Jump to content

Lo compro esta semana


Diegoo

Publicaciones recomendadas

Hokenn 114/900

Hokenn 130/650

Celestron Powerseeker 127

Ayudaaa, quiero hacer la mejor eleccion,..estoy casi convencido de que la marca sea un Hokenn, pero por lo que estoy viendo,algunos recomiendan Meade,y Celestron. :? ,mi presupuesto es de $1500..ni mas :( ni menos :D , ahora,me conviene el 114/900 y mejorarlo con SP?y demas accesorios?

con cual voy a ver mejor planetaria?con el 900?o es mejor el 130/650 en todo?gracias.

gracias, no molesto mas :)

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

Hola Diegoo...te cuento según mi punto de vista....primero y principal, las preguntas no son molestias en lo absoluto, de eso se trata espacioprofundo, de poder compartir y ayudar.

Respecto de los telescopios y la eleccion te hablo de lo que conozco...los Hokenn...son un caño...respecto de la eleccion te comento que el 130/650 es un equipo exelente para astrofotografía y para observación de espacio profundo, es decir, nebulosas, galaxias, cumulos globulares etc....esto por su gran apertura (130mm) y su corta focal (650) obvio que debes tener en cuenta la calidad de los cielos en los que lleves a cabo tus sesiones. El 114/900 es un equipo óptimo tanto para espacio profundo como para planetaria, vas a tener vistas exelentes de la luna, asi como de los planetas, entre ellos Jupiter, Saturno, Marte, etc....ahora bien....considerenado tu presupuesto...y por mucho menos de lo que pensas gastar...en mi caso me inclinarìa por el 130/900....es decir...una muy buena apertura sumado a una muy buena distancia focal...lo que me da la posibilidad de hacer espacio profundo y planetaria al mismo tiempo con un equipo de prestaciones medias/medias altas.

Ahora, si la movilidad es algo a considerar en tu caso...me inclinaria por el 114...no tan pesado y un todo terreno en serio. Si tenes dudas, podes visitar a los chicos del ISCA para ver equipos, comparar, e incluso dan cursos de manejo gratuitos donde se junta mucha gente y se sacan màs de una duda.

Bueno espero te haya servido mi comentario..cualquier cosa, aca estamos para lo que necesites. :)

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

Hola....el que era muy criticado por no tener espejo parabolico era la primer version del 114/500...por que al tener esa focal corta necesitaba tener el espejo parabolico y no esferico como solia traerlo....el 130/900...carece de ese defecto...en ese sentido quedate tranquilo....igual te recomiendo que los pruebes, tenes la posibilidad de chequearlo como te comentaba antes con la gente del ISCA...creo que te queda cerca..fijate. Un abrazo.

Buenos Cielos y buena elecciòn... :)

Enlace al comentario

Hola Diego, por lo que me comentaron el 130/650 es un excelente telescopio, pero si tu presupuesto es de $1500, creo que el 150/750 anda por ahi, no se a mi me habian comentado que el 1130/650 es mejor que el 130/900 por su espejo.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

hola: Diego desde mi punto de vista ,si tenes pensado invertir los $1500 yo contemplaria la posibilidad del dobsoniano Hokenn 203/1200 es un telescopio espectacular por su rendimiento muy superior al 114 y al 130 y al 150 ,no tiene montura equatorial porque es dobsoniano, pero lo que podes ver con ese bicho te dejara atonito!!! y una vez que le tomas la mano al uso de esa montura te haces unos picnic de pelicula observando....pensalo............un abrazo y buenos cielos

Enlace al comentario

Yo no lo dudaría, estoy 150% de acuerdo con Jorge. El Hokenn 203/1200 es un caño y el precio está dentro del presupuesto (creo que anda en $1450). Además trae buscador, portaocular y oculares que son espectaculares, nada que ver con los otros, sumados a un espejo mucho mejor que los otros. Tiene un rendimiento muy superior a los demás.

Saludos!

Enlace al comentario

Jorge:

..es que va al piso :S..

asi q no me sirve :)

Por eso no hay problema, lo subis a un banquito y chau!

Te vas a areepentir si comprás otro y después probás éste.

Enlace al comentario

Hola Diego:

Ya que todos estamos de opinologos, voy a meter mi cuchara desde Tucuman.

Todos, lo q se te dice es verdad, pero estoy llegando a un desacuerdo monstruoso con el telescopio Dobson, si bien el precio es espectacular y lo que vas a llegar a ver es maravilloso, yo poseo uno de ese calibre pero MEADE, pero lo que te queria decir que un bicho de 8" o sea 203 cm es una maravilla lo que podes llegar a ver, pero ni hablar de que lo motorizes, por que es un sistema mas complejo que existe para motorizar esa montura al momento que quiera hacer astrofotografias.

Lo de que va al piso?? no es tan asi, todo es transportable, de por si esos Dobson son bastante liviano por la montura de melamina que vienen hecho. si bien el tubo es bastante largo.

Pero de todos modos, yo me tiraria a ojos cerrados al 130 650 y con motor en ambos ejes y a control por esa plata. http://www.hokennusers.com/ - es un cacho de telescopio muy luminoso y encima parabolico el primario, te da un f/5, para espacio profundo es todo un astrografo, ni hablar parea planetaria con un buen Barlow 2x o 3x, tenes un cacho de equipo envidiable y encima todavia te sobrarian 100 pesos.

Asi que pensando en calidad/prestacion/precio- - Hokken a la legua

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...