Jump to content

Ayuda, por favor, no puedo visualizar nada!


july7285

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

Quisiera hacer una consulta.. En el día de ayer compré un telescopio Sky Watcher 150x750 NEQ3. Anoche lo estuve armando y cuando lo saqué afuera para realizar alguna observación, si bien el cielo estaba algo nublado, había estrellas, y aún así no pude ver nada. Algo debo estar haciendo mal..

Vivo en Bella Vista (Buenos Aires), y puedo decir que el cielo es propicio ya que no tiene la contaminación lumínica que hay en la capital.

Adjunto imágenes del armado y sus partes junto con las lentes que trae. Le agradezco la ayuda que puedan darme, sinceramente estoy en el "aire" con todo este tema. Siempre me gustó indagar en esta materia y desde chica he tenido telescopios pero nada comparado a éste, debido a su calidad, es por eso que me sorprende el hecho que no pueda visualizar nada!! Si es que me está faltando alguna parte quisiera estar a tiempo para poder reclamar en el lugar donde lo compré.

Desde ya muchas gracias, quedo a la espera de su respuesta.

Saludos, Julieta.

5776b7f8f2dd9_Imgenes.jpg.569f9026444f2f

Enlace al comentario

Bienvenida al foro de EP :D No desesperes que en cualquier momento llegan los expertos.

Quizás sea un problema de alineación del buscador o alguna tapa que no hayas sacado.

Suerte!

Enlace al comentario

Hola Julieta,

Bienvenida a Espacio Profundo. El Explorer 150 viene con 2 oculares de 1.25 pulgadas, que van colocados sobre el adaptador de 1.25, si bien en la caja vas a ver un tubo extensor de 2 pulgadas, este no se usa con los oculares que vienen, sino no vas a poder enfocar jamas.

Por otro lado tenes que alinear el buscador al tubo, y el buscador para que funcione tiene que tener colocado en anillo de goma que viene (parece una banda elastica). En el manual te explica como colocarlo, sino llamame.

Te sugiero tambien ver el curso de introduccion a la astronomia, te va a dar las herramientas para poder empezar a usar tu telescopio no bien lo termines de ver, dura 1.5 hs y esta pensado para los que recien empiezan.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por la prontitud de las respuestas!! Cuando llegue a mi casa voy a hacer todo lo que me explicaron recién. Igual ya le había sacado las tapas pero nunca lo había alineado, tal vez sea eso. Después les cuento, gracias por la paciencia, recién empiezo con esto y tengo miles de dudas. Saludos, y mil gracias!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...