Jump to content

Júpiter 13/03/2016


Hal9000

Publicaciones recomendadas

Creo que vamos mejorando, y mejoro la estabilidad.

El seeing se comporto bastante bien, por suerte, por fin !

Me falto un poco de transparencia en el canal azul como siempre, con respecto a los otros canales, lo cual significa seeing molesto presente de todas maneras.

Intente una imagen de luminancia con filtro UV/IR, pero no me aporto detalles, flameaba en pantalla.

Esta vez al haber mejor seeing puse la rueda de filtros entre el barlow y la camara, obteniendo una imagen mas grande.

SCT8 + barlow x2 + RGB + QHY5L II

Video de 40 segundos x canal RGB

Apilado con autostackkert

sin derotacion

Procesado photoshop y wavelets registax.

Espero les guste saludos.

procesando2.jpg.6e10edd166f8b5292b2243b5

Editado por Hal9000
Enlace al comentario

Al fin Diego podes hacer algo, por lo menos no llueva ahora no ?

Lo que noto en la imagen es el centro muy detonado en brillo, con un par de toques lo resolves me parece. Tambien le daria un poco mas de wavelets, siempre que se lo banquen los crudos..

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Diego. Muy bueno el Júpiter. Estoy seguro que sacas más detalles si haces desrotacion. Tenes 3 videos de 40 segundos + el tiempo entre cambios de filtro, eso son más de 2 minutos en los cuales se nota la rotación del planeta. Se que es un bajon, pero estás perdiendo detalles en el resultado final, seguro.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias David, Jwak y Ricardo, es cierto lo del quemado (en mi monitor no se notaba, pero ahora lo veo), y lo de la desrotacion.

Tengo varios videos para procesar, esa imagen fue una de las primeras, en breve subo otra mas trabajada segun sus sugerencias a ver como queda.

Saludos.

Enlace al comentario

Huy diego, si aplicas derotacion nos paseas a todos en planetaria con los excelentes resultados que estas obteniendo. Muy buena toma

Enlace al comentario

Hola de nuevo a todos:

Buen trabajo con muchos detalles y buen color-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...