Jump to content

Consulta Magic Lantern


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Quería consultarles si alguno de ustedes ha usado el Magic Lantern, yo lo instalaría en una Canon 600D pero me da un poco de cosa... He visto que algunos lo han instalado sin problema. Cualquier comentario es bienvenido.

saludos y gracias

Enlace al comentario

No worry.

Instalalo en una tarjeta SD distinta, o sea sin esta tarjeta SD no vas a cargar el software y te queda la camara en modo "normal" ( asi lo tengo yo).

Creo que lo unico q se modifica de forma permanente es el puntero del boot de la camara, que va a apuntar a bootear primero de una SD, antes que de la imagen interna.

Preguntonta: que funcion necesitas en tu 600D , que te lleva a instalar el soft ?

Saludos.

Enlace al comentario
No worry.

Instalalo en una tarjeta SD distinta, o sea sin esta tarjeta SD no vas a cargar el software y te queda la camara en modo "normal" ( asi lo tengo yo).

Creo que lo unico q se modifica de forma permanente es el puntero del boot de la camara, que va a apuntar a bootear primero de una SD, antes que de la imagen interna.

Preguntonta: que funcion necesitas en tu 600D , que te lleva a instalar el soft ?

Saludos.

Hola Hal9000

Pensaba ponerlo por el intervalómetro para no usar el teléfono o andar con mas cables y las exposiciones mas largas de 30 seg por ahora.

Enlace al comentario

Si, yo lo tengo instalado en la mísma cámara. El unico cambio que le hace a la cámara en sí, es activar un bit que habilita el booteo desde la tarjeta SD. El magic lantern en sí va en las tarjetas (si usás mas de una, tiene que estar en todas, si no, levanta la camara normalmente sin el ML), y le habilita a la tarjeta también que bootee. Tenés que tener una versión específica del firmware de Canon en la cámara, antes de instalar el ML. En el sitio te dice cual versión es. El firmware de la cámara en sí no se modifica, sino que el ML lo carga en la RAM de la cámara y luego modifica la RAM, o sea que la unica modificación permanente es habilitar el bit de booteo.

Obviamente, para cualquier operación que implique modificar firmware, tenés que tener la batería completamente cargada.

Si seguís las indicaciones del sitio, parece todo muy seguro.

Si querés que inicie sin el ML, aunque esté en la tarjeta, mantené presionado SET mientras prendés la cámara, y bootea normal.

Fernando

Enlace al comentario

Si es por el intervalometro, ni dudarlo, ya que seria para timelapse.

Este soft tiene otras funciones q no lograrias con un intervalometro externo, por ejemplo, sacar la foto cuando reciba movimiento o cambio de luminosidad repentino.

Enlace al comentario

Hola a todos.

Coincido con los comentarios hechos.

Hace meses que le metí el ML a la Canon y cada vez le descubro más cosas.

Últimamente le estoy dando a video RAW para después apilar.

Probé el disparo con niveles de luz para los rayos, pero no el lo mejor para capturarlos.

El disparo con nivel de sonido es práctico si no estás en un ambiente ruidoso (como el balcón de mi casa), pero en una SP disparando con un aplauso o un grito te pueden llegar a mandar al loquero.

Una vez que tenés la SD formateada para usarlo con el ML, las actualizaciones es cuestión de pisarle los archivos.

Enlace al comentario

Yo instalé y uso actualmente ML en una 600D y también en una 6D, y por ahora sólo uso la función de intervalómetro.

Es practiquisima. lo único a tener e cuenta es que al momento de iniciar la tanda de fotos, le tenés que poner un delay de algunos segundos (se setea facilmente), para que la cámara deje de vibrar luego de apretar los botones. Esa si es una desventaja con respecto a un intervalómetro con cables.

Como te dijeron, primero tenés que flashear la rom a una versión específica.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...