Jump to content

Primera Luz - Starlight Xpress SXVF H9


Publicaciones recomendadas

Estimados

Finalmente llegó el día. Fue el Domingo por la noche. La Luna esta a full o casi a full y a unos treinta grados del objetivo. Para los que viven por BA habrán visto que la noiche tenía algunas nubes tenues que hacían un reflejo muy impoirtante. La ansiedad pudo más. Cualquier otra noche como esta ni se me hubuese ocurrido salir.

En fin como siempre doy escusas.y más escusas... pero lo cierto que no hay tanto merito mío salvo el procesado que costó un poco. Esta máquina es bárbara y saca muy bien hasta en condiciones muy adversas.

Dejo entonces la primera foto de M42 con el ED 80.Tipico objetivo para tratar de arrancar con el pie derecho y motivarse. La foto esta un tanto sobreprocesada pero el ruido generado por las nubes particularmente en los canales RGB me llevó a trabajarla bastante

Son 82 minutos La imagen está sin calibrar, no hay darks ni bias ni flat.

Cariños

Sergio

5776b4011bd7e_M42LHaRGB.jpg.d5ac8c54c6a2

Enlace al comentario

Espectacular como siempre!!!

Cada vez que veo tus fotos me doy cuenta lo que me falta para hacer algo decente y me dan ganas de abandonar!!!!!!! :lol:

Felicitaciones por el nuevo chiche!

Enlace al comentario

Gracias Ramiro

Chuli:

No lo veas de ese modo. Mis comienzos eran desastrozos. He visto en este foro gente que presenta sus primeras fotos y son muy superiores a las primeras que yo hacía.

Como todo en la vida esta actividad lleva su dedicación, tiempo y algo de inversión también.

Acá esta muy bien demostrado que hay mucha gente que hacen cosas impresionantes con equipos bastante accesibles. Bajo mi punto de vista, ello conlleva mucho mérito y tenemos que apoyar e incentivar a toda la gente.

Hoy tenemos la ventaja de contar con un foro como EP, hace unos 3/4 años cuando arranque no había nada y la gente que hacía algo no tiraba ninguna linea....

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Sergio:

Buenisima, como nos tenes acostumbrados...!!!!, es el equipo de la pile q' comentaste en lo de Omar ?, de ser asi, Felicitaciones, ya q' anda "" espectacular...""

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Asi es Carlos

Es el mismo set up de la pile

El focuser fue ajustado por Marcelo Cerdan cuando vino a casa. También lo hizo algunos tests. Entre ellos le midió los aros de difracción y el "fucol" (no se si está bien escrito)

Segun Astro Art me da un valor de FWHM muy similar a los que me venía dando anteriormente. Calculo que anda bien si bien la noche no daba para salir

Algo que me olvidadba y es importante

Guillermo Baldi me adaptó el transformador para su uso en Argentina. El trabajo está publicado en su web Astrohooby

http://astrohobby.com.ar/

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

La verdad que es asombrosa la foto Sergio, te felicito y a mi particularmente me dan ganas de seguir viendo las cosas que haces y que quizas algun dia pueda llegar a hacer yo...

Saludos!

Enlace al comentario

Felicitaciones por el estreno Sergito!!!

Si bien con distintos equipos, estoy comparando con la M42 que sacamos con la H7 cuando viniste, y la diferencia en los detalles del velo es bien notoria. Va a darte gratas sorpresas el nuevo miembro . Felicitaciones!!!!

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Sergio sos un maestro jaja, a mi me dan ganas de seguir cada vez que veo tus fotos, es como que cuando sea grande espero poder hacer fotos asi. Me sorprenden los tiempos de exposicion, 80 minutos, 40 min etc, es increible.

Saludos!!!!

Enlace al comentario

Hola Sergio!!!

Excelente debut de la camarola, se ve que es muy superior este modelo. Definitivamente el ED80 es un excelente instrumento para fotografía.

Espero que nos sigas maravillando e inspirando a todos los que hacemos astrofotografía.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios

Esteban: esperemos que en un futuro cercano te vayas enganchando. Al adquirir y luego procesar una foto es como si uno estuviera viajando por el espacio y va sobrevolando la nebulosa u objeto que se trata. Quizá sea ese unos de los motivos por el cual esto es tan atrapante.

Mic: Si el tema del detalle se debe a que las fotos tienen más exposición, las LRGB son de 180 segundos y las de Ha 240 segundos. Igual el cielo no daba para salir. Pero la ansiedad pudo más vio??

La gran ventaja que al tener USB 2.0 no hay tanto bias ni interferencia entonces la imagen sale bien limpia. Eso es una gran ventaja ya que cuando uno está palmado se evita el tiempo de hacer darks. Con la SBIG eso no pasa hay que calibrar y bastante duro por lo que tengo entendido

Fede: gracias por el comentario

Leo: los cielos de Martinez son un poco mejor que los del ISCA pero no mucho más. Las camaras CCD dan muy buena ventaja para combatir la polución. Son potentes y con filtros se obtiene mucha señal util. Claro que buenos cielos siempre ayudan más.

Jorge: Asi es. la que tenía antes era la SXV M7. Esta es un poco más grande y con mayor resolución. Pero como todo hay que tomarle la mano de a poco.

Rodo: como le decía a Leo. Para levantar data difusa hace falta tiempos de exposición largos. Por eso es muy importante tener un buen guiado, mazime viviendo en ciudad. Ahora que viene la época de galaxias (para mi los objetos más dificiles de fotografiar) tendría que trabajar con subexposiciones de 10 minutos por lo menos. Vamos a ver si el equipo da...

Marcelo: Así parece la H9 tiene un 40% más de tamaño pero el doble de pixeles, lo que la lleva a ser una máquina de mayor resolución.

Creeme que la noche era un desastre. Espero poder enganchar alguna buena noche. Posiblemente en Merlo con el amigo Marquitos. Bueno lo importante es saber que la cámara funciona. El tele aparentemente va bien. Tendría que probarlo una buena noche.

Maxi

Gracias por el comentario. Te cuento que para Merlo me llevo la LXD 75. No la se usar del todo pero veremos que hacemos con Marquitos

Un slaudo a todos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio

Muy buena la foto!!!! :shock:

Me gusta por la profundidad que tiene, el volumen que tiene la nebulosa.

Una de las mas lindas de M42.

Felicitaciones.

Jorge

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...