Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
antareano

EQUIPO GOTO ARTESANAL (picgoto)

Recommended Posts

0tt0

No sabía, es que con el tema del picgoto ando muy perdido, es más eres el único que he visto que los vende.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
antareano

Acá le eh armado varios a compañeros del foro y los fabrico con expreso permiso de  mi amigo  Ángel que me dio su autorización.

Puedes tambien desde luego unirte al grupo PICGOTO YAHOO que ahi esta todo documentado por si deseas armarlo tu mismo. Ángel tambien es miembro de este foro y su usuario es ACAPA. No es de postear seguido pero de ves en cuando se pega una vuelta por aqui.

Saludos!!!

Editado por antareano

Compartir este post

Enlace al post
Asimes

Estimado buenos dias, quería consultarte si en una montura Eq2 se puede utiĺizar como buscador? Además si puedo motorizar los ejes? Se que es de eq3 para arriba pero capaz se inventó algo.

Saludos 

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Hola, con picgoto se puede motorizar cualquier montura que físicamente sea posible claro. 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
galileogalilei
On 3/8/2017 at 2:56, antareano dijo:

Acá le eh armado varios a compañeros del foro y los fabrico con expreso permiso de  mi amigo  Ángel que me dio su autorización.

Puedes tambien desde luego unirte al grupo PICGOTO YAHOO que ahi esta todo documentado por si deseas armarlo tu mismo. Ángel tambien es miembro de este foro y su usuario es ACAPA. No es de postear seguido pero de ves en cuando se pega una vuelta por aqui.

Saludos!!!

Podrías hacerme uno para mi ,soy de Alicante. (ESPAÑA)

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Hola, si por suepuesto.

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Le envié un mensaje privado con los detalles.  sALUDOS

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Hola gente!!! por tema de tiempo es casi seguro que no haga mas los picgoto, asi que dado que tengo remanente de componentes ofrezco los últimos para fabricar a solo 2000 pesos.

Es un equipo ideal para gotorizar cualquier montura que posea dual axis ya sea eq3 y eq5.

Es de dimensiones pequeñas y funciona muy bien.

Lo bueno es que aumenta la velocidad de los motores dual axis a 50x en ambos ejes contra las tres velocidades lentas del pad de control de fábrica. Soporta autoguiado y mediante un joystick puede controlarse tambien  el telescopio desde alli. 

Se usa como programa planetario el stellarium para realizar las búsquedas.

Cualquier cosa me contactan por aqui o mensajeria privada.

saludos!!!!!

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Aclaro  ya que el  mensaje es confuso...😋  por $2000 pesos los doy ya armados.  Lo único que se debe agregar aparte es el cable adaptador serie-usb y cualquier fuente de 12 volt 2 amperios va perfecta. 

Compartir este post

Enlace al post
Tato44

Hola @antareano

Me interesaría un kit. Tengo una eq3 con un kit de motores genéricos que me trajeron, idénticos al kit Celestron motor drive para cg4 (pero no dice Celestron)

No sé qué sería mejor con el joystick o con el kit inahalambrico para usar con el celu.

Aguardo tu respuesta.

Gracias

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Hola, te referís a los dual axis! si. Con el picgoto mejoras la velocidad de 2,4 y 8x del pad original contra los 50x por eje que permite el picgoto para estos motores. Ademas lo no menos importante es la capacidad de goto y auto guiado.

Si te armo un picgoto por cable serial/usb vas a poder controlarlo con cualquier joystick usb ya sea por cable o bien inalámbrico también funciona.

Ahora bien. si quieres manejar el telescopio desde el celu con la apps "picdroid", debería armarte un picgoto pero por conección bluetooh lo cual el costo es otro.

De querer uno me haces saber y voy personalemnte a tu casa dado que voy seguido a capital y te configuro e instalo todo el software.

Lo único que tiene el picgoto por bluetooh es que con win10 el enlace no es estable...con win7 funciona perfecto.

Y el picgoto por cable serial anda muy bien en cualquier windows.

Compartir este post

Enlace al post
Tato44
hace 1 hora, antareano dijo:

Hola, te referís a los dual axis! si. Con el picgoto mejoras la velocidad de 2,4 y 8x del pad original contra los 50x por eje que permite el picgoto para estos motores. Ademas lo no menos importante es la capacidad de goto y auto guiado.

Si te armo un picgoto por cable serial/usb vas a poder controlarlo con cualquier joystick usb ya sea por cable o bien inalámbrico también funciona.

Ahora bien. si quieres manejar el telescopio desde el celu con la apps "picdroid", debería armarte un picgoto pero por conección bluetooh lo cual el costo es otro.

De querer uno me haces saber y voy personalemnte a tu casa dado que voy seguido a capital y te configuro e instalo todo el software.

Lo único que tiene el picgoto por bluetooh es que con win10 el enlace no es estable...con win7 funciona perfecto.

Y el picgoto por cable serial anda muy bien en cualquier windows.

Ok. Cual sería el precio con Bluethoot? Y manejarlo vía Bluetooth por el celu con android? Uso el skysafari 5.

Gracias

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Hola,

A través del bluetooh con un celular o tablet y una app para android llamada "picdroid" vas a poder mover el telescopio SUR,NORTE,ESTE y OESTE y seleccionar tres velocidades y nada mas.

Para hacer búsquedas automaticas con un picgoto  para los motores dual axis, necesitas si o si una pc. 

Ahora bien, para  poder realizar goto desde el celular mediante skysafari  debería fabricarte un picgoto++ o plus y este pasa a andar mediante wifi.  Los picgotos ++ son pensados para motores nema17 para lograr buen toque y velocidad...pero bien puede usarse tambien para motores dual axis pero igual estarás limitado a 50x por eje por la reducción que ya viene con el  motor. Por tal motivo no tiene mucho sentido usar un picgoto++  para motores dual axis porque no se aprovecharía el equipo a lo que puede dar.

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Me olvidaba....el picgoto++ se diferencia de uno común porque tiene doble procesador y el doble de componentes y una etapa de potencia para motores grandes.

Posee rampa de aceleración y control conmutado de corriente de velocidad que cuando el motor está en seguimiento ande a bajo voltaje para que no caliente...y al hacer un goto conmuta los 12 volt máximo...entre muchas mas funciones que tiene.

Compartir este post

Enlace al post
Alejandro Moreschi
On 25/7/2018 at 9:56, antareano dijo:

Hola gente!!! por tema de tiempo es casi seguro que no haga mas los picgoto, asi que dado que tengo remanente de componentes ofrezco los últimos para fabricar a solo 2000 pesos.

Es un equipo ideal para gotorizar cualquier montura que posea dual axis ya sea eq3 y eq5.

Hola antareano, hace poco adquirí un SW 150/750 + neq3 + dual axis photo (q por el momento aún no le instalé). Mi idea a futuro es hacer autoguiado para astrofoto con una camara qhy5 en un 60mm pero el presupuesto no me va a dar x un tiempo largo. Por lo que estoy interesado en el picgoto. Tengo entendido que me andaría sin problemas pero tengo varias dudas:

-El picgoto cuando me llega lo conecto directamente a los motores? O hay algun paso previo como el tener q enviarte los dual axis?

-el día que consiga el equipo para autoguiado lo puedo usar directamente con mis motores modificados con el picgoto? O debo dejarlos como estaban al principio? Lo q me lleva a preguntar:

-Se puede revertir las modificaciones a los motores?

-y por lo que veo me parece que para q todo vaya de forma correcta debo poner en estación la montura de forma casi perfecta, no? Ya q sin guiado, para hacer astrofoto va a ser muy necesaria...

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Hola Alejandro. Si, los armo con las mismas fichas de los cables del handpad. Es sacar la manopla y poner el picgoto sin cortar nada.

Los motores del dual "axis photo" son exactamente los mismos que los del kit dual axis común...para hacer autoguiado con picgoto no necesitarás mas que una webcam y un tubo guía. El picgoto es compatible con el driver Ascom y soporta todos los softwares de autoguiado y picgoto manda las señales a los motores por pulso muy suave para hacer las correcciones.

No hace falta que me mandes los motores, ya que como te dije son todos iguales!!!! en el peor de los casos que tengan algún cable invertido, es muy fácil acomodarlos ya que los picgoto los armo con conectores que pueden cambiarse. Pero no hace falta cambiar nada. Como te dije...no se modifica nada en los motores mas que sacar y poner los cables a través de su ficha telefónica.

La puesta en estación es primordial para que el picgoto funcione muy bien, ademas podes conectarle un joystick y mover el telescopio desde el.

Para hacer los goto´s se usa el stellarium.

Lo bueno es que con picgoto se incrementa la velocidad de los motores a 50x y el guiado mejora notablemente ya que picgoto hace andar los motores dual axis a 960 micropasos por vuelta contra los 48 pasos originales. Igual de todas formas estimo que la manopla del dual axis photo debe proveer mas pasos que la manopla del kit dual axis común.

Cualquier cosa me preguntas.

saludos

Compartir este post

Enlace al post
Alejandro Moreschi
On 24/8/2018 at 19:04, antareano dijo:

Hola Alejandro. Si, los armo con las mismas fichas de los cables del handpad. Es sacar la manopla y poner el picgoto sin .........

Bueno. Estoy interesado entonces. Creo que por ahí leí que para arrancar había que pagar x adelantado la mitad (transferencia) y yo vivo en Cba así que tambien tengo q pagar el envío cuando me llegue. Espero tus datos por mp o el medio que más prefieras.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Hola Alejandro, ya tengo casi terminado tu picgoto. El lunes ya te lo mando.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• andreslencina
      Por andreslencina
      Hola a todos, recurro a su sabiduría, tengo una montura Bresser EXOS2, con un refractor BRESSER MESSIER AR-152S/760, mi pregunta es si es compatible con el kit skywatcher eq5 goto upgrade esta montura. Gracias.
    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Estimados: debido a la preventa que largó duoptic, y que es mi sueño conseguirme un Dobson 254 mm con goto de fábrica pongo en venta mi maksutov goto astrofi 102 mm hasta el 20 de agosto si consigo comprador para poder encargar el equipo sino, doy de baja la venta. El equipo es una belleza, y funciona excelentemente, es un F13, 102mm apertura, y 1235 mm. Es wifi, por lo que se puede controlar con el celular tablet a traves de la app Sky Portal o en mi caso Sky Safari pro 5, igual yo le compré el mando nextar+ (con micro-usb), por lo que el desee lo controla con cualquiera de las 2 herramientas. las dos funcionan excelentemente, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas, por ende preferí tener las dos opciones. Cómo única modificación que le he hecho es el agregado de 3 niveles de burbuja a las patas del trípode para un fácil nivelado.
      El Heritage lo vendo porque cada peso cuenta para comprar el otro equipo, jeje, pero lo voy a extrañar.
      En cuanto llegue a casa subo fotos más actuales, pero acá adjunto las primeras. El buscador de punto rojo que se ve en estas fotos lo compré aparte en Celestron, es uno que posee una ventana mucho más amplia y más cómodo para observar pero si el comprador lo desea lo vendo con el buscador original.

El telescopio está en sus cajas originales (posee 5 meses de uso): $23.000
      -Telescopio Maksutov-Cassegrain 102 / 1235 mm F13
      -Diagonal 1.25 "
      -Ocular super 10 mm
      -Ocular super 25 mm
      -Montura Altazimutal goto wifi
      -Manuales y software starry nights

Control de mano Nexstar + (tiene 2 meses de uso), actualizado al firmware mas nuevo: $4000
      Buscador Star Pointer Pro $1000
      Ocular 40 mm Celestron Omni: $1500
      Filtro solar baader 102 mm: $900
      Sky-watcher Heritage 130 (5 meses de uso), colimado hace poco: $4000

Aclaro para que no quede dudas que la venta es hasta el 20/08/18, y sólo vendo las cosas por separado en el caso de que tenga comprador para el telescopio, sino me quedo con todo el paquete. Aclaro que el Heritage lo vendo sólo si consigo comprador para el mak, sino prefiero quedarme con los dos.
      Si alguien estuviera interesado en todos los contenidos, que me escriba por privado y podemos ver de rebajar un poco el precio total.

Un abrazo, gracias EP por el espacio.
      En breve actualizo las fotos del mak.

• fernando_haller
      Por fernando_haller
      Vendo kit dualAxis para EQ5 completo, funciona a la perfecion tiene algunos detalles esteticos del propio uso, el bolso porta pilas esta descosido.
      Pido $3500 pero se puede charlar.
      Whatsapp: +5493493499656
      Video del funcionamiento
      https://drive.google.com/file/d/1Ezrwyln5QfgOWE_9mIEgVwacsaezxmSE/view?usp=drivesdk

• GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Hola a todos.
      abro este post porque me han surgido 2 dudas tremendas en el proceso de alineación. Se que se ha hablado mucho del tema en este foro, pero no encuentro nada respecto a estas dos dudas, a ver su alguien me puede guiar con esto:

duda número 1:
      En el hemisferio sur tenemos que alinear la montura al PS Celeste, que un poco a la derecha mirando la montura desde atrás y colocando una brújula. Yo siempre la apunto exactamente al sur (con la brújula), y después tengo que corregir con las perillas de azimut. Entonces es correcto alinear al polo sur? o conviene directamente apuntarlo un poco más a la derecha? en tal caso, cuanto?

duda número 2:
      una vez nivelada la montura y alineada (como expliqué más arriba) paso a hacer alineación a 3 estrellas con el Goto, y terminado eso corrijo el error de elevación y azimut haciendo el proceso de alineación polar con Sirio (o alguna otra) y ajustando las perillas de la montura para cada caso. Si quiero volver a repetir el proceso para disminuir aún más el error, tengo que volver a hacer alineación polar o tengo que empezar desde la alineación a 3 estrellas y después polar?

Desde ya muchas gracias

Gabriel

• GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Tengo a la venta mi montura ecuatorial NEQ3 con trípode de aluminio. Está como nueva. La compré en enero de 2018 y le agregué el kit GOTO.
      No tiene ningún daño ni detalles. 
      Al kit goto lo actualicé a la última versión.
      La cambio porque tuve la oportunidad de adquirir una EQ6R y no tengo espacio para ambas.
      Tengo hasta las cajas originales.
      El precio = $20500.
      abajo fotografías.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo