Jump to content

Celestron NexStar 8 SE Telescope


Ivan Aguilar

Publicaciones recomendadas

Hola Ivan.

Sin saber que expectativas o uso pretendes con el telescopio te puedo decir que es un buen telescopio para visual. 8 pulgadas de apertura es suficiente para ver infinidad de objetos de espacio profundo incluso desde cielo con polución lumínica y el GoTO te ayuda a buscarlos por si mismo.

En lo personal me gusta mas a la antigua. Tengo un Celestron 6SE (el hermano menor del 8SE) y lo monté sobre una montura ecuatorial CG4. La ópticas son impresionantes y la calidad de manufactura del telescopio también lo es. Con el tuyo podrás ver algo mas de detalle pero pues aunque es una buena apertura no esperes ver lo que ver en fotos.

Ahora si quieres incursionar en astrofotografía este modelo no es el mejor para eso. De hecho la montura que es la misma que para el 6SE se queda corta a la hora de aguantar el peso del tubo mas una cámara. Para hacer observaciones no lo notas pero en fotografía la cosa es a otro precio, necesitas una montura mas robusta y ecuatorial que te permita hacer seguimientos.

Por último el precio. Si eres de los que te gustaría solo para observar y no tienes problemas con algo gigante (yo vivo en un apartamento y por eso opté por algo mas portatil para moverlo afuera de la casa), por el precio de este te puedes conseguir un dobsoniano de al menos 12 pulgadas. Recuerda que apertura es lo que gana en Astronomía.

Compartenos que quieres hacer con el telescopio y quizás te pueda dar mas consejo.

Saludos

Enlace al comentario

Es un muy buen tubo en una linda montura goto, para fotos estas limitado por la montura.

Que expectativas tenes??

Saludos

Enlace al comentario

Hola, yo tuve dicho equipo, la òptica es excelente como dice LUIS, pero lo flojo es el trípode. Muy endeble que en ciertos momentos a grandes aumentos se hace muy tedioso observar. El goto es muy preciso y funciona muy bien.

Enlace al comentario
Hola, yo tuve dicho equipo, la òptica es excelente como dice LUIS, pero lo flojo es el trípode. Muy endeble que en ciertos momentos a grandes aumentos se hace muy tedioso observar. El goto es muy preciso y funciona muy bien.

Hola muchahos.

Tal como menciona antareano, lo unico flojo en este telescopio el el "field tripod" que trae como configuracion basica, aunque con el "heavy duty tripod" la cosa cambia totalmente, se le puede colgar un elefante que no se mueve para nada y si en vez del tripode, se utiliza un pie tipo columna, hay que olvidarse de las vibraciones.

Un dato importante, que no es muy conocido, sobre todo porque la configuracion basica de esta montura es azimutal, es que en realidad funciona tambien como ecuatorial, siempre que se la configure y monte debidamente. Montada en una cuña ecuatorial, y seteada como ecuatorial, la montura sirve perfectamente para fotografia astronomica, y tiene un seguimiento MUY preciso, yo tengo una y lo primero que me sorprendio fue no solo lo robusto de todo el montaje, si no lo rigido que es el brazo unico de la "horquilla", les aseguro que rompio con mi prejuicio inicial sobre la estabilidad de la montura.

Les dejo algunas fotitos sobre como montar ecuatorialmente este telescopio.

Saludos,

Sergio

93658_wedgenexstar5an_large.jpeg.97e33d4

93493_tripodheavyduty_large_1.jpeg.00965

Celestron.jpg.26be8d37a49dd05bcea897ae60

5776b7f9a176a_804-G-11wedge(2).jpg.acf9e

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...