Jump to content

Star Adventurer+Meade ETX90


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Anoche me decidí a desinstalar el tubo del Meade ETX90 para acoplarlo a la Star Adventurer junto al Star Guider y la QHY5. Finalmente eran solo 4 tornillos. Estoy tratando de armar todas las configuraciones portátiles posibles para sacar el máximo provecho de la monturita (me falta un adaptador para poner la cámara atrás del tubo pero es una pieza especial). La verdad que no he tenido buenas noches para probarla aún. No he encontrado prácticamente esta configuración en internet. Tal vez estos tubos lentos no se banquen mucha foto pero lo voy a intentar ya que la montura dicen que es muy precisa, veremos como sale... En cuanto pueda pasarme una linda noche con las pruebas posibles, les cuento en detalle.

Advent.jpg.61a0aebd44bc5d940ffb6f68794f8

Enlace al comentario
Venis a full Cris, quedó muy bien el setup y me llama bastante la atención. La banca bien la Adventurer todo??

Si sfellero y Leoyasu, últimamente le he puesto bastante garra al hobby.

Respecto a la monturita, este setup creo yo que es mas o menos para lo que está diseñada. Según las especificaciones, se banca hasta 5 kg de peso (estimo que el contrapeso de 1kg no debería contemplarse). De todos modos, el ETX90 + Canon 600D + Star Guider + QHY5 dan un total de 3.8 Kg y la verdad que se ve muy aliviada en su movimiento. Realmente es una monturita hermosa.

He visto otros ñatos que la cargan como a un burro y les anda (adjunto fotos).

En fin, ya veremos.

PD: (hasta pensé ponerle el tubo del Heritage que pesa 3Kg con la QHY5..... f5 contra f13.8 )....

ej-ad.jpg.67b192c1bb8ce00a0b185278d2b36d

Enlace al comentario

Cris, me interesa mucho el resultado, aunque no me creas no he podido probar la Star Adventurer, de hecho no tengo mucha idea como se usa, asi que ya se a quien romperle la paciencia para cuando llegue la reflex.

La Star Adv. soporta hasta 5 kgs de peso, es un monton para lo que es la montura en tamaño. No bien lancen la proxima a salir (Mini Star Adventurer) ya se a quien pedirle que la mate y pruebe...

Abrazo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Cris, me interesa mucho el resultado, aunque no me creas no he podido probar la Star Adventurer, de hecho no tengo mucha idea como se usa, asi que ya se a quien romperle la paciencia para cuando llegue la reflex.

La Star Adv. soporta hasta 5 kgs de peso, es un monton para lo que es la montura en tamaño. No bien lancen la proxima a salir (Mini Star Adventurer) ya se a quien pedirle que la mate y pruebe...

Abrazo!

Hola Riky,

Encantado de probarte la Mini, se ve linda y genera su propio wi-fi para comandarla desde el celular, veremos cuanto carga y que cosas mas hace (seguramente los time-lapse serán mas sofisticados porque piensa el celular). Ahorran espacio de electrónica tirándole todo al celu, es buena idea. No se bien aún lo de la alineación polar. Se ve prometedora.

mini.jpg.c66e5c0317a076f4e1ac7ae488c7bab

Enlace al comentario

jajajaj, ya largaron la app para la mini (lo cargué en el cel para ver que trae). Tal cual tiene time-lapses, foto astro, alineación... que bueno!!!!

Tendría que salir algún cosito USB Wi-fi para enchufarle a la grande para sumarle estas prestaciones remotas, tal vez lo saquen.

mini2.jpg.33000c0333fd868d19a216a35787e8

Enlace al comentario

Genial lo tuyo cris, sos el ASTROARTESANO del foro :D

Saludos y suerte con las pruebas astrofotograficas :wink:

Enlace al comentario

Cris, donde estan las especificaciones de la mini star adventurer?? no pude encontrar nada en la red.

Saludos

Enlace al comentario
Cris, donde estan las especificaciones de la mini star adventurer?? no pude encontrar nada en la red.

Saludos

Hola Alejandro

Por el momento se sabe poco:

http://www.dpreview.com/forums/post/56647908

http://www.astroshop.es/montaje-de-cama ... er/p,49494

https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419

Enlace al comentario

Holas Alejandro

Parece que la Satar Adventurer Mini, alias SAM está pronta a salir. Esta monturita a diferencia de su antecesora, puede llevar una carga útil de 3Kg a diferencia de la otra que llevaba 5kg (nunca queda claro si con o sin contrapeso). Funciona con solo 2 pilas AA o conectada por USB. No trae el buscador polar óptico (puede comprarse separado como accesorio e indispensable para nuestro hemisferio). Para el norte trae una mirilla que permite ajustar el polo. Funciona toda por wifi propio con una aplicación desde el celular. La aplicación ya puede bajarse gratuitamente de aqui: https://play.google.com/store/apps/deta ... her.samini. También ya esta disponible el manual por si queres ampliar la información: http://www.teleskop-austria.at/informat ... de-3-8.pdf. Calculo que si la grande cuesta hoy $7.500, esta mas chiquita, tendría que llegar a venderse aqui a eso de $ 4.500.Veremos...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...