Jump to content

Increible Star Adventurer!!!


criswille

Publicaciones recomendadas

hace 15 minutos, hugo erpen dijo:

4 minutos de expo en cielos urbanos (aunque sea mediana la CL), sin filtro antipolución, es mucho. Yo lo que hago es adosarle el filtro CLS al borde del nete, lo mejor posible (inclusive con alguna cinta para que no se mueva) y así cumple su función. Caso contrario, si lo hacés sin filtro, te van a salir quemadas o improcesables. Hacé lights de menos tiempo, como te aconsejaron, muchos, y después los apilás. Saludos!

 

Hola Hugo, como es el filtro que mencionas? En donde lo colocas en el objetivo?

Enlace al comentario
hace 51 minutos, mar_neutec dijo:

Hola Hugo, como es el filtro que mencionas? En donde lo colocas en el objetivo?

Me permito contestarte.

 

Es un filtro antipolución y se puede colocar antes del ocular o antes de la diagonal si el telescopio tiene una. Generalmente ambos traen una rosca adecuada. El filtro viene normalmente para rosca de 2 o 1,25 pulgadas.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Hola a todos, estas fotos son las que saque la otra noche, Orión y Omega Centauri, 300mm 4 minutos de exposición,  iso800, f8, únicas tomas, hubo desplazamiento, recibo críticas, desde ya tengo problemas con el foco, etc... etc..

_NIK8120-1.jpg

_NIK8116-1.jpg

Enlace al comentario
hace 7 minutos, criswille dijo:

Tenes que alinear y nivelar mejor. Tratá de hacer exposiciones mas cortas y sacar unas 30 fotos para apilar.

Gracias,  volveré a intentar de esa forma! 

Enlace al comentario

Hola mar_neutec,

 

También te conviene dejar el espejo trabado para evitar la trepidación, que es la vibración que sucede cuando se mueve el espejo.

 

Saludos,

 

Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, mar_neutec dijo:

La Luna y Venus, conjunción del 2017...

rps20170103_120154.jpg

Muy linda toma. el secreto es ese, empezar de a poco.  Aprender a usar el polarscopio de la monturita, realizar una buena puesta en estación, equilibrar bien las patas del trípode. Evitar la trepidación. Hacer mucha tomas cortas de por lo menos 30 segundos, en lugar de una larga, porque las tomas de tiempo de exposición largo aumentan los defectos de una mala puesta en estación. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
On 2/1/2017 at 14:46, mar_neutec dijo:

Hola Hugo, como es el filtro que mencionas? En donde lo colocas en el objetivo?

Hola, perdón por la demora en contestar; el filtro IDAS es menos restrictivo que el filtro clip Astronomik CLS CCD (que también tengo); es un filtro redondo, con rosca. Pero el tema es que una lente fotográfica común, si bien tiene rosca en el extremo para adosarle filtros fotográficos, no es del mismo diámetro que el IDAS. Así que trato de que calce lo imejor posoble en la punta del lente.

Te copio un link donde aparece una imagen del IDAS, y una comparativa en relación al filtro clip:

 

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7707.0

 

espero te sirva la info, saludos!

 

Hugo.-

  • Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola, hoy modifique mi vieja eq2, para instalarle la Star Adventurer,  quedó más que firme, con un tornillo 3/8 cortando la base, quedó perfecto, ahora si cuando la luna se vaya a dormir en unos días voy a probar el modo de apilar imágenes como me recomendaron los expertos, Saludos! .

rps20170108_000854.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 minuto, mar_neutec dijo:

 

Hola, hoy modifique mi vieja eq2, para instalarle la Star Adventurer,  quedó más que firme, con un tornillo 3/8 cortando la base, quedó perfecto, ahora si cuando la luna se vaya a dormir en unos días voy a probar el modo de apilar imágenes como me recomendaron los expertos, Saludos! .

 

¡Bien ahí! 

Enlace al comentario

Hola mar_neutec

 

Muy bien!, hacele un ganchito de alambre y colgale abajo una lata de pintura de 5l llena de tierra y te quedará clavado al piso!!!

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 13 horas, cardrw dijo:

¡Bien ahí! 

Hola. Porqué cortaste la base?

 

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Hola Pablo,  la base tiene un eje que interferia con la base plana de la montura, fíjate la base de la start adventurer es lisa, abajo la montura original, y la última después del corte, Saludos.

20170108_221927.jpg

20170108_222044.jpg

20170108_222101.jpg

Enlace al comentario

Amigos, siguiendo con el tema de sacarle el jugo a la SA pude terminar de armar mi engendro "ideado por criswille" de montar mi heritage sobre la EA para hacer visual y eventualmente fotografía. 

Para terminarlo me hacia falta un contrapeo extra para que el tubo quede equilibrado, conseguí en la ferretería una rueda de fundición que entro perfecto ($180), creo que debe masar unos 400g. 

Para probar como funcionaba el equipo saque ayer el tele + SA y puse en estación medio rápido con una brújula. Le tire a la Luna y puse el seguimiento Lunar y "chan" seguimiento impecable de la SA, también probé las velocidades de 12x, 2x, 0,5x para centra la luna y hacer movimientos  finos y andan impecables. Adjunto fotos que documentan estas mejoras. 

PD: Gracias Cristian de nuevo por tus ideas! 

 

Saludos

IMG_20170108_193601.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Amigos, siguiendo con el tema de sacarle el jugo a la SA pude terminar de armar mi engendro "ideado por criswille" de montar mi heritage sobre la EA para hacer visual y eventualmente fotografía. 

Para terminarlo me hacia falta un contrapeo extra para que el tubo quede equilibrado, conseguí en la ferretería una rueda de fundición que entro perfecto ($180), creo que debe masar unos 400g. 

Para probar como funcionaba el equipo saque ayer el tele + SA y puse en estación medio rápido con una brújula. Le tire a la Luna y puse el seguimiento Lunar y "chan" seguimiento impecable de la SA, también probé las velocidades de 12x, 2x, 0,5x para centra la luna y hacer movimientos  finos y andan impecables. Adjunto fotos que documentan estas mejoras. 

PD: Gracias Cristian de nuevo por tus ideas! 

 

Saludos

Enlace al comentario

Muy bueno LeandroMa

 

Parece un poco mucho la pesa que le pusiste. Yo a fin de cargar lo menos posible la montura (para no resentir los rodamientos del eje), bajo el brazo en L lo mas cerca del eje de la montura para que el contrapeso haga la mayor palanca posible y de este modo balancear el tubo sin cargar tanto la montura.

Personalmente tenía unas planchuelitas de acero que se las puse al final de la barra de contrapeso y con eso fue suficiente.

 

pesa.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo intente algo parecido, en la ferretería hay un modelo de rueda un poco mas chica, voy a probar con esa para no recargar la montura. Igual en la www se encuentra de todo y le meten gramos al eje sin mucha historia. También baje el brazo L lo mas posible. Slds

 

L

pesas.jpg

pesas1.jpg

Enlace al comentario
hace 12 horas, mar_neutec dijo:

Hola Pablo,  la base tiene un eje que interferia con la base plana de la montura, fíjate la base de la start adventurer es lisa, abajo la montura original, y la última después del corte, Saludos.

20170108_221927.jpg

20170108_222044.jpg

20170108_222101.jpg

Ah, entiendo. En La base que tengo está la saliente invertida. Aprovecho para consultarte cuánto pesa en total el conjunto tubo soporte L barra y contrapesos.

 

Saludos.

 

Pablo

  • Like 1

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

  Hola, hoy me llegó el HERITAGE !, la verdad que no se como hacen para vivir sin el, es hermoso, antes de terminar mi día, tome una foto de la luna con la Nikon a foco primario, los datos de la toma  ISO 100, 1/640 seg. que simple, les dejo la muestra, me sorprendio su calidad, la verdad que estoy mas que contento con el, poderoso este chiquitin...

luna-Heritage.jpg

20170111_194825.jpg

Editado por mar_neutec
  • Like 6
Enlace al comentario

HOLA AMIGO....recien  lo veo completo  .te felicito  por el aprote que das.

la compre hace unos dias la montura.  tengo el tripode del meade etx 90  es muy firme y la instale ahi...  la tengo adentrro en casa solo la miro ja,,, tengo la cannon 600d. modificada. se la cloque ...todo para ver como quedaba armado.   un generador de 500 apmers en 12 vols a bateria  con salida a puerto usb  5 volts.  

y tengo el tubo del meade etx 125.   que tendria que ver por el peso..ya que todo dice que no supere los 5 kilos ....

estoy en dudas si le coloco el del 90  o el del 125.   el del 90 tengo que traje  el controlador fe foco electronico. que en el 125 no va.  el nivelado con este tripode que en el centro perfecto el nivel que trae la base de la montura.---temgo una brujula identica a la tuya.  estaba mirando  como utilizarla...  la compre hace un tiempo  cuando realize el domo   para el lx 200.  

tus aportes son muy interesantes..  y el poder transmitirlos  si??   ..recuerdo que me preguntaban  cvuando realize el domo..como hacerlo etc.  ya que construi cupua  morotizada  etc.. con un pier de casi 4 .50  metros. mas casi 2.50 bajo de tierra.   y todo fuenciona como digo yo para realizar hasta 15 minutos  tomas sin trial perfectas.  pero las realizo hasta  6  como maximo por la temperatura  del sensor.  y  realize  un video que esta en you tube.del paso a paso..  ya que tambien me gusto compartir  todo.  y se lo tengo que agradecer a  fernando gomez de uruguay  un amigazo!! del foro  quien  me ilumino para que pueda concretar todo..

es decir esto es un apoyo  de todo  en esto. por que siempre aprendemos y es lindo destacar cuando  se hace un trabajo tambien como el tuyo que ayuda muchisimo.

queria  hacerlo notar.

 

vi que tenes un accesorio  puesto  para el guiador??    lo compraste aparte?

pues eso no llego en el pack..    bueno amigo estaremos  en contacto.si??

abrazo cordial  julio de mardel.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola nori63

 

Gracias por los comentarios, si todos compartieran lo que aprenden, todos sabríamos mas....

Sin dudas tenes que ponerle el ETX125 que solo pesa 3,538 Kg (7,8 libras) ya que tendrás mas apertura y exposiciones mas cortas aparte de mejor reso (el cuerpo de la cámara no pesa mas de 600 grs. creo.).

Respecto al soporte para el guiador, efectivamente es una rótula de fotografía que compré aparte (en realidad la tenía de mi viejo).

 

Publicate algo respecto a tu domo (o link si ya lo publicaste) para ver detalles de la puerta y rodamientos.

 

saludos!!

 

 

Editado por criswille
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...