Jump to content

Increible Star Adventurer!!!


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola, en teoría se debería poder sin problemas. no tengo experiencia suficiente ya que la montura la tengo desde hace muy poco tiempo. Ahora espero que los días la semana próxima estén despejados porque pienso hacer pruebas. También tengo un lente como el que mencionas. 
Esperemos la opinión de los más experimentados. :)

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, mar_neutec dijo:

Hola a todos!, tengo una duda,tengo un lente 70-300mm nikon, alguien pudo sacar a 300mm con la Start adventurer sin usar cámara guia?

 

Hola mar_neutec.

La foto de Omega Centauri que te adjunto la hice con la Star adventurer sin guiaje (solo el seguimiento de la montura), y zoom Canon 70-300 a 300mm+Canon EOS 60d. Recorte de un apilado de 10 lights de 30seg de expocision, el intervalometro se me habia quedado sin bateria, jijiji.

Asi que la respuesta a tu consulta es SI, se puede!!!.

Saludos,

Sergio

Omega Proces PI PS.jpg

  • Like 4

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Como dice Sergio por supuesto que se puede. Al principio del articulo podes ver fotos a 300mm. Yo ya hice pruebas a 650mm (Heritage) y a 1250mm con el ETX sin guiado y se puede claro. Lo importante es tener bien nivelada la montura y una fina puesta en estación, el resto es maña.

  • Like 3
Enlace al comentario

Yo intente, y no salió como quería, entonces seguro me falló alinear finamente, voy a seguir disparando a ver que logró y les comento como sale.

Creo que la puesta en estación me está fallando, tengo un trípode  bueno, pero ahora que lo pienso quizá le falte firmeza, piesno  y pienso cementar un caño en mi patio para, en las noches instalar la montura y practicar más, que opinan?  Alguna idea de plantar un caño? 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, criswille dijo:

Como dice Sergio por supuesto que se puede. Al principio del articulo podes ver fotos a 300mm. Yo ya hice pruebas a 650mm (Heritage) y a 1250mm con el ETX sin guiado y se puede claro. Lo importante es tener bien nivelada la montura y una fina puesta en estación, el resto es maña.

Cada vez me arrepiento mas de haber vendido el ETX125.

Enlace al comentario
hace 5 minutos, cardrw dijo:

Y... es un teles que no se puede vender ese. 

Lo que pasa que me habia decidido pasar a mayor categoria pero esta costando por el momento completarlo y mantener todo era mucho mas complicado.

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Tunitas dijo:

Lo que pasa que me habia decidido pasar a mayor categoria pero esta costando por el momento completarlo y mantener todo era mucho mas complicado.

Te entiendo, me pasó lo mismo con el Mak 102 y por suerte me arrepentí, todavía lo conservo.  

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 19 horas, mar_neutec dijo:

Yo intente, y no salió como quería, entonces seguro me falló alinear finamente, voy a seguir disparando a ver que logró y les comento como sale.

Creo que la puesta en estación me está fallando, tengo un trípode  bueno, pero ahora que lo pienso quizá le falte firmeza, piesno  y pienso cementar un caño en mi patio para, en las noches instalar la montura y practicar más, que opinan?  Alguna idea de plantar un caño? 

 

Fijate que hace poco un forista hizo un post de como armo un pie con base hecha de bloques de cemento, en la busqueda tiene que saltar.

En cuanto a la puesta en estacion, ponele cuidado tambien al nivelado de la base, es tan determinante como la puesta en estacion, hoy en cualquier celu podes tener apps de niveles que ayudan mucho.

Saludos,

Sergio

  • Like 2

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

 
    Feliz año para toda estas personas maravillosas, deseo que tengan un año mejor que el anterior, que sea muy bueno para todas esta gente y sus familias, que los acompañan en esta hermosa actividad, feliz año...!!!!!!!!!!!!!!!!!

 Por muchos mas cielos limpios y despejados!!!!   SALUD Y PAZ PARA TODOS...

Enlace al comentario
hace 3 horas, mar_neutec dijo:

 
    Feliz año para toda estas personas maravillosas, deseo que tengan un año mejor que el anterior, que sea muy bueno para todas esta gente y sus familias, que los acompañan en esta hermosa actividad, feliz año...!!!!!!!!!!!!!!!!!

 Por muchos mas cielos limpios y despejados!!!!   SALUD Y PAZ PARA TODOS...

 

Tal cual, es ese mismo, es muy interesante

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Hola, anoche estuve practicando,  me paso que no logre conseguir un foco correcto, me resultó difícil y en las tomas no me queda una imagen nítida la fotografia, aparte de que no está en foco,  me refiero a la exposición, usando el 300mm Nikon  a f8 Necesito ayuda! ¿Cómo consiguen esas fotos perfectamente enfocadas? Lo más cerca que llegue, al ampliar se ve fuera de foco,  ¿ toman varias fotografias con la misma configuración para poneralas en Un programa luego?

Enlace al comentario

Hola mar_neutec

 

No entiendo bien lo que preguntas si es foco o exposición. En primer lugar, si estas usando un teleobjetivo de 300mm automático, ponelo en modo de enfoque manual. En este tipo de lentes, el rango de foco es muy pequeño y es bastante difícil poner el foco justo, poco rango para ir de adelante a atrás. Yo por eso uso lentes viejos porque el rango de foco es mucho mas amplio. De todos modos lo que yo hago es, antes de sacar fotos, busco alguna estrella o luna y hago foco con el zoom de la cámara al máximo. Si tenes live view es mas fácil aún. Una vez que ajustas el foco correcto, lo fijas con cinta aisladora para que no se mueva. Esta operación es conveniente revisarla cada hora por si al aclimatarse, el foco varía. Todo lo demás es práctica. Hay quienes han construido pequeñas máscaras de enfoque para lentes de cámara, es otra opción que ayuda.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Criswille, gracias por responder! Necesitó una mano, es una lente que compre hace un tiempo, AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED, lo uso en manual, le busco el foco en modo live wiev, y no me queda muy preciso, por otro lado, en la exposición uso un diafragma f8, y 4 minutos, voy probando,  pero me esta quedando mas blanco que otra cosa, pero cuando saco, aparte de la luminosidad de la ciudad, queda muy tenue todo luego en la edición, ¿cuál es una exposición buena para un tele de 300mm que les resulto optima?, estoy leyendo sobre el método de sacar varias tomas y ponerlas en un programa,  estoy bajando uno que mencionan en los foros, registax,¿cómo se sacan esas tomas blancas? 

Enlace al comentario

Hola mar_neutec, el programa que tenes que bajar es el Deep Sky Staker http://deepskystacker.free.fr/spanish/index.html

Tenes que sacar una cuantas fotos (mejor en formato RAW) y con este programa las apilas. Conviene también sacar cuadros oscuros (darks) que también el programa procesa. Leete el manual. 

Empezá a entender este proceso, hay mucho aqui en EP referido al tema. Arrancá con la descarga del DSS y buscate tutoriales.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 24 minutos, mar_neutec dijo:

uso un diafragma f8, y 4 minutos, voy probando,

¿4 minutos de exposición? ¿Estás seguro?  Especificá bien como configurás la toma, si usás un trípode fotográfico o la montura de telescopio, y si dicha montura tiene seguimento, porque sabrás que para sacar fotos de objetos del cielo con exposiciones prolongadas tenés que tener alguna forma de seguir sus movimientos.

Enlace al comentario

Hola Cardrw, si use esa configuración con la montura Star adventurer colocada en un trípode, el problema que tengo es el enfoque con el 300mm, y después Cris me sugirió el programa deepskystacker para el procesado de varias tomas que tengo que hacer para ver si soluciono la resolución de la foto. Esto es muy nuevo para mi, me encanta y me cuesta mucho, pero tengo que practicar enfoque...

Enlace al comentario
1 hour ago, mar_neutec dijo:

Hola Cardrw, si use esa configuración con la montura Star adventurer colocada en un trípode, el problema que tengo es el enfoque con el 300mm, y después Cris me sugirió el programa deepskystacker para el procesado de varias tomas que tengo que hacer para ver si soluciono la resolución de la foto. Esto es muy nuevo para mi, me encanta y me cuesta mucho, pero tengo que practicar enfoque...

Te pregunto porque si realmente le das de una una exposición de 4 minutos, lo más probable es que obtengas un fotograma en blanco, sobre todo teniendo en cuenta la polución de la ciudad. Te aconsejo que, comiences con una serie de exposiciones de no más de 30 segundos cada una.  Si no disponés de algún programa para controlar la Nikon con una PC podés usar algún disparador de esos electrónicos, algunos hasta te permiten hacer una sucesión de disparos a una velocidad determinada.  Algo así por ejemplo:

 

https://www.amazon.com/Nikon-25395-MC-DC2-Remote-Release/dp/B001F6TXME?SubscriptionId=AKIAIKBZ7IH7LXTW3ARA&&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B001F6TXME&tag=wwwbookcompar-20&ascsubtag=586a85d00b8f590f180252f7

Editado por cardrw
Enlace al comentario

4 minutos de expo en cielos urbanos (aunque sea mediana la CL), sin filtro antipolución, es mucho. Yo lo que hago es adosarle el filtro CLS al borde del nete, lo mejor posible (inclusive con alguna cinta para que no se mueva) y así cumple su función. Caso contrario, si lo hacés sin filtro, te van a salir quemadas o improcesables. Hacé lights de menos tiempo, como te aconsejaron, muchos, y después los apilás. Saludos!

 

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
hace 6 minutos, clear dijo:

 

ese es el famoso intervalometro?

YES. Hay de distintos tipos. No se Nikon, pero Canon tiene alguno que te permite hacer una sucesión de disparos y fijar los tiempos de exposición. En realidad con una PC ni falta que hacen.  No estoy  informado sobre los programas disponibles en PC para controlar una Nikon. Nunca me interesó la marca.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Yo tengo una Nikon 3200, es super basica... y como intervalometro utilizo una app en el celular que hace los disparos. Tambien tengo un lente 70-300 sin vr. El enfoque lo hago lo mejor posible guiándome con alguna estrella brillante. Todavía no use la star adventurer. Anoche fui a sacar fotos pero creo que necesito una rotula para posicionar la camara en la ST.. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...