Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
criswille

Construcción cúpula en madera

Recommended Posts

ricardo

Fran, mi observatorio esta apoyado en el piso, sobre maderas, que estan a la vez apoyadas en el piso. Entre 3 personas de un empujon lo moves, pero si un viento lo mueve me preocupa mas la casa que el observatorio.

Pintar de blanco puede servir, pero hasta ahi nomas, mi casa esta pintada de blanco y es un horno cuando le pega el sol, es mas practico un aislamiento. Lo que me queda colocar es un enchufe para que dos coolers de PC que tengo en una de las paredes funcione como ventilacion, pero el calor es inevitable. En finde subo fotos, porque aca se esta cayendo el cielo!

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
criswille

Hola Cisco

Muy buenos tus comentarios (igual yo 3 horas una montura a estos soles, no dejaría).

Respecto a la fijación en la losa, tenes que usar brocas para hormigón:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rmigon-_JM

y en lo posible químicas. Se rompe antes el hormigón que el químico. Averiguá bien en una casa de materiales especializada pero son como estas:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... idades-_JM

Nota Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anclaje_qu%C3%ADmico

Compartir este post

Enlace al post
Cisco

Ricardo, seguro que en ciertos casos la aislacion ayuda muchisimo. En una casa si no tenes camara de aire la pared se calienta e irradia hacia adentro. Pero con respecto al color blanco hace la prueba en la calle. 2 autos al sol rajante, uno blanco y otro de otro color. El blanco no quema, te lo aseguro.

Cris, la prueba la hice la semana pasada. Nunca dejo la montura afuera sin taparla. Pero el otro dia me dije, si lo dicen tantos en las redes y el auto blanco esta mas frio, voy a probar. Y efectivamente la montura, donde esta pintada de blanco, no quema. Por supuesto que fue solo una prueba y no la voy a dejar al aire asi nomas.

Mil gracias por el dato de las brocas (a vos y a Pablo). Algo habia oido sobre eso, voy a averiguar a ver si por aqui donde vivo se consiguen.

Ricardo, si a mi casilla la pudiesen mover 3 personas, me preocuparia por el viento. Aca tenemos tormentas muy fuertes a veces. Por eso quiero algo bien fijo.

Lo otro que me preocuipa aca son los rayos. Villa General Belgrano presenta una incidencia de 6 rayos por kmˆ2 por año. Es MUCHO. En mi casa todos los años algun rayo cae a menos de 50 metros y me hace saltar la termica. No digo que me vaya a caer un rayo en el observatorio, pero si me preocupa la carga inducida por esos rayos en los equipos. Hasta pense que cubrir todo el interior de la casilla con malla de alambre tipo mosquitero con descarga a tierra. Tipo jaula de faraday alrededor de la montura. :lol: Veremos que hago, todo dependera segun el tipo de observatorio que haga.

Saludos a todos!!!

Compartir este post

Enlace al post
Fu_manchu

existe un aislante llamado Thermo-Foil que sirve para aislar el calor del exterior, quizas puedas usar eso pero deberias consultar como se usa.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo