Jump to content

Acople de Canon Eos a Hokenn 114/900


Gul

Publicaciones recomendadas

Buen día! tengo una duda sobre el acople de mi cámara (t5i) a modo foco primario, adquirí un hokenn 114/900 y quisiera saber cual es el adaptador que tengo que usar, si la llamada rosca t directamente o si ademas ese adaptador que tiene el tamaño de un ocular. No estoy al tanto de las medidas o si hay diferentes modelos de este mismo teles. cualquier cosa mando una foto con detalle. Desde ya muchas gracias! Es mi primera consulta en este foro que me parece fantástico, extremadamente completo soy lector anónimo hace mucho tiempo y recién me animo a participar.

Enlace al comentario

Hola Gul! bienvenido al foro de EP! espero que tengas una muy buena estadía por acá!

Con respecto a tu consulta, vas a necesitar 2 cosas para usar tu dslr en el telescopio:

1- el anillo T para canon: http://www.duoptic.com.ar/astrofotografia/soporte-para-digicam-y-dslr/t-ring-anillo-t-para-canon-m42.html

2- el adaptador de 1.25": http://www.duoptic.com.ar/astrofotografia/soporte-para-digicam-y-dslr/adaptador-para-dslr-con-anillo-t-1-25-pulgadas.html

No probé a usar la reflex a foco primario con un 114, no sé si el recorrido del enfocador alcanza para hacer buen foco con la reflex... seguramente algun astrofotógrafo mas experimetado pueda aclarar el tema...

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Liam! muchas gracias por la onda :)

En base al consejo que me das te comento que me compre (no se si acertadamente todavía) un adaptador Eos a m42 , yo tenia pensado que m42 era la rosca plástica del porta ocular y resulto ser mas chica. Este adaptador lo compre en una casa de fotografía (adjunto una imagen) mi duda es si le sumo a este accesorio el adaptador de 1.25 ya podría tenerla asegurada.

Yo había visto en algunos videos o en este mismo foro que solo con el anillo t se podía montar la dsrl, pero nunca encontré con este teles y bueno ahí creo que me equivoque. De nuevo gracias por la amabilidad.

12506891_10208270757035972_133682521_n.j

Enlace al comentario

Si realmente es m42, la pifiaste. m42 y T tienen distinto paso de rosca. Si le enroscas eso vas a romper la rosca. Por eso siempre advierto de llamar a las cosas por su nombre.

En mi tele el enfocador tiene una rosca directamente para el anillo T, sin ser necesario el adaptador para ocular. Fijate con el buscador, deberías encontrarlo. Tiene mucha imágenes ese post.

Si no tiene esa rosca, vas a necesitar el adaptador para que entre donde van los oculares (ya sean de 2 o 1.25", lo mas grande que soporte el tele), pero tienen rosca T.

Saludos.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...