Jump to content

Relatividad cuestionada.


Miguel L

Publicaciones recomendadas

La Teoria General de la Relatividad (TGR) sirve en muchas circustancias pero no alcanza, hay puntos de vista que deben tenerse en cuenta:

“El mismo dilema viene de muchas formas”, escribió. “¿Por qué los fotones del Sol viajan en direcciones que no son paralelas a la dirección de la aceleración gravitacional de la Tierra hacia el Sol? ¿Por qué los eclipses totales de Sol por la Luna alcanzan el máximo del eclipse unos 40 segundos antes que los del Sol, y que las fuerzas gravitacionales de la Luna se ordenen? ¿Cómo las pulsaciones binarias anticipan la posición del otro futuro, la velocidad y la aceleración más rápida de lo que el tiempo de luz entre ellos permitiría? Si la velocidad de escape es mayor a la velocidad de la luz, ¿Cómo pueden tener gravedad los agujeros negros, si nada puede salir de allí?”

“Esta aversión se deriva del hecho de que Einstein toma prestadas las matemáticas de Lorentz y Poincaré, y esto le permite modificar la longitud y medición del tiempo obligando a la velocidad de la luz a ser constante, para todos los observadores”.

“Nueve Teoremas de inconsistencia en GRT y resoluciones víaIso-gravitacionales”

“Repensando la Relatividad”, escribió: “A criterio de la simplicidad se ha utilizado frecuentemente como un tribunal de apelación para decidir entre teorías. Si se hace lo suficientemente complejo, el sistema de Ptolomeo puede predecir las posiciones planetarias correctamente, pero el sistema centrado en el Sol es mucho más simple, y en última instancia, la preferimos por esa razón”.

En una entrevista publicada por el sitio web de recursos educativos Learner.org, Maldacena dijo: “Creemos que la relatividad general o teoría de Einstein, debe ser reemplazada por algo de mecánica cuántica cuando llega a estos puntos, como el comienzo del Big Bang, por ejemplo, o el interior de los agujeros negros que también son un ejemplo similar al de la materia colapsando en una región muy pequeña del espacio/tiempo y, no hay, no se puede describir al espacio/tiempo clásico. Hay que hacerlo con la mecánica cuántica. La teoría de cuerdas es una teoría en construcción que se ha desarrollado para describir el espacio/tiempo de la mecánica cuántica”.

El original en :

http://www.lagranepoca.com/archivo/3143 ... stein.html

Saludos.

Enlace al comentario

Perdón, Miguel, pero creo que la fuente linkeada carece de toda autoridad científica, es como leer la revistita Muy Interesante.

Sludos

Enlace al comentario
Perdón, Miguel, pero creo que la fuente linkeada carece de toda autoridad científica, es como leer la revistita Muy Interesante.

Sludos

Veo que en el foro hay varios que critican las fuentes sin aportar al tema propuesto. Al menos en relación a los comentarios de Juan Maldacena, verifiqué en fuentes institucionales y el link que mencionó Miguel no falseó nada.

Si se va a criticar una fuente, que sea con argumento, mas aún cuando se lo hace de forma despectiva. Aunque se pida disculpas es de mal gusto.

Aprovecho para agradecer a Miguel su aporte a temas que hoy en día, pocos aficionados comprenden o les interesa.

Enlace al comentario

Las anomalias presentadas por el pendulo de foucault evidencian la desconexion existente entre la "realidad" y la "gravedad relativista", o, hay una "desviacion" entre el espaco-tiempo relativista y el "real", de cualquier manera, hasta hoy, todos los hitos cientificos fueron superados y "actualizados" a la realidad.

Cordiales saludos.

Enlace al comentario
Richard R Richard

Hola Miguel existe evidencia cientifica que avale tal desconexión?, seguramente no , pues sino la TGR ya sería historia,

he visto que en internet solo aparece una nota de un diario que dice http://www.elmundo.es/ciencia/pendulo/estudio.html

pero lo que afirme un periódico seguro que no es lo que mundo cientifico afirme.

En 100 años han habido muchisimos cientificos de renombre mundial que intentaron descalificar a la relatividad general  y no han podido, seguramente que este equipo con un experimento tan sencillo, no lo lograra tampoco, determinara que la causa mas probable de la variación en amplitud y periodo de oscilación, fue ocasionada por otra variable que no se ha tenido en cuenta al momento de observar.

De lo que si estoy seguro que el eclipse no es la causa, si lo fuera el efecto duraría lo que dura el eclipse, y como este tiempo es muy superior al periodo de oscilación del péndulo,  se habrían registrado varias oscilaciones fuera de periodo, velocidad y amplitud...

 

Cuando leo el titular actual del mismo diario que dice 

Cáncer con metástasis: "Vuelva usted dentro tres meses"

no lo veo muy serio,como para divulgar contenido científico correctamente 

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario

 

Richard, el link http://www.elmundo.es/ciencia/pendulo/estudio.html no lo coloque yo, mas aun, no coloque ningún link porque el tema se discutió en otro post anterior, (que aunque me manden al buscador no lo encuentro). Si bien el Efecto Allais, se manifiesta en cada oportunidad con diferentes variantes con respecto a periodos, magnitudes e instrumentos, todavía no existe precisión frente a la desviación observada, pero el efecto existe.

Para aportar algunos link “fiables”, aca van:

Cita

Durante el eclipse solar del 26 de enero de 2009, se encontró una correlación entre el comportamiento anómalo de un péndulo y de una balanza de torsión, situados en dos puntos diferentes fuera de la zona de sombra.2

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Allais

 

Cita

Allá por 1954 se habían efectuado muy pocos estudios en profundidad del péndulo de Foucault, de modo que Allais hizo un experimento maratoniano, liberando el péndulo cada 14 minutos (¡así durante 30 días con sus noches!), sin perderse ni una sola medición. Allais se dedicó a registrar el ángulo de la rotación (en grados) en su laboratorio de Paris. Este ejercicio de perseveración coincidió con el eclipse solar de 1954. Durante el eclipse el péndulo cambió su movimiento inesperadamente, cambiando su ángulo de rotación en 13.5 grados. Tanto antes como después del eclipse el péndulo rotó en la forma habitual (0.19 grados/minuto por el efecto Foucault). Pero este cambio de 13.5 grados en el plano angular persistió durante todo el eclipse, un total de 2.5 horas de observaciones. En el eclipse de 1959 Allais repitió el experimento, llegando a los mismos resultados. En los años posteriores otros grupos realizaron experimentos similares, detectándose en algunos casos y en otros no. A veces se detecta como un incremento en el periodo de oscilación y a veces como un desplazamiento del plano de oscilación.

 

 

 

http://www.madrimasd.org/blogs/astrofisica/2007/01/18/57511

Cita

"During the total eclipses of the sun on June 30, 1954, and October 22, 1959, quite analogous deviations of the plane of oscillation of the paraconical pendulum were observed..." - Maurice Allais, 1988 Nobel autobiographical lecture.

http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/1999/ast06aug99_1/

 

Cordiales saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Usando el buscador de esta "nueva cara" del foro (por cierto bienvenida), en el tema "pendulo de foucault ", pude llegar a:

http://www.espacioprofundo.com.ar/search/?&q=Pendulo%20de%20foucolt

 

http://www.geofisica.cl/English/pics3/FUM1.htm

http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/19457-rotacion-de-wick/#comment-171678

Pero no pude encontrar el post original, (por supuesto por ineptitud cronica respecto a los cambios), de cualquier forma, suma.

Cordiales saludos.:$O.o:/

Editado por Miguel L
foucault
Enlace al comentario

Miguel,

 

fijate si con esta busqueda lo encontras

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/search/?type=all&q=foucault

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Richard R Richard

Hola en la cita se menciona que cambia el periodo de oscilación, pero no en una única oscilación completa como indicaba el articulo que marque, lo cual cobra sentido.

El alineamiento de los 3 cuerpos celestes cambia la aceleración de la gravedad aparente sobre la superficie terrestre, con picos mas pronunciados donde el eclipse se observa al 100%, para  un eclipse solar tanto la luna como el sol disminuyen la gravedad  aparente unos 6mm/s^2, en uno lunar las contribuciones a la gravedad del sol y la luna se oponen y el efecto del sol es menor,

Si el efecto Allais tiene algo de misterioso, o que no ha sido descubierto aún , no solo iría en contra de la relatividad general, sino también en contra de las leyes de la mecánica Newtoniana que ya tienen 300 años de vigencia.

 

Las páginas que citas de la Nasa e Infoastro estan fechadas en  1999 donde se suponen que iban a ser las pruebas en el siguiente eclipse, si algo sorprendente pasó , todavía no nos enteramosO.o...

Enlace al comentario

Richard, tienes razon, todabia no hay nada en concreto, salvo que las desviaciones "locales" y anomalias relacionadas con la "gravedad local", existen y todabia no hay acuerdo respecto a sus magnitudes y origenes, aparentemente se desaprovechan los escasos momentos de eclipses. (a pesar de sus bajos costos).

Saludos.

Enlace al comentario
hace 18 horas, Richard R Richard dijo:

Las páginas que citas de la Nasa e Infoastro estan fechadas en  1999 donde se suponen que iban a ser las pruebas en el siguiente eclipse, si algo sorprendente pasó , todavía no nos enteramosO.o...

Lo unico que encontre al respecto es un comentario en otro foro:

Cita

El 11 de agosto de 1999, la NASA quiso volver a repetir el experimento de un modo perfectamente controlado y a nivel mundial (ver aquí). Colaboraron en el experimento 11 ciudades en las que habría eclipse total, parcial o ninguno.
En el monasterio austriaco de Kremsmünster (cerca de Linz), con eclipse total, se repitieron los resultados de Allais: el plano de oscilación giró 10º más de lo previsto, mientras que en otros lugares no se midió desviación alguna. El experimento está perfectamente registrado y grabado en video y el original lo custodia la NASA en sus laboratorios de Alabama. Aunque se han sido realizado varias especulaciones, aun no se ha dado ninguna explicación al fenómeno.

http://e-ciencia.com/opinion/foros/index.php?topic=4420.0

Saludos.

Enlace al comentario
Richard R Richard

Interesante Miguel, he seguido el Link y seguí buscando referencias dentro del hilo y debate abierto hasta aqui sin duda este hombre ha tenido sus galardones, pero no te suena raro que A Einstein un empleado de una oficina de patentes, haya podido convencer a la comunidad científica y revolucionar los 200 años preexistentes de la física newtoniana, En ese entonces limito su campo de aplicacion, pero no la contradijo y que varios años después  Fridmann y Lamaitre mediante sus estudios hicieran que se retractase y quitara de sus ecuaciones la constante cosmológica, dando origen a la cosmología moderna basada en la métrica FRLW.

Nuevamente la comunidad científica los reconoció por que las observaciones experimentales eran irrefutables. Pero en este caso, no ha sucedido, en varios lugares se hizo el experimento y no se noto el efecto,   cito lo que dice la nota

 

" En el monasterio austriaco de Kremsmünster (cerca de Linz), con eclipse total, se repitieron los resultados de Allais: el plano de oscilación giró 10º más de lo previsto, mientras que en otros lugares no se midió desviación alguna. El experimento está perfectamente registrado y grabado en video y el original lo custodia la NASA en sus laboratorios de Alabama. Aunque se han sido realizado varias especulaciones, aun no se ha dado ninguna explicación al fenómeno."

 

Porque la NASA o la comunidad científica le dio la espalda,  como sucedió en el caso anterior, porque no hemos podido ver youtube ese experimento...o porque nadie de la comunidad astronomica pudo replicar sus resultados  50 años después, a menos que no haya tales logros,  creo que hay algo de amarillismo en la publicacion de la nota. Si sigues mirando hablan de anomalias gravitatorias en las misiones Pioneer 10 y 11, he seguido los links hasta aqui  y nuevamente explore los resultados experimentales de tales pruebas que se hallan en una fuente fiable como arxiv http://arxiv.org/pdf/gr-qc/0104064v5.pdf

 

En las conclusiones se lee claramente que ha sido un error sistematico, lo cual puedes corroborar en la historia de la misión y en un resumen de la wikipedia (que ya sabemos que no es mucha prueba pero es lo que hay) https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Misiones_espaciales donde se ve que la misión no fracasó . 

 

 Me parece que Allais le pareció ver algo que lo puso en el ojo de la tormenta y luego se quedo sin el crédito de la comunidad científica, he intentó mantener su nombre en alto y de hecho fue Nobel pero en economía. Si algo sigue sonando del efecto es a causa de que su nombre era asociado a prestigio en la comunidad científica francesa. 

 

Saludos

 

 

 


 

 

 

Editado por Richard R Richard
Ortografia
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...