Jump to content

CONSULTA DE FILTRO


jonicash

Publicaciones recomendadas

Hola gente !! nuevamente les hago una consulta ! desde ya gracias por las anteriores respuestas a mi dudas ! muy amables ! , el punto es que me ofrecieron un filtro solar para el lente nuevo q compre ! un super plossl de 26mm .

mi consulta es : aparte del sol , tambien se puede ultilizar para disminuir el brillo de los planetas? o el brillo del ambiente ? o esta descripcion seria uno lunar ?

:D desde ya gracias ! :D

Enlace al comentario

Filtro solar que va en el ocular? yo lo descartaria. Para mi, su uso es peligroso.

La luz del sol puede quemar, literalmente, ese fitro. Y detras estaría tu ojo. Un solo destello de esa luz y quedas ciego.

Distinto es usar una lámina baader que se coloca en la boca del tubo. Reduce la entrada de luz, y asi no sobrecalienta el interior del equipo.

Aun así, hay que ser MUY cuidadosos. Por ejemplo, sacar o tapar el buscador. Uno podria descuidarse y poner el ojo para buscar el sol y dañarse irreversiblemente la vista.

Usar cinta adhesiva para que no se caiga o quiten el filtro baader de la boca del tubo también es una medida de seguridad

Filtro solar no sirve para planetaria ni lunar Necesitas un polarizador.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Sep, sólo se oyen historias de terror acerca de los filtros solares que van puestos en el ocular. Hay que huirles como a la peste.

Se parten. Estás concentrando un montón de luz solar en un filtro que es casi negro. Se calientan muchísimo. Mala idea.

Fernando

Enlace al comentario
Invitado David Andres

Sip, eso mismo tengo entendido que es peligroso colocar un filtro solar en el lente o Ocular, los daños pueden ser muchos como te indican los colegas, puede ocasionar daños en los ojos o en el mismo lente y/o ocular, lo mas recomendable es un filtro de buena calidad y mas si es para observar el sol, y que sea para colocar en la entrada principal del tuvo no en los oculares, para evitar riesgos...

Cosa distinta es el filtro lunar que si son para colocar en los oculares o lentes....

Ejp...

5776b7ef155fe_Filtrosolar.jpg.04c521deea

filtroSolar114.jpg.108bd893b609a0bd397c2

Enlace al comentario
Invitado David Andres
aparte del sol , tambien se puede ultilizar para disminuir el brillo de los planetas? o el brillo del ambiente ? o esta descripcion seria uno lunar ?

Oh, ese filtro que te están vendiendo no seria solar sino lunar, ya que te indican que va en el ocular.

Enlace al comentario

Desde ya te digo que si es filtro solar para ocular, te olvides. Es peligroso ya que el 100% son de mala calidad, y pueden quebrarse mientras observas. Ni hablar de que el filtrado no se hace a la entrada del telescopio, sino cuando llega al ocular, por lo tanto expones todo el sistema optico a sobrecalentamiento.

Enlace al comentario

Nooooooooo !! he visto estallar filtros solares para ocualres, dañando el oculary calentando la optica a lo pavote, Mucho cuidado!!!!!!,

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...