Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
criswille

Increible Star Adventurer!!!

Recommended Posts

mar_neutec
hace 15 minutos, hugo erpen dijo:

4 minutos de expo en cielos urbanos (aunque sea mediana la CL), sin filtro antipolución, es mucho. Yo lo que hago es adosarle el filtro CLS al borde del nete, lo mejor posible (inclusive con alguna cinta para que no se mueva) y así cumple su función. Caso contrario, si lo hacés sin filtro, te van a salir quemadas o improcesables. Hacé lights de menos tiempo, como te aconsejaron, muchos, y después los apilás. Saludos!

Hola Hugo, como es el filtro que mencionas? En donde lo colocas en el objetivo?

criswille

Aqui cable para intervalómetro infrarrojo y otras yerbas

• Like 1

cardrw
hace 51 minutos, mar_neutec dijo:

Me permito contestarte.

Es un filtro antipolución y se puede colocar antes del ocular o antes de la diagonal si el telescopio tiene una. Generalmente ambos traen una rosca adecuada. El filtro viene normalmente para rosca de 2 o 1,25 pulgadas.

Edited by cardrw

mar_neutec

Hola a todos, estas fotos son las que saque la otra noche, Orión y Omega Centauri, 300mm 4 minutos de exposición,  iso800, f8, únicas tomas, hubo desplazamiento, recibo críticas, desde ya tengo problemas con el foco, etc... etc..

_NIK8120-1.jpg

_NIK8116-1.jpg

criswille

Tenes que alinear y nivelar mejor. Tratá de hacer exposiciones mas cortas y sacar unas 30 fotos para apilar.

• Like 2

mar_neutec
hace 7 minutos, criswille dijo:

Tenes que alinear y nivelar mejor. Tratá de hacer exposiciones mas cortas y sacar unas 30 fotos para apilar.

Gracias,  volveré a intentar de esa forma! 

mar_neutec

La Luna y Venus, conjunción del 2017...

rps20170103_120154.jpg

• Like 1

danr19

Hola mar_neutec,

También te conviene dejar el espejo trabado para evitar la trepidación, que es la vibración que sucede cuando se mueve el espejo.

Saludos,

Daniel

• Like 1

cardrw
1 hour ago, mar_neutec dijo:

La Luna y Venus, conjunción del 2017...

rps20170103_120154.jpg

Muy linda toma. el secreto es ese, empezar de a poco.  Aprender a usar el polarscopio de la monturita, realizar una buena puesta en estación, equilibrar bien las patas del trípode. Evitar la trepidación. Hacer mucha tomas cortas de por lo menos 30 segundos, en lugar de una larga, porque las tomas de tiempo de exposición largo aumentan los defectos de una mala puesta en estación. 

Edited by cardrw
  • Like 1

hugo erpen
On 2/1/2017 at 14:46, mar_neutec dijo:

Hola, perdón por la demora en contestar; el filtro IDAS es menos restrictivo que el filtro clip Astronomik CLS CCD (que también tengo); es un filtro redondo, con rosca. Pero el tema es que una lente fotográfica común, si bien tiene rosca en el extremo para adosarle filtros fotográficos, no es del mismo diámetro que el IDAS. Así que trato de que calce lo imejor posoble en la punta del lente.

Te copio un link donde aparece una imagen del IDAS, y una comparativa en relación al filtro clip:

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7707.0

espero te sirva la info, saludos!

Hugo.-

• Like 1

mar_neutec

Hola, hoy modifique mi vieja eq2, para instalarle la Star Adventurer,  quedó más que firme, con un tornillo 3/8 cortando la base, quedó perfecto, ahora si cuando la luna se vaya a dormir en unos días voy a probar el modo de apilar imágenes como me recomendaron los expertos, Saludos! .

rps20170108_000854.jpg

• Like 2

cardrw
hace 1 minuto, mar_neutec dijo:

Hola, hoy modifique mi vieja eq2, para instalarle la Star Adventurer,  quedó más que firme, con un tornillo 3/8 cortando la base, quedó perfecto, ahora si cuando la luna se vaya a dormir en unos días voy a probar el modo de apilar imágenes como me recomendaron los expertos, Saludos! .

¡Bien ahí! 

criswille

Hola mar_neutec

Muy bien!, hacele un ganchito de alambre y colgale abajo una lata de pintura de 5l llena de tierra y te quedará clavado al piso!!!

• Like 3

Pablo-Salvatore
hace 13 horas, cardrw dijo:

¡Bien ahí! 

Hola. Porqué cortaste la base?

mar_neutec

Hola Pablo,  la base tiene un eje que interferia con la base plana de la montura, fíjate la base de la start adventurer es lisa, abajo la montura original, y la última después del corte, Saludos.

20170108_221927.jpg

20170108_222044.jpg

20170108_222101.jpg

LeandroMa

Amigos, siguiendo con el tema de sacarle el jugo a la SA pude terminar de armar mi engendro "ideado por criswille" de montar mi heritage sobre la EA para hacer visual y eventualmente fotografía. 

Para terminarlo me hacia falta un contrapeo extra para que el tubo quede equilibrado, conseguí en la ferretería una rueda de fundición que entro perfecto ($180), creo que debe masar unos 400g. 

Para probar como funcionaba el equipo saque ayer el tele + SA y puse en estación medio rápido con una brújula. Le tire a la Luna y puse el seguimiento Lunar y "chan" seguimiento impecable de la SA, también probé las velocidades de 12x, 2x, 0,5x para centra la luna y hacer movimientos  finos y andan impecables. Adjunto fotos que documentan estas mejoras. 

PD: Gracias Cristian de nuevo por tus ideas! 

Saludos

IMG_20170108_193601.jpg

• Like 2

LeandroMa

Amigos, siguiendo con el tema de sacarle el jugo a la SA pude terminar de armar mi engendro "ideado por criswille" de montar mi heritage sobre la EA para hacer visual y eventualmente fotografía. 

Para terminarlo me hacia falta un contrapeo extra para que el tubo quede equilibrado, conseguí en la ferretería una rueda de fundición que entro perfecto ($180), creo que debe masar unos 400g. 

Para probar como funcionaba el equipo saque ayer el tele + SA y puse en estación medio rápido con una brújula. Le tire a la Luna y puse el seguimiento Lunar y "chan" seguimiento impecable de la SA, también probé las velocidades de 12x, 2x, 0,5x para centra la luna y hacer movimientos  finos y andan impecables. Adjunto fotos que documentan estas mejoras. 

PD: Gracias Cristian de nuevo por tus ideas! 

Saludos

criswille

Muy bueno LeandroMa

Parece un poco mucho la pesa que le pusiste. Yo a fin de cargar lo menos posible la montura (para no resentir los rodamientos del eje), bajo el brazo en L lo mas cerca del eje de la montura para que el contrapeso haga la mayor palanca posible y de este modo balancear el tubo sin cargar tanto la montura.

Personalmente tenía unas planchuelitas de acero que se las puse al final de la barra de contrapeso y con eso fue suficiente.

pesa.jpg

• Like 1

LeandroMa

Yo intente algo parecido, en la ferretería hay un modelo de rueda un poco mas chica, voy a probar con esa para no recargar la montura. Igual en la www se encuentra de todo y le meten gramos al eje sin mucha historia. También baje el brazo L lo mas posible. Slds

L

pesas.jpg

pesas1.jpg

criswille

Si LeandroMa, igual es un caño esta monturita!!!