Jump to content

La Canonmania


el_padrino

Publicaciones recomendadas

Estimados Colegas:

Quiero....; no....; NECESITO comprarme una camara digital ya que mi vieja BENQ paso a mejor vida. Entonces, aprovechando la volada, pense en adquirir este adminículo fotografico lo mas apto posible para astrofotografia y claro, usos generales tambien.

He notado que por alguna razon, gran parte de esta comunidad venera la marca Canon con sus muy variados productos. Evidentemente debe haber una razon que desconozco.

Si me pueden ayudar y/o aconsejar, se los agradecere inmensamente. Como data extra comento que tengo un hokenn 150/750 no motorizado y quiero iniciarme en fotografia. Que otra cosa deberia comprar??, como ser adaptadores y demas yerbas...

Una ultima cosa importante, cuento con un presupuesto de modesto a moderado, veré segun las opciones.

Muchas gracias por sus contribuciones y buenos cielos

Roberto

Enlace al comentario

Hola Roberto!!

Primero lo que necesitás es motorizar tu telescopio con el Kit de Hokenn. Esa debiera ser tu primera adquisición.

Respecto de la cámara, yo he usado 3 modelos de Canon para fotografía, todas con muy buenos resultados. Lo ideal sería una cámara reflex como las Canon Rebel XT y XTi, pero estamos hablando de 700 a 1000 dólares. Una opción más económica sería la línea Powershot, como la A540, A620 o A710. Incluso modelos más viejitos como la A60, A70 y A80 son útiles como para empezar.

La ventaja de las reflex es que entre el sensor de la cámara y el espejo del telescopio no hay ninguna óptica que te degrade la imagen, en cambio con las digicam normales tenés que usar proyección afocal, es decir, usar un ocular y la lente de la cámara. El soporte es más complicado y la alineación no es tan fácil de lograr. Pero es posible, fijate en la sección de astrofotografía que hay muchos buenos ejemplos de fotos tomadas con cámaras Canon.

Saludos!!

Enlace al comentario

Me olvidaba, también se puede usar una webcam para lunar y planetaria. También se han usado con éxito webcam modificadas para larga exposición. Un ejemplo notable es el trabajo de un forista de EP, cuyo post podés ver acá: about2118.html

Enlace al comentario

Hola padrino!

Creo que la respuesta de Marcelo fue la mejor respecto a las camaras. Podes buscar en Merc@do Libre alguna de esas camaras que el te nombro usadas y a un precio economico. El porque no se recomienda una camara digital cualquiera es porque para astrofotografia se necesitan poner manualmente ciertos parametros, que en la mayoria de las camaras vienen automaticos y no sirven.

En mi caso para fotos planetarias me da por lejos un mejor resultado con las webcams. Incluso una webcam economica (pero que deje controlar sus parametros) sirve. Una que podes conseguir aca por un poco mas de $200 es la Orite PC-390 que es un modelo posterior a la mia y seguro que tambien con una ligera modificacion al circuito se la puede dejar apta para sacar fotos de espacio profundo. Su calidad para planetaria es excelente y te permite manejar los parametros.

Bueno, cualquier duda pregunta!

Saludos

Enlace al comentario

Roberto, las Canon, en especial las reflex tambien llamadas "DSLR" (por digital single lens reflex) son las mas versatiles para astrofotografia, si bien hay maquinas de otros fabricantes como Nikon, Olympus, y Sony con un ingreso tardio al mercado de las reflex, ninguna de ellas logra los niveles de relacion señal ruido como sus equivalentes Canon. Respecto a los modelos digitales "pocket" no tengo experiencia, pero se que usuarios como Marcelo Cerdan han logrado muy buenos resultados con este tipo de camaras.

Yo tengo hace años una Canon EOS 10D (de 6.3 Mp) y la verdad si tengo que cambiarla saltaria a una 30D/40D o estirandome a una 5D (todas ellas Canon) como reemplazo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Les agradezco a todos sus respuestas.

Ahora, tambien necesitaria un adaptador como el universal que publican en hokennusers. Ese me sirve para cualquier Canon u otra marca?? Y dicho adaptador por donde agarra a la camara?? y me permite usar oculares??

Nuevamente gracias

Enlace al comentario

Hola padrino!

Generalmente todas las camaras vienen con una rosca "universal" (del mismo tamaño) que la enroscas a un tornillo del adaptador, por lo que te permite usar cualquier camara.

Respondiendo tu otra pregunta, si, te permite usar cualquier ocular. Simplemente orientas la lente de la camara al ocular hasta que veas la imagen por la pantalla. Obviamente que igual que al observar con el ojo, tenes que enfocar la imagen con el telescopio hasta que la veas nitida en la pantalla de la camara.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola. Vuelvo a postear aqui ya que casi me he decidido a comprar la canon a720 is (no estan las especificaciones en la pagina de canon argentina) a un buen precio por internet. La duda es que tiene como maximo tiempo de exposicion 15 segundos, y por lo que vi, las otras canon (no reflex) que la mayoria de uds posee, no supera ese tiempo tampoco. Se puden sacar fotos de espacio profundo con tomas de 15 segundos?? este modelo tiene hasta iso 1600. Porque por ejemplo, la panasonic tz3 tiene tiempos de exposicion de hasta 60 seg, pero no deja variar las iso en esa modalidad.

Agradezco sus aportes.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...