Jump to content

Galaxias para observar


Andrés Boasso

Publicaciones recomendadas

Hola gente:

Ya hace un tiempo que intento localizar alguna galaxia con mi telescopio, pero por el momento mi tarea está frustada. Mi equipo tiene 6" de apertura, y por lo que he visto, se me debería hacer relativamente fácil observar alguna. Además, tengo un cielo relativamente limpio hacia el sur y al este (aproximadamente de magnitud 5).

He intentado en varias oportunidades con Centauro A, pero nada. :(

Quería consultar si alguno puede darme algunos consejos para localizar una esta noche, ya que tengo un cielo totalmente despejado. :D

Desde ya le agradesco por leer mi articulo. ¡Saludos!

Enlace al comentario

Hola Andres , creo que ya habias preguntado lo mismo.. bue no importa , Yo tuve el mismo tubo y veía : M104 (El sombrero) en virgo cerca del cuervo , "las de Leo" ahí tenes unas cuantas M95 - M96 - EL TRIPLETE , te puedo asegurar que con el galileo las vi para esta época del año .

Luego hay mas para buscar ,centauro A buscabas ,cuando tenia ese tubo ni sabia que existía, pero si no la encontras trata de ubicarte en el lugar por las estrellas que la rodean .

Enlace al comentario

Hola Andres. Las que dice Tunitas las tenes que poder ver. Centauro A la veo un poco más complicada, para buscarla siempre arranco desde Omega Centauri. También tenes la Galaxia de Escultor, M83, Ballena A y toda la zona de Virgo. Con un poco de práctica las vas a encontrar fácil. Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus consejos, anoche intenté un par de veces pero por ahora nada. Igualmente fue algo muy improvisado: eran las 4:00 y no disponía de ninguna carta celeste para ubicarlas con precisión (sólo lo que me acordaba y tenía en mente).

La próxima, sin pensarlo me voy al campo, a ver si mi suerte aumenta un poco, porque aunque mi cielo sea relativamente bueno, no es el mejor. :D

Enlace al comentario

Hola como estas¿?. Este fin de semana yo tampoco tuve suerte. Todavía no pude llevar el dobson a la terraza por motivos de dificultad para movilizarlo. Estoy armando un dispositivo para poder manipular con seguridad el tubo. Pero mientras estoy observando desde la ventana. Aunque desde acá cambia un 30 % las condiciones del cielo. Es increible el cielo "azul" que puedo visualizar desde la terraza en contrapartida del rojizo que veo desde la ventana. Tan solo hay 8 metros de diferencia, pero hacen realmente la DIFERENCIA. Con decirte que puedo ver Omega Centauri a simple vista, siempre como un punto borroso. En cambio desde mi habitación, recibo la iluminación de la luz de la esquina, con mas la de un vecino que se ve que sintió la imperiosa necesidad de iluminarnos a todos (una luz led blanca). Ya no sé si usar el buscador de punto rojo del 114 para armarme un Sniper y volar el foquito o si cortarle la térmica jaja. Además de eso, cuando llega Leo y Virgo lo hacen a 45-50 grados, lo cual es muy poca altitud.

Toda esta sumatoria de factores hicieron que fallara en mis primeras búsquedas galácticas por Leo y Virgo. Al menos encontré las posiciones exactas del trio de Leo; m95-96 y compañía. La que si no me falló nunca, y ahora se ve extraordinaria con el 200 es el "querido" Sombrero, que además de estar inclinada y en el Cuervo, a mayor altura en el cielo, es también un poco mas brillante y fácil de encontrar. Lógicamente la luz presente, que no me deja llegar a una total adaptación, me hizo perder algún que otro detalle, pero es tan hermosa que igual te deja :loco. Anoche me fui a :dormir contento.

Mi consejo seria que le apuntes con prioridad al sombrero (M104), a Centaurus A y M83 que son galaxias "relativamente fáciles" de encontrar incluso desde una ciudad como Buenos Aires.

Cuando tenga solucionado el inconveniente del traslado, te cuento como fue por allá arriba y que otras pude ver. Teóricamente M87, M49 serian objetivos viables.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...