Jump to content

El cometa 252 P/ Linear – 2016 alcanzaría mag 5


fsr

Publicaciones recomendadas

Parece que este cometa se está poniendo bueno. Alguien le echó una mirada?

(aunque lamentablemente el clima por Bs As no acompaña mucho que digamos)

"EL COMETA 252 P MAS BRILLANTE QUE LA PREDICCIÓN

Aprovechen el capricho del cometa, que a pesar de su buena predicción en mag 6 o 6,5, ahora según los sitios de cometas de Liada y Aerith, esta mas bien en mag 5, casi al limite de visibilidad a simple vista desde lugares oscuros."

fuente: http://www.infobservador.com/2016/03/el ... near-2016/

Fernando

Enlace al comentario

Parece que esta noche va a llegar a magnitud 5. Lástima que desde mi terraza el sur es una bola de luz.

Abrazos,

Enlace al comentario

Yo no se si llegará a magnitud 5, lo vi hace una semana y andaba como en mag. 11.

Parece que el tiempo empieza a mejorar, trataremos de verlo esta noche si despeja.

Dejo una carta para los próximos 31 días a partir de mañana a las 2 de la madrugada.

252p.jpg.c7bacc471f04db272e9740b78b6d1d6

Enlace al comentario

Segun el SkySafari, con la informacion de objetos menores actualizada, hoy esta en magnitud 10.3. Con esa magnitud imposible, pero dudando de la info de SS apunte con los 20x80, estreyitas nomas.....

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Stellarium me tira 10.27

Si fuera cierto que va a llegar a 5 no me lo perdería.

Voy a buscarlo esta noche tipo 12 - 01 am a ver si veo algo. Por lo menos acá el límite entre encontrar o no encontrar un cometa con un 20x80 está en la mag 8 más o menos y bien arriba.

Vamos a ver que pasa cualquier cosa le damos a Júpiter que hace linda parejita con la Luna :mrgreen:

Enlace al comentario

Con 20x80 apenas veo una estrella mag 8,35 que está cerca. Para mí está sobre la novena magnitud. A la altura que está ahora si estuviera en mag 7 por ejemplo ya lo vería por lo menos con vista periférica.

Enlace al comentario

Parece que se están tomando su tiempo para procesar las fotos que sacaron anoche... Yo saqué el Heritage anoche para ver si llegaba a verlo y nada.... me jui a dormir.

Si alguien sacó fotos, que las publique porque hay muy pocas en la red.

Enlace al comentario

pareciera que esta noche estaría despejado,espero porque hace rato que sólo se ven nubes.Hoy espero verlo.Lástima que no lo he podido observar y seguir el incremento de brillo.

FOTISSSS

Enlace al comentario

Que raro, supuestamente aumentó sorpresivamente de brillo hace rato:

"Como suele pasar con sus “personalidades” tan alocadas, este cometa se esperaba que llegara tímidamente a la mag. 10 con mucha suerte, pero a partir del 4 de marzo de 2016 aumento su brillo 15 veces, en pocas horas."

Fernando

Enlace al comentario

Que lástima que han quedado tan pocos registros fotográficos de este cometa y ya queda poco tiempo. Aqui en el foro, solo he visto la fotografía de alfredotw aqui:

cometa-252p-linear-t31692.html y nada mas.

Yo la noche del 16-3-16, intenté fotografiarlo. Si bien no lo veía, al ver en la cámara la primera placa a 6400 ISO, pensé inmediatamente que se trataba de esta manchita que verán en la foto abajo y me centré en ese objeto (el cuadro está recortado y no aparece el cometa):

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70comet1.jpg[/attachment]

es lo que hay....

comet2.jpg.6f66d62b46265681ed3fab00d7b87

comet3.jpg.2325e20577c17660e6d9136a4d8ee

comet1.jpg.b52ed2400f5ffd9f101f2eda67979

Enlace al comentario

Hola gente!

Hoy madrugada de Miércoles 23/03 , desde las 00:30 hs hasta la 1 y chirolas, he intentando observarlo, pero lamentablemente nada. Ubiqué la zona, de manera exacta y no aparecía, ni con los 10x50, ni tampoco con el 150. Nada... Stellarium dice que está en mag 10.35. En la zona pude ubicar estrellas que rondaban la mag 10, pero el cometa jamás apareció. Hay que tener en cuenta que tenemos a la luna en 99%. Chequeando un poco, en la próxima luna nueva, que será el 7/4, estará por la zona de Ofiuco y casualmente en conjunción con el globular m14. Lamentablemente ya va a andar en mag 12. Repito, todo ésto según Stellarium...En una de esas, nos sorprende. Espero!!

Abrazo

Ciro

Enlace al comentario
Hola gente!

Hoy madrugada de Miércoles 23/03 , desde las 00:30 hs hasta la 1 y chirolas, he intentando observarlo, pero lamentablemente nada. Ubiqué la zona, de manera exacta y no aparecía, ni con los 10x50, ni tampoco con el 150. Nada... Stellarium dice que está en mag 10.35. En la zona pude ubicar estrellas que rondaban la mag 10, pero el cometa jamás apareció. Hay que tener en cuenta que tenemos a la luna en 99%. Chequeando un poco, en la próxima luna nueva, que será el 7/4, estará por la zona de Ofiuco y casualmente en conjunción con el globular m14. Lamentablemente ya va a andar en mag 12. Repito, todo ésto según Stellarium...En una de esas, nos sorprende. Espero!!

Abrazo

Ciro

Hola Ciro.

Yo lo vi con el 350 desde Ballester. Fue la semana pasada, con luna llena o casi. Tuve que poner uhc para verlo. El neodimio me ayudó también. Pero apenas se veía. Pasaría inadvertido si no se insistiera un rato con el ocular encima.

Espero que mejore.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola,

Pude registrarlo en imágenes, el 26 de marzo en la madrugada, pero su magnitud está lejos de ser brillante. Ese día, el cometa tenía apenas una magnitud inferior a 10. Aparentemente incrementó su brillo alrededor del día 21, pero disminuyó también muy dramáticamente. Más adelante envío imágenes (las estoy procesando).

Saludos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...