Jump to content

Mi primer día con EQ5...Ayuda.


CaRivero96

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, quería compartir con ustedes está pequeña historia.

Hoy, después de tres meses... me ha llegado mi montura, una EQ5. Como si 3 meses de impaciencia fuera poco, los motores vienen más tarde...

Nada más llegar a casa, desempaqueto todo, todo bien, veo muchas piezas sueltas que por suerte se que son y donde van, mis frustraciones comienzan cuando fui a colocar los mandos de ajuste fino tanto del DEC como del AR, lo que parecía la cosa más fácil como meter una ruedita en un palo se hizo de lo mas estresante, los mandos de ajuste finos no entraban bien, al rato de mover los ajustes se terminaba cayendo....para colmo fui a mirar en el manual que viene a ver si ponia algo de los mandos de ajustes, para mi sorpresa no ponía nada.... Todavía no se como ponerlo, aunque suene ridículo se supone que es solo meterlo, pero nada, no entra bien, se tambalea el mando... ¿Que hago?...

Siguiendo con la historia, subí a la azotea, arme el telescopio, todo genial, menos los mandos de ajuste fino.... Al finalizar fui a desarmar el telescopio, y se cae de forma mágica una plaquita que había en el circulo graduado del DEC que pone 2...1...0...1....2, ¿Esa pieza es importante?

PD: Estoy bastante frustrado por lo de los mandos de ajuste :evil:

Saludos!

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Si, la verdad que las perillitas esas que vienen son medio malas, pero cuando se salga fijate bien como es el ejecito, y como es el hueco de la perillita. Vas a ver que tiene una posición donde va bien (no es un simple agujero redondo). Cuando identifiques bien cual es, es momento de poner la perillita y empujarla bien. Aunque al principio no parezca, llega a hacer tope contra la tuerca que sostiene el ejecito, aunque te conviene dejarla separada 1 mm, o por ahí.

Los anillos de AR y DEC son bastante imprecisos. No son muy utiles que digamos. Lo que se te despegó es una escala vernier, como tienen los calibres. A mi me parece que en estas monturas, los anillos están mas por motivos marketineros, que porque realmente se puedan usar para algo. Guardá la piecita que se despegó, por si mas adelante querés pegarla otra vez (habría que ver como se posiciona con precisión), pero la realidad es que esos anillos, creo que no los usa nadie. Deberían ser mucho mas grandes, y con un mecanismo mucho mas preciso para que funcionen bien.

Fernando

Enlace al comentario

Muchisimas gracias, tu comentario me ha relajado bastante la verdad :) Voy a ver si encuentro el momento clave para introducir los mandos de auste jajaja

Saludos!

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario
Muchisimas gracias, tu comentario me ha relajado bastante la verdad :) Voy a ver si encuentro el momento clave para introducir los mandos de auste jajaja

Saludos!

De nada!!

Fernando

Enlace al comentario
On 5/4/2016 at 2:34, CaRivero96 dijo:

Muchisimas gracias, tu comentario me ha relajado bastante la verdad :) Voy a ver si encuentro el momento clave para introducir los mandos de auste jajaja

Saludos!

Hola como estas? Tengo el mismo equipo que vos comprado a principios del presente mes de agosto de este año y tengo exactamente el mismo problema.  No hay forma de que entren los mandos, es altamente frustrante.

Pudiste solucionarlo?  Gracias y saludos

Enlace al comentario

Hola a todos,

 

Las perillas de movimiento fino son faciles de colocar, si tenes en cuenta que en el eje del sinfin (donde se colocan) tenes una muesca, si lo haces coincidir con la muesca que tiene la perilla es cuestion de hacer presion y entra, no se cae, no se mueve, queda firme. Ahora si lo intentas colocar en cualquier posicion haciendo fuerza, es muy probable que te gane, y que termine resultandote mala....

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 21 horas, ricardo dijo:

Hola a todos,

 

Las perillas de movimiento fino son faciles de colocar, si tenes en cuenta que en el eje del sinfin (donde se colocan) tenes una muesca, si lo haces coincidir con la muesca que tiene la perilla es cuestion de hacer presion y entra, no se cae, no se mueve, queda firme. Ahora si lo intentas colocar en cualquier posicion haciendo fuerza, es muy probable que te gane, y que termine resultandote mala....

 

Saludos y buenos cielos!

Muchas gracias Ricardo. Voy a intentarlo.

La última duda que tengo es saber de que lado del sinfin van las perillas, porque la muesca en el sinfin esta en ambos lados tanto en el eje de declinación como en el de ascension recta pero de un lado hay una tuerca hexagonal y del otro lado se encuentra ausente dicha tuerca; como te muestro en las imagenes adjuntas.

Gracias por todo.

 

Gabriel Di Blasi

20160814_131912.jpg

20160814_131824.jpg

Enlace al comentario

Buenas!

De cualquiera de los dos lados. Eso esta pensando mas para cuando tenes un flex, que son las varillas largas para controlar los movimientos. La idea es que si la tenes de un lado y te molesta usarla por como quedo el equipo posicionado, lo cambias y lo pones del otro.

Fijate donde te queda mas comodo y colocalo ahi, es indiferente.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 13 horas, Moska dijo:

Buenas!

De cualquiera de los dos lados. Eso esta pensando mas para cuando tenes un flex, que son las varillas largas para controlar los movimientos. La idea es que si la tenes de un lado y te molesta usarla por como quedo el equipo posicionado, lo cambias y lo pones del otro.

Fijate donde te queda mas comodo y colocalo ahi, es indiferente.

 

Saludos!

Gracias Moska muy atento!

 

On 19/8/2016 at 19:38, ricardo dijo:

Hola a todos,

 

Las perillas de movimiento fino son faciles de colocar, si tenes en cuenta que en el eje del sinfin (donde se colocan) tenes una muesca, si lo haces coincidir con la muesca que tiene la perilla es cuestion de hacer presion y entra, no se cae, no se mueve, queda firme. Ahora si lo intentas colocar en cualquier posicion haciendo fuerza, es muy probable que te gane, y que termine resultandote mala....

 

Saludos y buenos cielos!

Gracias Ricardo, pude instalarlas finalmente.  Hable el viernes con Federico comentandole el problema, por el cual te va a notificar, pero ya esta resuelto.

 

Atte. Gabriel Di Blasi

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...