Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
antareano

EQUIPO GOTO ARTESANAL (picgoto)

Recommended Posts

antareano

Ideal para los dual axis eq3/eq5. Eleva la potencia de los motores a 50x en DEC y 50 en AR. Soporte directo para autoguiado. El picgoto es creación de ANGEL CAPARRÓS y desde su grupo de YAHOO cualquiera puede tener acceso a sus esquemas para poder fabricarlo. Desde el grupo, Angel lleva años brindando ayuda y soporte a quien lo necesite.

Para realizar las bùsquedas (GOTO) se usa el cartes du ciel ò stellarium..con una alineaciòn previa y una buena puesta en estaciòn, solo resta dar click sobre los objetos a elegir en stellarium y el telescopio va directamente al objeto.

Puede tambien controlarse por bluetooth con el agregado de una plaqueta y realizar los goto por tablet o tel con android.

$2800

picgoto.jpg

Editado por antareano
  • Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
LMG

Hola te hago una consulta, se puede conectar por usb o solo por puerto serial?

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Hola. Puedo hacerlos tanto por usb como por serial. Lo mas común es por usb usando un cable adaptador...pero si tenes puerto serial nativo no hace falta el cable adaptador. Cualquier cosa me consultas.

saludos

Compartir este post

Enlace al post
LMG

Ok, entonces para usarlo con por usb hace falta un adaptador (entendí bien?)te hago otra consulta según estuve viendo videos de diseños similares, vi que algunos le conectan un joystick (creo que usb) y en otros casos que lo usan con android, se puede, que habría que agregar?

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Hola, si para usarlo por usb se usa un simple cable adaptador RS232 (SERIAL-USB) con uno económico de 150 pesos aprox anda muy bien. No necesita ningún cable caro.

El joystick es para manejar los movimientos con total libertad, es mas....si usaras un joystick wirelles estarías viendo por el ocular y con el control moviendo a voluntad!!! se manejan las direcciones N,S,E y O y 3 volocidades de motores. Con el de cable también pero ya tenes una limitación por el largo del cable.

Con Android se usa una Tablet que soporte dicho sistema operativo,luego se instala una pequeña aplicaci{on y listo, para esto en lugar del cable RS232 se usa un modulo bluetooth para enlazar con el Tablet, también lo fabrico pero tiene un costo aparte del equipo de goto.

Compartir este post

Enlace al post
perro

Hola como se eectua la compra de este producto desde ya gracias

Compartir este post

Enlace al post
perro

Hola como efectuar la compra de este producto

Compartir este post

Enlace al post
antareano

atte: Gabriel

Editado por antareano

Compartir este post

Enlace al post
perro

Hola me pasa la característica de su número de teléfono soy de cordoba

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Hola Ezequiel, ahi te mande privado con los datos.

Saludosss

Compartir este post

Enlace al post
perro

Hola gabriel hoy hago el depósito como hacemos con el envío saludos 

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Hola Ezequiel!!! ya esta todo!!! mañana o pasado te lo despacho. Abrazo

Compartir este post

Enlace al post
perro

Dale Gabriel espero tu mensaje no te olvides de pasarme fotos del mando. Un abrazo.

Compartir este post

Enlace al post
agustindiiorio

Hola. Yo te consulte hoy por mercadolibre. Ante nada excelente equipo! Felicitaciones de un recien llegado! Te consulto si el equipo ya viene listo para instalar con los motores. Bateria y mando. Quiero poder conectarlo con el stellarium desde la compu y que se guie a la zona y mantenga el seguimiento para hacer foto con la reflex o teles. Y tambien poder usarlo sin la compu en dias de disfrute.

Dejo mi watsap: +5492304567957

Espero respuesta ya que me interesa.

Saludos! Atte. Agustin

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Hola Agustin,  viene listo para conectarlo sin modificar ni alterar nada en el equipo. El equipo se entrega sin bateria/fuente y no necesita mando. Si bien existe un mando que tambien lo fabrico pero tiene costo aparte.

Podes conectarlo con stellarium, cartes du ciel....y te va a servir muy bien para lo que lo queres.

Los equipos los proveo de todo el software necesario y un detalle de instrucciones para su uso.

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Hola, te adjunto una imagen...puedo hacerlos incluso mas pequeños que en la foto, ahora armado no tengo ninguno ya que los vendi todos, pero me demora aprox 5 dias para hacer uno previo 50% seña. http://www.espacioprofundo.com.ar/uploads/monthly_2014_08/goto.jpg.cd7af6045502103e0324517beae88d9d.jpg

Si posees una eq3/5 con dual axis te va a venir muy bien.

Compartir este post

Enlace al post
fbuezas

Mira,

Estoy por comprar un equipo con eq3 y voy a comprarme los motores y despues te compro el goto

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Hola antareano

Tu sistema funciona con el dual axis photo? y conserva la propiedad del puerto ST4?

dual.jpg

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Hola Cris, el mismo equipo picgoto haria todo el trabajo en conjunto de la manopla y ademas te daria capacidad goto. Mi equipo es perfectamente compatible con esos motores.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• andreslencina
      Por andreslencina
      Hola a todos, recurro a su sabiduría, tengo una montura Bresser EXOS2, con un refractor BRESSER MESSIER AR-152S/760, mi pregunta es si es compatible con el kit skywatcher eq5 goto upgrade esta montura. Gracias.
    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Estimados: debido a la preventa que largó duoptic, y que es mi sueño conseguirme un Dobson 254 mm con goto de fábrica pongo en venta mi maksutov goto astrofi 102 mm hasta el 20 de agosto si consigo comprador para poder encargar el equipo sino, doy de baja la venta. El equipo es una belleza, y funciona excelentemente, es un F13, 102mm apertura, y 1235 mm. Es wifi, por lo que se puede controlar con el celular tablet a traves de la app Sky Portal o en mi caso Sky Safari pro 5, igual yo le compré el mando nextar+ (con micro-usb), por lo que el desee lo controla con cualquiera de las 2 herramientas. las dos funcionan excelentemente, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas, por ende preferí tener las dos opciones. Cómo única modificación que le he hecho es el agregado de 3 niveles de burbuja a las patas del trípode para un fácil nivelado.
      El Heritage lo vendo porque cada peso cuenta para comprar el otro equipo, jeje, pero lo voy a extrañar.
      En cuanto llegue a casa subo fotos más actuales, pero acá adjunto las primeras. El buscador de punto rojo que se ve en estas fotos lo compré aparte en Celestron, es uno que posee una ventana mucho más amplia y más cómodo para observar pero si el comprador lo desea lo vendo con el buscador original.

El telescopio está en sus cajas originales (posee 5 meses de uso): $23.000
      -Telescopio Maksutov-Cassegrain 102 / 1235 mm F13
      -Diagonal 1.25 "
      -Ocular super 10 mm
      -Ocular super 25 mm
      -Montura Altazimutal goto wifi
      -Manuales y software starry nights

Control de mano Nexstar + (tiene 2 meses de uso), actualizado al firmware mas nuevo: $4000
      Buscador Star Pointer Pro $1000
      Ocular 40 mm Celestron Omni: $1500
      Filtro solar baader 102 mm: $900
      Sky-watcher Heritage 130 (5 meses de uso), colimado hace poco: $4000

Aclaro para que no quede dudas que la venta es hasta el 20/08/18, y sólo vendo las cosas por separado en el caso de que tenga comprador para el telescopio, sino me quedo con todo el paquete. Aclaro que el Heritage lo vendo sólo si consigo comprador para el mak, sino prefiero quedarme con los dos.
      Si alguien estuviera interesado en todos los contenidos, que me escriba por privado y podemos ver de rebajar un poco el precio total.

Un abrazo, gracias EP por el espacio.
      En breve actualizo las fotos del mak.

• fernando_haller
      Por fernando_haller
      Vendo kit dualAxis para EQ5 completo, funciona a la perfecion tiene algunos detalles esteticos del propio uso, el bolso porta pilas esta descosido.
      Pido $3500 pero se puede charlar.
      Whatsapp: +5493493499656
      Video del funcionamiento
      https://drive.google.com/file/d/1Ezrwyln5QfgOWE_9mIEgVwacsaezxmSE/view?usp=drivesdk

• GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Hola a todos.
      abro este post porque me han surgido 2 dudas tremendas en el proceso de alineación. Se que se ha hablado mucho del tema en este foro, pero no encuentro nada respecto a estas dos dudas, a ver su alguien me puede guiar con esto:

duda número 1:
      En el hemisferio sur tenemos que alinear la montura al PS Celeste, que un poco a la derecha mirando la montura desde atrás y colocando una brújula. Yo siempre la apunto exactamente al sur (con la brújula), y después tengo que corregir con las perillas de azimut. Entonces es correcto alinear al polo sur? o conviene directamente apuntarlo un poco más a la derecha? en tal caso, cuanto?

duda número 2:
      una vez nivelada la montura y alineada (como expliqué más arriba) paso a hacer alineación a 3 estrellas con el Goto, y terminado eso corrijo el error de elevación y azimut haciendo el proceso de alineación polar con Sirio (o alguna otra) y ajustando las perillas de la montura para cada caso. Si quiero volver a repetir el proceso para disminuir aún más el error, tengo que volver a hacer alineación polar o tengo que empezar desde la alineación a 3 estrellas y después polar?

Desde ya muchas gracias

Gabriel

• GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Tengo a la venta mi montura ecuatorial NEQ3 con trípode de aluminio. Está como nueva. La compré en enero de 2018 y le agregué el kit GOTO.
      No tiene ningún daño ni detalles. 
      Al kit goto lo actualicé a la última versión.
      La cambio porque tuve la oportunidad de adquirir una EQ6R y no tengo espacio para ambas.
      Tengo hasta las cajas originales.
      El precio = $20500.
      abajo fotografías.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo