Jump to content

presentación y consulta


Joaquín Sánchez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, felicitaciones por el foro es muy útil e interesante, mi nombre es Joaquín soy de Argentina y adquirí hace poco un skywatcher dobson de 254mm, les cuento que quería ampliar un poco los oculares que trae y me compre en duoptic un barlow 2x Starguider y un polarizador variable, el polarizador funciona muy bien lo compre para ver la luna ya que encandila mucho, ahora cuando quise probar el barlow no pude hacer foco ni con el ocular de 25mm ni con uno de 10mm, alguien me puede ayudar con ese tema xq no puedo hacer foco se ve borroso, gracias y saludos!

20160221_022216.jpg.c123975a14368a413dd7

Enlace al comentario

Que tal compañero.

Fijate lo siguiente: si vos pones el telextender mas el ocular, y el problema es que te falta foco para adentro, vas a precisar un adaptador 1.25 de bajo perfil. Si es al reves, q te falta foco para afuera, vas a precisar un extensor.

Enlace al comentario

Con el barlow pueden pasar dos cosas. Una es que te estes pasando de aumentos, cosa que no creo ya que tenes una apertura generosa. Con el de 25mm deberías poder hacer foco lo más bien. Lo que puede pasar es que tengas el telescopio descolimado. No te asustes, hay tutoriales muy buenos de como colimar y es cuestión de práctica nomás. Ojalá yo hubiera podido empezar con un equipo así.

De que parte de Argentina sos? Avisame cualquier cosa y te mando algun buen tuto si no encontras ninguno.

Saludos y cielos claros.

Enlace al comentario

No se mucho sobre barlows, pero el problema a mi entender es que lo que esta usando no es un barlow, sino un telextender, requiriendo mas recorrido de enfocador que el barlow.

Saludos.

Enlace al comentario

Exacto veo que es un telextender... que mala leche el de Duoptic para venderme eso, ya les mande un mail, descolimado no se, no entiendo mucho pero pienso que no lo está ya que enfoca tan bien con los oculares de 25mm 10mm y tengo unos de baja calidad que son de un tele galileo de mi infancia de 4mm y de 12mm que enfoca bien el sábado vi júpiter saturno por primera vez y me sorprendí para bien todos enfocaban menos cuando usaba el telextender que yo pensaba que era barlow y me vendió como barlow ya que el mismo me ofreció un barlow cuando quería comprar uno de 5mm... soy de corrientes capital ahora viviendo en paso de la patria, me vine hace poco después de vivir 15 años en Palermo bs as... por eso me compre el tele ya que acá las condiciones son buenas para utilizarlo... igual lo use solo 3 veces por ahora... gracias por las respuestas y espero poder utilizar esta pieza que compre

tx2x_3.jpg.b6d6f8977de9d434b060aeb4f931e

Enlace al comentario

Tambien entiendo que un telextender es bastante mejor que un barlow, en el sentido de que tiene menos aberraciones y es un poco mas luminoso.

Yo lo prefiero antes que el barlow, pero tienen distintos comportamientos con el foco.

Con respecto al tema del foco lo vas a tener con bastantes accesorios, sobre todo camaras, en el 250, ya que con su focal larga requiere mas recorrido para adaptarse a todos los inventos que pueden colocarse en el tren optico.

SI con tu combinacion de telescopio focuser y accesorios, haces o no foco, es algo q el vendedor no puede saber de antemano.

ES un sufrimiento acostumbrado, sobre todo cuando entras al tema fotografico.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias! El tema es que ellos venden estos telescopios son representantes de la marca, osea los conocen muy bien, y yo les dije que tele tenía, abra algún accesorio para el enfocador y así poder usar el telextender? : (

Enlace al comentario

Joaquín yo tuve el mismo problema con el telextender, el tema es que es imposible saber si el telescopio que tenes es compatible con todos los accesorios del mercado, de hecho muchas veces no lo son y lamentablemente se reduce a prueba y error. Además el telextender no es SW, es el mismo modelo que los Meade pero "rebrandeado".

En mi caso, lo uso con un adaptador de bajo perfil. El tema fue sacar el adaptador SW que suma unos 4 o 5 cm al recorrido. El que uso yo es este:

[centrar]

image.png

Enlace al comentario

Sí no te sirve mandalo de vuelta por correo argentino y se te reintegra el dinero.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Joaquín, antes que nada te felicito por el gran equipo que tenés. El dobson 250 en caño, a sacarle el jugo.

la astronomía es uno mas de los hobbys que requieren paciencia, aprender a que no todo sirve para todo todo el tiempo, y que lo que en algunos equipos funciona de maravillas, en otros no rinden igual. Me pasó con unos oculares Baader Hyperion. En los Maks se lucen y a mi en el dobson no me gustaron ni ahí, pasa.

Ahora de referirte a "Mala leche" es una irrespetuosidad que dificilmente la veamos en muchos de nosotros con muchos años de comprarles y gastarnos mas plata que en un auto, y nunca dejamos de resolver las dificultades hablando antes de irnos de boca.

Ojala publiques una disculpa, saludos

Enlace al comentario

El adaptador de perfil del 250 es bastante aparatoso, la vez q yo tuve problemas con ese por motivos fotograficos le tuve bastante odio, no seria nada malo tener uno mas compacto, te va a servir para este u otros telescopios (yo tengo 3 adaptadores que he ido recolectando con distintos accesorios). No es la ultima vez q vas a tener problemas de este estilo a medida q incorpores accesorios.

Tambien podes devolver el telextender al vendedor y pedir que te mande un barlow, puede ser un barlow de 2 pulgadas (aunque es mucho mas caro), pero trae un adaptador a 1,25 que es muy compacto (tambien te sirve el adaptador solo para algun otro accesorio futuro). SIno podes optar por un barlow skywatcher 1,25, que es mas barato, pero trae rosca m42 para camaras.

Lo lamento por ese telextender que se ve muy bueno, casi q te lo cambiaria por algun barlow mio !..

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, voy a ver si lo puedo devolver o comprar un enfocador o el adaptador, con respecto a lo de mala leche no quiero decir que sea un lugar no recomendable todo lo contrario parecen muy serios, pero yo me tome el trabajo de ir hasta el local yo vivo en el interior, aclare que soy principiante y que equipo tengo, equipo que conocen muy bien ya que ellos venden, yo fui con la intención de ampliar comprando uno o dos oculares, me ofrece un barlow como mejor opción y resulta que no puedo dar foco ni a la luna, si me decía que necesito otro enfocador o adaptador se lo compraba, calculo entienden la bronca que causa tener todo el equipo preparado querer usar algo y no se puede.

Enlace al comentario
Gracias por las respuestas, leo a ver si entiendo, vos decís que desenrosque el adaptador de 1,25 y compre el adaptador de bajo perfil y lo coloque?

Desenroscarlo para probar el barlow si funciona a esa distancia y de ser asi, comprar el adaptador.

image.png

Enlace al comentario

Hola Joaquin,

hablaste conmigo seguramente, lamentablemente no podemos probar todos los accesorios que traemos, en el caso del telextender (que tambien lo tiene orion) nos guiamos por esa especificacion, sin ninguna aclaracion de necesidad de backfocus, pero tal como te dije, si no te funciona no te sirve, mandamelo de vuelta y te devolvemos el dinero para tu tranquilidad, los adaptadores low profile los fabrica BST tambien y estamos armando un pedido de productos (nos quedamos sin mini-guiders, colimadores, etc) y eso puede llevar tiempo, nos interesa que estes conforme sobre todas las cosas. En el caso del telextender me confie que funcionaban de una, hay cosas que hemos traido como los deluxe off axis guiders pero como solo se pueden usar con camaras tipo QHY5 o Atik de rosca grande ni los anunciamos, hasta no traer el adaptador para hacerlo compatible con todas las camaras guias no los vendemos.. Te pido disculpas por el inconveniente, si te interesa el barlow 2x de 2 pulgadas llamame que te puedo ofrecer una compensacion.

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Interesante! un buen barlow de 2 pulg es una muy buena opcion, ni lo dudes Joaquin si no te sirve el telextender!

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...