Jump to content

Presentación y Consulta


MARTINRAMONE

Publicaciones recomendadas

Hola, me presento mi nombre es Martin, en Diciembre leyendo en el foro la review de Criswille me decidí por el Heritage 130/650 en Duoptic.-

Vivo en Zona Oeste, San Justo, por lo cual mucho en espacio profundo no puedo ver, aunque gracias a la aplicación Cosmos Navigator estoy aprendiendo a ubicarme.-

Con los oculares de 10 mm y 25 mm que vienen se observa muy bien la Luna, y esta semana con el de 10mm más el Barlow 2x me fascinó ver a Jupiter con sus satelites.-

Mi consulta es, para ver mejor todavia a Jupiter, y también esperando ver a Saturno, con este telescopio me conviene un TMBII de 3.2mm o uno de 7mm mas el Barlow que ya tengo para tener dos aumentos distintos.-

En cuanto a espacio profundo, con cual lo podria mejorar, uno de 32 mm ? .-

Los felicito por el Foro

Muchas Gracias !!

Enlace al comentario

Bienvenido Martin y felicitaciones por el tubo! Primero para que te puedas interiorizar sobre oculares te paso un link del foro en el cual discutimos varias puntos guias: Como elegir oculares: Según Pupilas de Salida. Dicho esto, si compras el de 7mm tendrías más versatilidad al tener 2 aumentos junto con el barlow. En cambio, el de 3.2mm serán más contadas las veces que podrás usarlo según como este la noche. Con respecto al ocular de 32mm seria uno bien luminoso para pasear sobre la Vía Láctea, cúmulos estelares o nebulosas, igualmente con ese mismo tubo, me gusto más como se veía con un BST de 18mm. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Leo, muchas gracias por la respuesta.- Con tu respuesta y todo lo que leí ya me decidí en espacio profundo ir por el BST de 18mm.- En cuanto a planetaria todavia estoy en duda, por un lado como decimos con el 7mm y el barlow acromático tengo dos aumentos; pero por las respuestas que vi en el 3.2 mm que dan en Duoptic dicen que pierde bastante calidad el TMBII 7 mm con el barlow.- Que opinas? . Y ya que voy a comprar, estaba pensando en el filtro 80A blue para mejorar las vistas a la Luna, Jupiter y Saturno, es recomendable? para la Luna ya tengo el starguider filtro polarizador variable.-

Por otra parte, espero poder engancharme en la próxima star party .-

Gracias, saludos !!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...