Jump to content

Driver para monturas Virtuoso, AllView y DobGoto


Cisco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Navegando por ahi me cruce con esto. Un driver para manejar monturas Virtuoso, Allview y DobGoto de Skywatcher desde PC.

Me imagino que a alguno le vendra muy bien esto.

El driver sustituye mediante un cable serial al Handpad Synscan AZ Goto y manejar el equipo desde Stellarium o Cartes du Ciel.

https://sourceforge.net/projects/driverazgoto/

Ojala sea util.

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola:

 

Alguien lo ha probado y conseguido??? Yo me he hecho el cable con un MAX232 conectando al puerto serie del PC de sobremesa. Para el portatil estoy esperando que me llegue el circuito PL2303... Pero no he conseguido comunicación con la montura

 

Encontré el pinout para hacer el cable y es muy básico, pues es comunicación TTL con la montura.

http://forum.astrofili.org/viewtopic.php?t=96029

 

También se podría hacer por Bluetooth, usando un HC 06 RF Wireless Bluetooth, con un divisor de tensión a la entrada de este para que la señal que recibe el módulo USB sea a 3,3 voltios. Un par de resistencias lo hacen sin problema, además la alimentación del módulo BT se hace desde la propia montura.

https://stargazerslounge.com/topic/239925-skywatcher-heritage-virtuoso-controlled-via-bluetooth/?page=4

 

Pero por desgracia a mi no me ha funcionado, al menos con una versión de Cartes du Ciel algo antigua que tengo ... a ver si alguien lo prueba  

 

 

 

DSCF0297.JPG

DSCF0301.JPG

Enlace al comentario

Ayer tuve oportunidad de probar un mando Synscan AZ y funcionó correctamente, me hice el cable que conecta el PC al mando y también funcionó stellarium. Sin ambargo sin mando no lo he conseguido. Probé a medir la continuidad en los cables que salían del RJ11 de la montura y según la imagen que dejé, Tx y Rx están en corto!!! Probé de esa manera, directa a la montura el modulo Bluetooth HC-06 y lo mismo, la APP Virtuoso se bloqueaba.

 

Empiezo a dudar del pinout ... en las dos monturas, Virtuosos y Skywatcher AZ Goto ocurre lo mismo. Rx, NC, TX y GND, (amarillo, verde, rojo, negro) viendo la foro de arriba a abajo que colgué, no me funciona . Además como so digo, el amarillo y rojo me dan continuidad en cuanto lo conecto a la montura

Enlace al comentario
On 24/1/2017 at 20:22, Hal9000 dijo:

Yo he usado virtuoso desde el celu y este aparatito, que se conecta en vez del handpad, funciona muy bien.

 

 

IMG-20161118-WA0004.jpg

Sí, sospecho que me funcionará sin problema si conecto al handpad. Es muy sencillo y barato hacer ese adaptador... Lo haré luego y os comento. ¿qué app usas en el móvil? 

 

Pero directo a la montura, sin handpad no me ha funcionado con la APP Virtuoso

 

Editado por gorke
Enlace al comentario
hace 26 minutos, Arrakis dijo:

Quizas diga una cosa que ya saben el terminal que es Tx en el emisor es recibido como Rx en el receptor y viseversa o sea cruzamos los cables si de hace Tx Tx nadie recibe

 

sí, es bueno recordarlo porque a veces uno se lía con el cambio del cambio y al final la lía... Así lo tengo yo, o lo entiendo. De la clavija RJ11, si vemos la foto, entiendo_

  • Amarillo (RX montura)  a TX USB-TTL o HC-06 Bluetooth
  • Rojo (Tx montura) a RX USB-TTL o HC-06 Bluetooth
  • Negro (GND) a GND USB-TTL o HC-06 Bluetooth

Pero a mi no me funciona... creo que revisaré pasos de configuración en programas, aunque lo que más me tiene escamado es que sin conectar a ninguno módulo (ni USB bi BT) el cable amarillo y rojo (RX y TX) de la montura, una vez lo conecto, me da continuidad, como si estuvieran cortocircuitados... Y si miro la tensión con respecto a GND me dan ambos 5 Voltios (TTL).... 

 

Enlace al comentario

Al fin lo conseguí !!!!!!!   :D:D:D:D:D:D

 

Al final el problema era que mi módulo BT funciona a 5V (Vcc 3,7V-6V) pero la señal TTL tiene niveles de 3,3V. Así que hay usar un par de resistencias para hacer un divisor de tensión, en casa tenía una unas de 10K y otra de 4,7K y me funcionó. Seguro que si hago lo mismo con el módulo USB CP2102 me funciona. Hay que reducir la tensión de la señal que transmite la montara a los módulos a 3,3V... 

 

Con el BT usé primero la APP Virtuoso en la tablet, reconoció perfectamente tanto la Virtuosos como la GoTo. Luego enlacé con Sky Safari...Todo sin usar el mando Synscan. Se que con él se evitan muchos problemas de cortes, pero es otra conexión diferente. Con Rj11 y DB9, más el adaptador USB-TTL sí conseguí que funcionase Stellarium de esta manera, con el handpad. Lo estudiaré para hacerlo sin cables y la tables, que es lo que me quiero llevar al campo y más práctico

 

Por ahora estoy testeando... os dejo un vídeo

 

:D

 

 

Editado por gorke
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...