Jump to content

Imágenes del sol del día 6/3/16


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Hola, gente, les dejo un par de imágenes del sol de hoy.

Siempre tomás únicas, de 1/5 , 1 y 2 segundos de exposición a 100 iso.

Telescopio Coronado solarmax 40mm

2016_03_06_prominencias%2B3.JPG

2016_03_06_prominencias%2B4.JPG

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio buen día; están muy lindas. Estan calentitas, recien hechas; como salieron como el pan de domingo :D

Me encantaron, se ve una zona de actividad arriba de las manchas 2512 y 14 que en tu foto me parece que arriba a la izquierda, se alcanza a ver una mancha negra.

Saludos

Federico

Enlace al comentario

Buen día, amigo, gracias por comentar. Sí, las hice a las 8 y chirolas y las postié en ep, ni media hora terció entra la toma y el post, jeje.

Enlace al comentario

Excelente fotos muy buenas como se notan las protuberancias, por lo visto el sol esta bastante inquieto este domingo

Saludos

Enlace al comentario

Excelentes fotos Sergio, gracias por subirlas.

Saludos

Enlace al comentario

Como siempre muy buenas , no se si me parece a mí pero eh visto que en lo que va del año tiene poca actividad en manchas solares ,puede ser Sergio que estas mas al tanto ?

Enlace al comentario

Hola a todos, gracias por pasar porque uno siente que puede compartir de verdad lo que ama con gente que siente del mismo modo.

Hal, Probaré apilar imágenes, lo prometo.

Si por mi fuera -lo hago en Santa fe con las escuelas- este equipo estaría al alcance de todos, porque tener algo de nada sirve si no se lo comparte, así me enseñaron hace tiempo.

Pronto, en semana santa, estaré enSan Rafael, si pudiéramos encontrarnos con gente de cuyo con gusto podrían probarlo en visual o fotos.

Tunitas, gracias, y sí, con respecto al numero de manchas, vamos hacia un mínimo de actividad solar, se prevé para el 2030 un pico de baja actividad con inviernos muy crudos, y posible falta de alimentos. Te cuento que intento preparar unas exposiciones para las escuelas, en las cuales transmitir la importancia de poder/saber/montar invernaderos donde sembrar en forma particular o colectiva a pequeña escala, para poder abastecerse en caso de que estos informes sean reales.

Por el momento lo he compartido con docentes amigas y me han mirado como diciendo: ¿y a este tipo qué le pasa ahora?

De seguro no he sabido expresarme, jeje.

Un abrazo.

Sergio

Enlace al comentario

Espectaculares las tomas como siempre Sergio.

Ayer estuve observando con mi recientemente adquirido filtro Baader y el mak, y noté (al menos me pareció) que durante la tarde fueron evolucionando un pequeño grupito de manchas (2512, 2514 y 2517). Mientras que la 2513 se mantenía estable. Realmente muy interesante esto de la observación Solar. Lástima que un Coronado/Lunt esté fuera de mi presupuesto por el momento...

Abrazos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...