Jump to content

Luna y Marte 14/01/2008


Israel Battistoni

Publicaciones recomendadas

Israel Battistoni

Hola Foristas

El día lunes de 14 de enero salí de de nuevo con mi telescopio, el viento era como el del otro día (pero la luminaria seguiía apagada, mis viejos me dicen que llame al municipio para repararlo, pero me hice el tonto, jejeje, aun asi lo repararon, pero dejaron la luminaria encendida todo el día, jajaja, y eso que quieren ahorrar energía)

Saque varias tomas de la Luna (que estaba muy linda), con 11x de la cámara (sumando zomm optico y digital), de las cuales me sirvieron para hacer un mosaico. muy detallado (con 4 imagenes en 640x480). Ademas le apunte a Marte, que con un poquito de mania en el reprocesado, pude obtener un par de detalles, e hice un comparación con el Marte del Cartes du Ciel (la hora de la toma de las foto de Marte, fue aproximadamene a las 22:15)

Dejo el informe de las tomas.

Luna

Telescopio: H114900 EQ1 motorizado

Cámara: Canon PowerShot A540

Método: Afocal

Ocular: SMA 25mms

Exposición: 1/320 seg

Reprocesado: Saturación y Curves en PhotoShop CS2

Luna (mosaico)

Telescopio: H114900 EQ1 motorizado

Cámara: Canon PowerShot A540

Método: Afocal

Ocular: SMA 25mms

Exposición: 1/100 seg

Reprocesado: Se unieron las imagenes en PhotoShop CS2 y en el mismo se trabajo Curves

Detalles: 4 imagenes en 640x480. Habia sacado mas fotos pero con distinto zoom, entonces solo pude unir estas imagenes.

Marte

Telescopio: H114900 EQ1 motorizado

Cámara: Canon PowerShot A540

Método: Afocal

Ocular: SMA 10mms

Exposición: 1/160 seg

Reprocesado: Se utilizó Curves en RGB, Red, Green, y Blue, para resaltar detalles en PhotoShop CS2

Detalles: Con el zomm optico al maximo, mas el digital a 11x

Saludos y buenos cielos

5776b4006d378_Luna2.jpg.931740e9ed5cdae5

5776b40070471_Comparacin.jpg.68f9e99650e

5776b40075eb5_MosaicoLunaSur.jpg.6c5601f

Enlace al comentario

Hola Israel, es dificil sacarle detalle a Marte con una sola toma, te felicito!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Israel como dice Rick es muy dificil sacar detalle de marte en una toma, me gusto mucho el mosaico, como e hace para hacerlo en photoshop, yo trate el otro dia de hacer uno, pero no se como hacerlo en photoshop. Bueno nos vemos!!

Suerte!!

Enlace al comentario
Israel Battistoni

Hola Rick y Rodo(todavia no me se tu nombre,perdona, jaja)

Gracias por las felicitaciones.

Me sorpendi de los detalles que se ven, pensando que es una sola foto. Tendria que volver con la webcam (¿se acuerdan de mi webcam?, tanto tiempo). Si la uso de nuevo, tendria mejor vista de Marte.

Rodo: Para hacer mosaicos en PS, tenes que ir a File, ir a New, te abre una hoja en blanco, de un tamaño, dependiendo del tamaño de las imagenes lunares, decidis el tamaño de la hoja. Despues, miniiza la hoja en blanco, y abrí las imagenes de la Luna. A cada una dale, Ctrl+A, despues Ctrl+C, y en la hoja Ctrl+V, las imagenes se pegan, hace eso, con cada imagen. Despues elegis los layer que queres unir, y en una ventanita del costado, que muestra los layers (aparece como Layers), hay una barrita llamada Opacity mandala al 50% (te la deja algo transparente para trabajar comodo).

Cualquier duda, mandame un mensaje privado

Saludos

Enlace al comentario

Hola Israel me llamo Rodrigo pero no te preocupes que todos mis amigos me dicen rodo asi que es lo mismo, gracias por la explicacion del mosaico, ahora esta mas claro, cuando haga tomas de la luna voy a probar de hacer uno, gracias!

Un saludo!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...