Jump to content

Como calcular los meridianos centrales de Júpiter?


jwackito

Publicaciones recomendadas

Hola gente. Alguien sabe como calcular los meridianos centrales de Júpiter?

Lo mejorcito que encontré es esto

http://www.projectpluto.com/grs_form.htm

pero sin embargo estoy obteniendo un error de entre 5° y 7° de diferencia respecto a los datos que devuelve WinJupos (que a su ves tiene diferencias de 1° o 2° con lo que dice CalSky)

Si alguien tiene la posta de como se hace de verdad, se lo voy a agradecer mucho. Estoy tratando de automatizar el tagging de mis fotos de Júpiter por que la verdad es una bajón hacerlo a mano.

Saludos cordiales y cielos claros.

Enlace al comentario

Juaquito:

Por la razón del artillero hay que utilizar el Winjupos. Es el que software que utilizan los grandes astrofotógrafos de planetaria (incluyendo a Damian Peach).

El WinJupos es muy sólido , hace mucho tiempo que está disponible y está continuamente actualizado.

Además de eso si haces las capturas con Firecapture, el Winjupos reconoce automáticamente los cabezales de los archivos y todas las tareas que quieras luego hacer en él son sencillísimas (incluida la derrotación)

No lo pensaría dos veces si fuese tú.

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Gracias Fernando!! Entonces voy a ver si puedo encontrar la especificación de los archivos .ims (las mediciones de WinJupos) y levantar los datos desde ahí. El tema es que el formato es binario, y si no está documentado va a hacer bastante doloroso.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...