Jump to content

Marcas de Telescopio


Leflaco

Publicaciones recomendadas

Hola! Me estoy iniciando en la observación astronomica y estoy en vias de comprarme el primer telescopio. Hasta ahora leí mucho pero no llego a decidirme sobre que marca de telescopio elegir. Astronomos conocidos pero sin experiencia en observación me recomendaron Hokenn. Soy de La Plata, acá hay un solo lugar donde venden telescopios y tienen el Helios 114/900 con montura ecuatorial EQ2, pero no se si realmente es lo mejor para arrancar. En definitiva estoy buscando un telescopio 130/900 o 114/900 que segun lei es mas o menos recomendable para empezar en relación costo/beneficio pero no se que marca elegir, las opciones que vi y estan a mano para comprar son Hokenn, Helios, Celestron y Galileo. Que me recomiendan?

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Hola

Te recomiendo Sky Watcher, y si no Hokenn.

Si podes pasa por duoptic en capital, desde la plata no estas lejos y vale la pena por el precio y la calidad.

Enlace al comentario

Hola:

Bienvenido a este foro, veo que sos de La Plata, en función de esto considero que tendrías que pensar en ir a Buenos Aires a comprar un telescopio.

Las marcas líderes a nivel internacional son Celestron y Meade, también tenes Skywatcher que son lo mismo que Celestron, debido a que el fabricante de ambas es el mismo. Hokenn es una marca de fantasía, realmente son hechos por el mismo fabricante chino que Celestron y Skywatcher. De estas tres marcas hay distintos modelos, algunos son mejores y otros son más limitados en sus prestaciones. Los actuales dueños de Meade, también son chinos.

Los marca Galileo son muy malos, debido a que los telescopios reflectores, en lugar de tener un esférico parabólico es esférico (debido a que es más fácil de hacer), pero la calidad de las imágenes es deficiente, no los compres. Los marca Helios no los conozco.

De Celestron, el representante es Saracco: http://astronomia.saracco.com/

El representante de Meade es Cosentino: http://www.cosentinostore.com.ar/tienda ... ronomia-2/

A Skaywatcher lo distribuye Duoptic. Normalmente, estos últimos suelen tener una buena relación precio / calidad y seguramente te darán un buen asesoramiento técnico: http://www.duoptic.com.ar/?gclid=CjwKEA ... oC_Ezw_wcB

Mi consejo es que bayas a Buenos Aires, recorras, consultes y luego compres. No compres telescopios que tengan incorporado dentro del mismo un barlow (es un amplificador de imagen), hay algunos modelos de Celestron que lo tienen, debido a lo cual son mas cortos que lo habitual.

Como recién empezar, yo te recomendaría un reflector de no menos de 130 mm, por ejemplo este:

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/r ... 5-eq2.html

Tampoco descartaría la compra de un equipo usado, yo los que tengo los adquirí usados y no he tenido problemas, salvo una vez por culpa de los animales del transporte (que también te puede pasar con un equipo nuevo, comprado a distancia). Aquí te envío uno que encontré que me parece una pichincha y el equipo es muy bueno y cómodo de utilizar:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cable--_JM

Otras posibilidades son:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... quido--_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sorios-_JM

Espero que por darte la mayor información posible, no te la haya complicado demasiado. Mucha suerte, con la compra y saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...