Jump to content

Mi primera experiencia


Chevalier Balance

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, les comparto mi experiencia de ayer a la noche/madrugada de hoy (espero que este sea el foro adecuado). Luego de dos sesiones de práctica donde sobre todo me maté a trompadas con la AR para finalmente poder ubicar objetos por coordenadas, llegó el momento de "intentar" una sesión de observación medianamente seria :P

No tenía muchas expectativas (siempre es bueno para no desilusionarse) por la contaminación lumínica dado que para observar subo a la terraza y juuustamente vivo al lado de una avenida, pero a pesar de todo, quedé más que satisfecho, no solamente creo haber encontrado todos los objetos que me propuse (siempre queda la duda cuando uno no sabe mucho lo que hace jejejejeje) sino que quedé flasheado al ver en "detalle" el Cúmulo Omega Cen(NGC5139); creo que en ese momento perdí un poco la noción del tiempo y me colgué un rato. Ese fue el premio mayor de la noche.

Siendo la tercera vez que pongo las manos a la obra, ya me siento muy cómodo manejando el telescopio y, para mi tranquilidad, cumple con las expectativas que tenía...no veo la hora de probarlo en un lugar apartado :D.

Como ayuda para guiarme y no andar con la tablet, me armé una planillita como guía y para luego ir transcribiendo las notas pobretonas que voy tomando; también es comparto mi estación improvisada jejeje.

Cualquier consejo o sugerencia será bienvenido!

Saludos.

Sesión de Observación - 20160228.pdf

013-2.jpg.0d133aada33af454c3c4275bdf2899

Enlace al comentario

Felicitaciones!! Primero que nada, el foro es el adecuado jajaja. Tenes un equipo muy bueno que no te va a desilusionar. Omega Centauri siempre impacta un poco la primera vez. Es uno de los globulares más lindos. Probá con 47 Tucanae que es otro espectacular. Ese telescopio en lugares con poca contaminación te va a dar unos resultados increíbles. Disfrutalo, saludos!

Enlace al comentario

Martin lindo y detallado el reporte, felicitaciones!. Esta perfecto hacerlo así, primero para tomarle la mano al tubo y al cielo, afinas el ojo también y ya vas al campo aceitado. Por último y como dice Fernando, trata de asistir a una star party del foro (la curva de aprendizaje se vuelve exponencial ahí :mrgreen: ). Para principios de abril estaría la primera del año!

image.png

Enlace al comentario

Aca vas a encontrar reportes de observacion para guiarte, te recomiendo el libro de Exotico Cielo Profundo para empezar a empaparte de objetos por constelacion, sino Stellarium a full

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Chevalier Balance
Aca vas a encontrar reportes de observacion para guiarte, te recomiendo el libro de Exotico Cielo Profundo para empezar a empaparte de objetos por constelacion, sino Stellarium a full

Saludos y buenos cielos!

Ricardo, tenías razón con el libro...es super completa la info que tira y es muy fácil de leer. Lo voy a tomar como guía para ir avanzando y comparando los objetos que llegue a ver.

Mil gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...