual. Recuerdo que el primer objeto que ví con mi equipo fue M7 y luego empecé a recorrer todo escorpio... y cuando llegué a NGC6231 (un pequeño cúmulo abierto que veía como un manchoncito con los 10x50) no entendía nada, era espectacular!

Abrazos,

Enlace al comentario

Hola,

la primera vez que miré los cielos a través de un aparato creo que fué cerca de los 13 o 14 años. Luego de haber visto Cosmos en la TV comencé a interesarme por la astronomia. Me leí todo lo que había en la biblioteca del pueblo. Conseguí unos libritos donde enseñaban a hacerse un telescopio y conseguí una lente de una cámara de fotos muy vieja y con un ocular de microscopio y tubo de carton me hice mi primer telescopio. La distancia focal era mas o menos del largo de mi mano, jaja, sin embargo con eso pude descubrir un monton de cosas que no se veían a simple vista. Fue impresionante. Unos años mas adelante pude hacerme con un refractor 60/700 marca jason japones al que luego le agregue una montura ecuatorial (sin motor) y consegui una camara de fotos reflex zenit (rusa). Hice un monton de fotos a piggy back con un metodo que me enseñaron en la AAA de Montevideo. Dejas el obturador abierto y vas tapandolo con un carton negro cada 20 seg y corregis la posicion con el telescopio alineado y destapas luego. Asi pude hacer fotos de 5 minutos de exp. y quedaron excelentes.

Ahora, luego de muchos años sin hacer nada, me consegui un reflector 130/900 y una camara reflex digital y estoy aprendiendo nuevamente y de a poquito metiendome otra vez en este maravilloso universo...

Enlace al comentario

Exactamente amigo en este lugar todos somos admiradores del universo y por eso nos tratamos con educación , y que buena tu experiencia , yo acabo de comprar bus telescopio más avanzado que ese con el que vi jupiter es un celestron nexstar 8 apenas lo domine bien espero llevarme más sorpresas que compartiré con ustedes

Enlace al comentario

Hola Ivan! Desde muy chico me gusta la astronomía y el espacio. Veía desde el campo La Vía Láctea y los satélites pasar. Hace dos años que empecé seriamente a mirar el cielo, con mi primer telescopio, un Celestron 114/900. Lo primero que ví fue la Luna, desdepués seguí con Júpiter y Saturno, para luego pasar ya a objetos de espacio profundo (Lo que mas me gusta) como Omega Centauri, M42, Carina y otros objetos Messier. Increíbles esas primeras sensaciones al ver los primeros cúmulos globulares, y ni hablar de la primer galaxia, en mi caso M104. Todo esto gracias a la ayuda que me dió la gente de este gran foro. Te felicito por haberte iniciado en este Hobby, bienvenido!

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...