Jump to content

Binoculares Hokenn Xenon 20x80


lvallejos96

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! , soy nuevo en la astronomía, estoy pensando en comprarme los hokenn xenón 20x80. Hubo un tema relacionado a ellos en el 2014 pero no se si alguien tuvo la experiencia de usarlos, así que si alguien tiene alguna recomendación estaría buenisimo.

Me tiro por ellos por una cuestión económica, los celestron sky máster estan en 6000 pesos

Les agradecería muchísimo si me resuelven la duda de la pupila de salida, ya que en el tema anterior fueron criticados fundamentalmente por eso.

Adjunto las características del binocular:

Diámetro del ocular: 80mm

Aumentos: 20X

Pupila de salida: 26mm wide angle

Campo de visión a 1000m: 68m/1000m

Distancia de pupila:si

Graduación de dioptrías: +5d, -5d

Tipo de prisma: bak4

Tratamiento anti reflejo: full zr02 verde/ green

Sistema de enfoque: central

Material del cuerpo: aluminio

Movimiento Oculares: plegables ???

Impermeabilidad: si

Saludos!

Enlace al comentario

Hola lvallejos96

A mi me gusta la relación de estos que son 16x80 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ginal--_JM (que estan a muy buen precio) pero creo que como robustos son mejores los que vos propones de 20x80. La verdad que el que puede orientarte con mas experiencia es Rodrigator que en cualquier momento te contesta.

Enlace al comentario

Hola criswille, gracias por tu aporte, voy a tener en cuenta los 16x80, afecta mucho la diferencia de aumentos? A esos los veo sin la barra central, eso afecta a la rigidez del mismo?

Enlace al comentario

Hola bienvenido :)

En la famosa web de compraventa tenés las opciones del Celestron, Barska y Konus. Por poco más de 3800 los primeros 2 y más barato el otro. 6000 pesos por un 20x80 es prácticamente un robo.

Te recomendaría ir por ellos antes que el Hokenn. El único inconveniente es que son a pedido.

En las especificaciones del Hokenn que da el vendedor hay errores que confunden.

La pupila de salida no es 26mm sino 4mm, 26mm se refiere al diámetro de los lentes oculares. Donde dice distancia de pupila "si" quiere decir que se puede regular la distancia interpupilar (eso interpreto yo).

Enlace al comentario

Como te mencione en el mensaje, no tiene buena reputación el vendedor, si, me parece irrisorio ese precio, no lo puedo pagar, usados tampoco he visto, tenía en mente eso también.

Volviendo a los Hokenn, si los compro estaría tirando la plata a la basura, o son útiles?

Enlace al comentario

Hoy probé el Hokenn 16x80. La verdad no me gustó muchachos. El mecanismo y la carcasa muy berretas. El que probé estaba muy descolimado. A mi entender no es multicoated. Estaba tan descolimado que no pude comprobar la calidad de la imagen sumado a que en la armeria estaba cerrada la puerta de vidrio y sólo tenía acceso a mirar hacia la vereda de enfrente.

La verdad que la calidad deja mucho que desear por lo menos en este modelo gigante de Hokenn. Lo único que me pareció algo interesante es que tiene doble ajuste de dioptría aparte de la rueda de enfoque central.

Pero nada más. Lo tenían a 2990 y la verdad no lo pagaría nunca.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...