Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

criswille

Increible Star Adventurer!!!

Publicaciones recomendadas

mar_neutec
On Thursday, September 01, 2016 at 12:07, danr19 dijo:

Lo bueno del método que propone Cristian es que se puede preparar todo al atardecer y hacer el ajuste fino cuando esté más oscuro.
Cuando el clima y las circunstancias lo permitan, lo voy a probar. Pasto no tengo, sólo cerámica.
Como anticipo, quería compartir en lo que estoy probando con un filtro Astronomik CLS que me prestaron.
Con una mejor puesta en estación, más lights, darks y mejor procesado el asunto promete.

Canon 60D - Rokinon 10mm f/2,8 @ f/4,5 - 5 lights 300s - ISO 800 - Filtro Astronomik CLS - Custom WB - Crop
SW Adventurer
Procesado: DSS - Adobe Photoshop - Adobe Lightroom

5 x 300 - DSS - PS - LR.jpg

Hola a todos , está noche logre una alineación e saque unas fotos increíbles desde el patio de mi casa, use 235 segundos de exposición a f 5,6 e iso, me llamo la atención que cuando está alineada podes mover la cámara y no se mueve para nada la SA, dejo unas fotos de mi experiencia de esta noche, Saludos a todos

DSC01912.jpg

_NOC4413.jpg

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
criswille

Muy buena mar_neutec, con una buena alineación se pueden hacer grandes cosas con esta monturita y buenos cielos.

Seguí publicando tus novedades.

saludos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
mar_neutec
hace 40 minutos, criswille dijo:

Muy buena mar_neutec, con una buena alineación se pueden hacer grandes cosas con esta monturita y buenos cielos.

Seguí publicando tus novedades.

saludos

Agradesco a usted ingeniero del cosmos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Anoche 23/09/16 tuvimos una noche decente aqui en La Plata.

Armé rápido la Star Adventurer con el tubo del ETX90 (1250mm f13.8) con la Canon 600D a ISO 1600, 30 lights y 10 darks de 5 segundos.

23-09-16b.jpg

• Like 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Hasta que se nubló, unos tiros a la Laguna (M8 - NGC6523) con la lente tele de 150mm, la Star Adventurer y la QHY5.

50 frames de 30 segs y 30 darks.

Laguna.jpg

Editado por criswille
  • Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
LeandroMa

Quería compartir mi alegría, ayer me llegaron los equipos. Por delante mucho tipo de aprendizaje y disfrute del cielo. Ya estaré preguntándoles y pidiendo consejos. La EA promete muchas satisfacciones. Slds

Leandro

IMG_20160928_002625.jpg

IMG_20160928_013819.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

mmmmm, competidores......

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
LeandroMa
hace 3 horas, criswille dijo:

mmmmm, competidores......

La mitad de la responsabilidad es tuya! jaja. Ya te voy a estar quemando la cabeza con preguntas prepárate. Por el momento sigue todo nublado por aquí, ya daré novedades. Slds

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

jajajaj, dale, Felicitaciones por el nuevo equipo!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Tip1: Recortar la espuma de polietileno con la forma de la base y dejarla siempre en ese lugar. Sirve para estacionar correctamente el tubo al guardarlo y durante la observación para dejar los oculares en el intercambio entre unos y otros.

Guardar la parte restante del corte en la caja para volver a juntarlo con la circular en caso de transportarlo en su embalaje original.

(por culpa de haberte comprado el telescopio nos arruinaste el clima a nosotros....ja)

tip1.jpg

Editado por criswille
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Justo la noche antes de que nos arruinaras el clima con tus compras, hice estas placas con el tubo del Heritage, la QHY5II (hay una barata en venta en EP) 

y la fantástica Star Adventurer desde el fondo de casa:

variasHenrry.jpg

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
LeandroMa
On 28/9/2016 at 15:42, criswille dijo:

Tip1: Recortar la espuma de polietileno con la forma de la base y dejarla siempre en ese lugar. Sirve para estacionar correctamente el tubo al guardarlo y durante la observación para dejar los oculares en el intercambio entre unos y otros.

Guardar la parte restante del corte en la caja para volver a juntarlo con la circular en caso de transportarlo en su embalaje original.

(por culpa de haberte comprado el telescopio nos arruinaste el clima a nosotros....ja)

tip1.jpg

Gracias Cristian por los consejos y perdón por lo del cielo, acá esta igual. Respecto a la QHY5II ya estuve consultando con el dueño, por un lado tengo que esperar que baje la espuma de la primera compra (mi mujer de por medio) y si se concreta finalmente lo del MEADE la compro ya. slds

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

jaajaj, te entiendo perfect !!!! jajaajajj

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

para lo que necesites solo chiflá!!!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
mar_neutec
On Friday, September 30, 2016 at 0:59, criswille dijo:

para lo que necesites solo chiflá!!!!!

Hola a todos!, tengo una duda,tengo un lente 70-300mm nikon, alguien pudo sacar a 300mm con la Start adventurer sin usar cámara guia?

Editado por mar_neutec

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Warlock

Hola, en teoría se debería poder sin problemas. no tengo experiencia suficiente ya que la montura la tengo desde hace muy poco tiempo. Ahora espero que los días la semana próxima estén despejados porque pienso hacer pruebas. También tengo un lente como el que mencionas. 
Esperemos la opinión de los más experimentados. :)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DZSDRUIDA
hace 5 horas, mar_neutec dijo:

Hola a todos!, tengo una duda,tengo un lente 70-300mm nikon, alguien pudo sacar a 300mm con la Start adventurer sin usar cámara guia?

Hola mar_neutec.

La foto de Omega Centauri que te adjunto la hice con la Star adventurer sin guiaje (solo el seguimiento de la montura), y zoom Canon 70-300 a 300mm+Canon EOS 60d. Recorte de un apilado de 10 lights de 30seg de expocision, el intervalometro se me habia quedado sin bateria, jijiji.

Asi que la respuesta a tu consulta es SI, se puede!!!.

Saludos,

Sergio

Omega Proces PI PS.jpg

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Como dice Sergio por supuesto que se puede. Al principio del articulo podes ver fotos a 300mm. Yo ya hice pruebas a 650mm (Heritage) y a 1250mm con el ETX sin guiado y se puede claro. Lo importante es tener bien nivelada la montura y una fina puesta en estación, el resto es maña.

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
mar_neutec

Yo intente, y no salió como quería, entonces seguro me falló alinear finamente, voy a seguir disparando a ver que logró y les comento como sale.

Creo que la puesta en estación me está fallando, tengo un trípode  bueno, pero ahora que lo pienso quizá le falte firmeza, piesno  y pienso cementar un caño en mi patio para, en las noches instalar la montura y practicar más, que opinan?  Alguna idea de plantar un caño? 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tunitas
hace 3 horas, criswille dijo:

Como dice Sergio por supuesto que se puede. Al principio del articulo podes ver fotos a 300mm. Yo ya hice pruebas a 650mm (Heritage) y a 1250mm con el ETX sin guiado y se puede claro. Lo importante es tener bien nivelada la montura y una fina puesta en estación, el resto es maña.

Cada vez me arrepiento mas de haber vendido el ETX125.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje